Mi trabajo de Tanatoestética

Mi trabajo de Tanatoestética
Share

Son varias las especializaciones  que existen a la hora de asistir a un cadáver una es la  tanatopraxia y otra la tanatoestética.  Las prácticas que realiza el tanatopractor sobre un cadáver tienen como finalidad demorar la descomposición de un cuerpo sin vida a través de la conservación, el embalsamamiento y, si es necesaria, la reconstrucción. El objetivo  de Tanatoestética es garantizar el mejor servicio en el cuidado estético de un cadáver, conocer las técnicas higiénico-sanitarias y de maquillaje necesarias para borrar cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia, y dar así la posibilidad a la familia de despedir a su ser querido de una forma menos trágica.

Milagros Crespo es una joven de Valladolid que trabaja actualmente en tanatoestética. Es una apasionada de su trabajo y no le da miedo nada en este oficio. Ella nos relatara como es su trabajo actualmente cada dia.

HM: ¿Porque decidiste estudiar tanatoestética?

Milagros Crespo:
Porque es algo que me apasiona de toda la vida desde que tengo uso de razón. El tema de la muerte, los cadaveres todo lo relacionado con ese mundo misterioso y donde me siento como pez en el agua.Siempre ha sido mi vocacion frustada y por fin lo estoy consiguiendo.

HM: ¿Que se siente al estar con un fallecido?

Milagros Crespo:
Yo me siento bien porque pienso en la persona a la que voy a ayudar ,aunque ya sea un cadáver, a que se vaya dignamente y sus familiares se despidan de ella en unas buenas condiciones y como se merece la persona y que la familia empiece su duelo lo menos traumatico que se pueda ;y se lleven entre comillas un buen recuerdo de su ser querido,por eso cuando estoy delante de un fallecido le trato con cariño y me siento contenta por la labor que voy a realizar.

HM: ¿Alguna anécdota cuando estabas en prácticas?

Milagros Crespo: Era el primer cadaver que ibamos a hacer y me dice Javier ” mira, toca en el cuello del cadaver para notar las arterias “. Cuando fui a tocarle javier me quiso dar un susto en broma para quitar un poco el hielo y no me asuste y le dige riendome ” jejeje , no me he asustado,no me da miedo” y el se rio también;  y ya seguimos con las practicas.

HM: ¿Has sentido miedo realizando tanatoestesia?

Milagros Crespo: Ningun miedo al revés me quede con ganas de hacer más practicascon lo cadaveres, me encanta.

HM: ¿Alguna vez has sentido algo extraño o fuera de lo normal?

Milagros Crespo: Si muchas veces de toda la vida.

HM: ¿Por último crees que hay algo en la otra vida?

Milagros Crespo: Si creo que hay algo en la otra vida.

HM: Muchas gracias por tu tiempo. Mucha suerte.

Share

Share

Related posts

7 thoughts on “Mi trabajo de Tanatoestética

  1. la verdad que si que es una especialidad importante porque son muchos lo que no quieren hacer este tipo de trabajo

  2. Ibiza

    Hola a raíz de lo que comentáis, Javier Chávez imparte las clases prácticas. En Madrid esta la academia tanatomadrid, en la cual podéis hacer teoría y práctica o sólo las prácticas, pagando, claro. Si tenéis dudas poneros en contacto en http://www.tanatomadrid.es o .com, no recuerdo bien.

  3. mati

    Hola, yo quiero hacer este curso, pero me dice la gente que luego no hay salida laboral, que es trabajo para hombres porque tienes que mover los cadaveres y pesan mucho y las mujeres no pueden, por eso no quieren contratar mujeres, yo quisiera saber si conoces mas mujeres que tambien lo hagan. Yo soy de girona y no conosco a nadie, quisiera asegurarme antes de gastarme el dinero en el curso, muchas gracias.

  4. Jonatan

    Hola soy un chico que también a hecho el curso de tanatoestética e introducion a la tanatopraxia.He visto que nombrabas a Javier y solo quería preguntarte si ¿También hiciste las prácticas con Javier Chavez?
    Y por ultimo saber si estas trabajando en este sector?y como lo conseguiste?

  5. cristina

    hola acabamos de terminar el curso de tecnico profesional de tanatoestetica solo parte teorica y ahora tenemos que buscarnos las practicas y no las encontramos por ningun lado espero. espero su respuesta un coordial saludo

  6. Natalia

    Hola. Acabo de terminar curso de técnico superior en TANATOPRAXIA y TANATOESTETICA. El problema es que solo ha sido teoría y estoy deseando aplicar estos conocimientos a la práctica. Como hago para buscar empleo y hacer prácticas? Gracias

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Milagros Crespo una joven de Valladolid trabaja actualmente en tanatoestesia una apasionada que no le da miedo nada en este oficio ella nos relatara como es su trabajo actualmente cada dia. HM: ¿Porque decidiste estudiar tan……

Leave a Comment

3 + 17 =