Que es ser espírita, por Petry

Que es ser espírita, por Petry
Share

El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) fue creado por el francés Allán Kardec para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus. Según este movimiento existen unos fundamentos principales: la creencia en Dios, la creencia en los espíritus y la reencarnación además de  la idea de que el cielo y el infierno no son eternos entre otros. En Hablemos de misterio nos proponemos averiguar qué existe detrás de este pensamiento así que le consultamos todas nuestras dudas y preguntas con  una integrante del movimiento espírita, Petry. Ella muy amablemente tratará de explicarnos con exactitud qué es y qué significa ser espírita.

1- Petry, como miembro   del movimiento espirita y para que los lectores lo entiendan explícanos  qué es este movimiento y cual es tu función si es q tienes alguna. Cual es la  filosofia de un espírita.

-Antes que nada,quiero aclarar que ser espírita no es ninguna religión,es ser una persona espiritual. No tiene absolutamente nada que ver con esos conceptos. Muchos ven al Espiritismo como una especie de secta, un círculo cerrado de personas cuyo único fin era implantar su concepto; pero nuestro fin es la investigación y divulgación de conceptos básicos de carácter puro y humanitario. El Espiritismo está abierto a todas las personas que crean en él, y su arma es la verdad y el amor a los semejantes, amor y caridad como dogma de fe recogido de los mensajes de los Entes Superiores; esto no daña a nadie ,les hace bien. El Espiritismo no se impone, simplemente recoge a las personas que acuden a él buscando la luz. Somos y seremos libres para escoger el camino que queramos, la libertad de elección, es un don individual que nadie puede ni debe arrebatarnos; de nosotros dependerá siempre escoger uno u otro camino.

Ser espírita no significa ser religioso; es ser cristiano. No queremos superar a los demás,nos queremos superar anosotros mismos. Aceptamos la reencarnación, comprendiéndola como manifestación de la Justicia Divina y como camino natural para la perfecció. No es ser diferente sino exactamente igual a todos porque todos somos hijos de Dios. No es curar a nadie, es contribuir para que alguien trabaje su propia cura.
No tengo ninguna función especial, la de todos es importante. Algunos están más actos para ayudar a otros, ya sea por su forma más abierta y porque es más extrovertido. Intento ayudar y dar amor a los demás, pero ésto siempre ha estado en mí.La mayoria son médiums y han pasado por malos momentos espirituales,por eso están ahí.Pero no todos los espiritas son médiums,ni todos los médiums son espíritas. Lo que sí es verdad ,es que si un médium es espírita,es mucho mejor, porque sabrá como actúar correctamente y porque su entrega a los demás será vocacional.

2- Existe mucha controversia y malos entendido con lo que es el movimiento espírita, ¿crees que el gran público sabe realmente que es?
-Como he dicho antes,muchos confunden ser espirita con pertenecer a una secta, o a una religión específia.Cada uno tiene su religión o no la tienen ,independientemente a ésto. Esto quiere decír que no tienen ni idea qué es ser espirita,pues sólo lo relacionan con espíritus y son muchas cosas más …Hacer el bien ,comprender,amar,apoyar…


3- ¿Como entraste a formar parte de el ?
-Siempre he sentido una gran necesidad de algo, pero no sabía el qué o si existía lo que necesitaba. Mi espiritu me lo pedia a gritos ,pero mi mente no lograba comprender.Un dia me lo pusieron en mi camino.Ví a una amiga que hacia tiempo que no veía y me habló de este sítio.Además está a pocos metros de donde vivo.Tuvieron que venir a mí,para saber que existía.Desde ese momento ,mi espíritu ya no tiene esa intranquilidad contínua y me respondió afirmativamente que eso era lo que necesitaba.Sí,me respondió con sentimientos y emociones.

4- ¿Qué hay que hacer para formar parte de este movimiento ? ¿Los integrantes tienen unas obligaciones y derechos?
-No hay que hacer nada,sólo desearlo.Si eres una persona límpia de buenos sentimientos verdaderos y puros,mucho mejor,pues ese es el sítio adecuado para un espíritu de esos grados de elevación.Cualquier persona puede entrar,pues allí eres bien recibido y todos somos iguales,aunque si hay alguien con una .gran capacidad para ayudar,atender,comprender …pues esa persona se ocupa voluntariamente de ejercer ese trabajo espiritual .
No hay obligaciones ni derechos ,sólo que tiene que ser buena persona .Y de qué manera se consigue? Pues con voluntad y con amor.

5-Formar parte del movimiento espirita ¿q ha aportado a tu vida?
– En lo personal me ha servido de mucho.He pasado por momentos difíciles y felices en mi vida, sin embargo, yo creo que sin la ayuda de la espiritualidad mi vida sería muy apegada al materialismo. No estoy diciendo con lo anterior que el dinero o el sexo sean malos, solo digo que gracias a la espiritualidad he podido encontrar un mayor equilibrio y mi perspectiva acerca de lo que es la vida se ha vuelto mas placentera.

Desde que soy mas espiritual me ha dado por creer que todos esos momentos malos me han servido para valorar los momentos buenos. Me ayuda a encontrar respuestas,a saber como actúar ante cualquier situación y me ha quitado muchos miedos.A veces los miedos que tenemos son causados por la ignorancia.
El espíritu tiene la vida inteligente.Es el que ama,el que siente,el que se siente atraido…Esto me ha ayudado a saber percibír más todo y a ser más receptiva.

6. ¿Ser espirita es compatible con ser cristiano o compartir alguna religión?
-Toda creencia religiosa es válida si se practica desde el amor a los demás y el reconocimiento de un único Dios verdadero. El Espiritismo guarda paralelismo con la religión católica en unos aspectos, y con la budista en otros. Pero con discrepancias en otros muchos aspectos, no por ello se atenta contra religión alguna, se respeta y admira a las personas de buena voluntad dedicadas a hacer el bien sea cual sea su condición religiosa.

7. ¿Quieres añadirnos algo más?
-Debemos hacer el bien y perdonar para luego no ser perseguidos en próximas rencarnaciones ,y así sentirnos en paz con nosotros mismos.Pero sobre todo,todo lo que hagamos que sea de verdad ,de corazón. Somos seres de luz , creados simples e ignorantes ,faltos de experiencias para llegar a ser luz divina

Share

Share

Related posts

10 thoughts on “Que es ser espírita, por Petry

  1. Gaby Cuevas

    Le felicito por su tema, explicó muy claro lo que significa ser espirita. Para mí es una maravillosa Doctrina de Amor, que mi alma ha abrazado con fuerza, ayudándome a ser mejor persona.

  2. pablo guerrero millan

    hola me encantaria pertenecer ha un grupo como estos como me puedo contactar con uno o al mas secano ami vivo en ixtapaluca estado de mexico

  3. rigoberto daza hernandez

    hola buenos dias me llama la tencion este grupo por favor me puede regalar la direccion del grupo en villavicencio meta si existe gracias correo electronico felipe250364@hotmail.com

  4. walter

    me gustaria pertenecer. Me encuentro muy triste

  5. recien puedo encontrarme, ahora comprendo todo lo q pase,cada dia estoy mas feliz, muchas gracias por existir!

  6. Petry

    Buenas noches a todos !!
    Dónde pone eso de la burbuja inmobiliaria ?
    Gracias a todos por vuestras palabras !
    Hermano Lázaro Francisco,dónde me has mandado tu correo ?
    Puedes encontrarme en facebook,poniéndo en buscar:Petry Casero Mora
    También he hecho recientemente un grupo en facebook que puedes buscar ,se llama :EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS.

    Os deseo de todo corazón mucha paz y amor !

    Abrazos de luz !

    Petry.

  7. marietta

    muy bien explicado Petry , también estoy de acuerdo y me ayudó a comprender muchas cosas que me han sucedido, yo siento la necesidad de ayudar , ser buena persona aunque es díficil porque la gente trata de aprovecharse de ello y me he sentiido muy mal muchas veces por injusticias y traiciones.. pero en fín, dejo eso atras y ya no me preocupa.. se que al final todo el bien será recompensado.
    Y el largo comentario de la economía ??? que tiene que ver la burbuja immobiliaria ect con la entrevista? uffff bastante tenemos todos!

  8. EL ESPIRITA AMA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. NO ESPERA NADA A CAMBIO. SOLO HACER EL BIEN POR MEDIO DE MEDIUM-UNIDAD. SABEMOS QUE EXISTE MUCHAS DIMENSIONES ESTAMOS EN UNA DE ELLAS. EL ESPÍRITU ES INMORTAL. ME RECUERDO DE UNAS PALABRAS DE MARTÍ PUES SOY CUBANO: LA VIDA COMIENZA ALLÍ DONDE TERMINA. Y LA TUMBA ES VÍA Y NO TERMINO. LOS ESTUDIOS DE ALLAN KARDECK DE BLAVASTKY NOS LLEVAN APRENDER, PERO SIEMPRE ESTAMOS APRENDIENDO, DECÍA UN LIBRO DE MEDICINA CUÁNTICA QUE LOS FÍSIICOS SE ESTÁN ACERCANDO MAS A LA ESPIRITUALIDAD Y LOS MEDICOS MAS A LO FÍSICO. UN ABRAZO HERMANA. ATTE. DR. LÁZARO YERO. MI EMAIL TE LO ENVÍO.

  9. María Jose Fernandez

    Muy buena la entrevista, estoy totalmente de acuerdo con Petry.

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) fue creado por el francés Allán Kardec para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus. Según este movim……

Leave a Comment

20 − quince =