Misteriosas Historias Biblicas, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

Hay quienes piensan que leer la Biblia es para los puritanos y aburridos, lejos de esto, no son capaces de captar que son muchas las historias Bíblicas en las que se encuentra un divino misterio.
Los del “Círculo de Miedo, educándonos y preparándonos, hacemos una clase de estudios bíblicos, pero siempre pendientes de encontrar el misterio en todas partes, comenzamos a apartar ciertas historias que nos llenaban de sorpresa en las que se encuentran: rituales, demonios, ángeles, gigantes y hechos sobrenaturales extraordinarios, porque sabemos que la Biblia está escrita en sentido alegórico y figurado, figuras que con todo  son muy significativas.

fwtHoy les hablaremos de la Pitonisa de Endor, cuya ancestral práctica era tan reconocida que hasta un rey judío vino hacia ella, una hechicera a quien Saúl pidió que evocara un espíritu.
Pitonisa significa mujer que adivina el futuro, sin embargo podemos agregar que una pitonisa es una bruja, conocedora de todas las mancias, sobre todo de la más terrible y espantosa mancia llamada necromancia o nigromancia, del griego necros: muerte y mantía: adivinación, es una rama de la magia negra que consiste en la adivinación por medio de vísceras de los muertos, invocación de espíritus mediante el contacto con sus cadáveres.
Había una bruja en la ciudad de Endor, que era la mejor adivina, pero el rey Saúl, había dictado sentencia de muerte para todo encantador, adivino y agorero.  En el Capítulo 28, del Primer Libro de Samuel se relata esta fascinante historia.

Saúl y la Pitonisa de Endor

rey3El rey Saúl por sus innumerables faltas ya no percibía la presencia de Dios, desesperado por su eminente derrota contra los filisteos pide a sus criados que le busquen a una mujer que tenga espíritu de adivinación. Es así como el rey disfrazado se fue caída la noche para ampararse a sus sombras hasta la casa de la bruja diciéndole:
-Yo te ruego que me digas por intermedio del espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

La mujer precavida con la orden real le contesta.
-He aquí que tú sabes lo que Saúl ha hecho, ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos, ¿por qué pues pones tropiezo en mi vida para hacerme morir?.

A lo que Saúl contestó.
-Vive Jehová que ningún mal te vendrá por esto.  Haz venir a Samuel.
Bajo sus artes misteriosas una figura emergió delante de la bruja, una figura brumosa envuelta en un sudario, observándolo cuidadosamente la pitonisa se da cuenta de algo inesperado.
-¿Por qué me has engañado?, tú eres Saúl!.
-No temas mujer, ¿qué has visto?.
-He visto dioses que suben de la tierra, un hombre anciano viene cubierto por un manto.
Saúl se asustó y se arrodilló cubriendo su rostro al escuchar la vos de aquel muerto.
-¿Por qué me has hecho venir?
-Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, no me responde, ni por intermedio de profecías, ni de sueños, por eso te he llamado de tu sueño, para que me declames lo que tengo que hacer.
-Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero David, porque desobedeciste su voz, no cumpliste, por eso Jehová te ha hecho esto hoy, mañana tú, tus hijos y tu pueblo estarán en manos de los filisteos y morirás.
Temeroso Saúl cayó en tierra por las palabras de Samuel.  No obstante la bruja viéndolo tan turbado le dijo:
-He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, he arriesgado mi vida y he escuchado las palabras que tú me has dicho.  Te ruego pues que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré delante de ti bocado para que comas y recobres fuerzas para continuar tu camino.
A pesar que no quería hacerlo por intermedio de sus criados aceptó sentarse en la mesa, y la bruja preparó un manjar para el rey y sus criados, luego se fueron aquella noche.

No hay duda que los espíritus existen, sin embargo argumentaran muchas cosas de esta historia. ¿Saúl tuvo contacto con el espíritu del profeta Samuel o quizás tuvo contacto con un demonio?¿Qué poder real  tenía aquella mujer? Realmente lo que se describe aquí es una antigua sección espiritista. Con el tiempo se ha demostrado que  muchas de  estas historias  realmente explican  cosas que ni la ciencia  ni  la tecnología  pueden explicar, como es la presencia de un poder y como es que  un ser humano sea capaz deconvertirse en   un vínculo de conexión entre  dos mundos, cuyo ser, además, espíritu o demonio profetizó su propia muerte y la de sus hijos para el día siguiente.

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “Misteriosas Historias Biblicas, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Muy Bueno el articulo, sabia de ello, me parece interesante chicas que pongan esto. Me parece estupendo y brutal. Que razón tan grande tiene el maestro, eso tambien pasa cuando muchas personas buscan por el interes al maestro y luego le olvidan, luego si lo buscas de nuevo ya no te escucha, eso es lo que le paso como decís… Me encanto.

    Un saludo…

    Miguel Ángel.

    Investigación insólita.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Hay quienes piensan que leer la Biblia es para los puritanos y aburridos, lejos de esto, no son capaces de captar que son muchas las historias Bíblicas en las que se encuentra un divino misterio. Los del “Círcul……

Leave a Comment

uno × cinco =