“… Mi humor cambio de repente y sentí algo extraño en el cuerpo que me hizo bajar del autobús”

Share

images¿Qué son las intuiciones?

¿Qué pasa cuándo inexplicablemente adivinamos que algo funesto ha de acontecer?

Nuestro lector Javier nos cuenta su interesante caso.

“Buenas, seré breve, me intereso mucho su pagina y he leído varias cosas, mi pregunta es: casi siempre puedo tener algún tipo de presentimiento, tanto para cosas malas o buenas, lo extraño es que es algo espontáneo, no puedo hacerlo a propósito, y tampoco puedo canalizar si sera algo bueno o malo lo q pasará, no se si me explico, déjenme darles un ejemplo, hace un tiempo yo debía ir a caracas urgente, iba tarde y el único puesto que quedaba en el autobús era el del co piloto, al poner mi pie en el escalón, mi humor cambio de repente y sentí algo extraño en el cuerpo que me hizo bajar del autobús ( a pesar q era muy tarde). Resulta que ese autobús donde debía ir choco por la panamericana y el co piloto recibió la mayor parte del golpe, así muchas cosas en diferentes situaciones, que sera? serán familiares fallecidos que me están cuidando y se están tratando de comunicarse conmigo? es solo un don? espero su interesante respuesta u opinión, gracias”.

 

regresiones03Querido Javier

En tu pregunta nos propones un interesante y fascinante tema que con gusto pasamos a contestar.

Si comparamos al hombre actual y moderno con el hombre antiguo y más allá, con el hombre primitivo, a simple vista parece que hemos evolucionado en conocimientos, hasta el punto de haber creado tecnología e inventos increíbles. Sin embargo, en ésta “pseudo-evolución” hemos perdido por el camino angosto de nuestra existencia nuestra más íntima conexión directa con la madre naturaleza por lo que apenas hoy en día valoramos y usamos nuestra verdadera intuición natural; esa intuición natural que nos “avisa” de  peligros y riesgos, que tiene como objetivo primordial preservar la raza.

Según parece, todos y cada uno de nosotros guardamos en nuestro interior esa esencia que nos unió hace miles de años con el universo. En un primer estado, podríamos considerar que  esas trazas que nos enlazan con  el pasado son las llamadas  sensaciones. Éstas son ideas difusas pero insistentes que nos surgen cuando realizamos una u otra tarea y que nos avisan sobre los posibles peligros que nos amenazan. Por ejemplo, cuando conoces a una persona y automáticamente sin saber el porqué tienes una “mala sensación”, que te tiende a alejar o distanciar de esa persona por presentir su negatividad o algún aspecto extraño que detectas instintivamente. En una segunda instancia, cuando éstas llamadas sensaciones se hacen más potentes, se convierten en intuiciones. En este caso, a diferencia de las sensaciones , las intuiciones son llamadas muy sólidas que nos avisan o nos mandan mensajes de una forma muy constatable. Hay gente que se siente mal, empieza a sudar, tiene palpitaciones y otros síntomas desagradables que se relacionan con acontecimientos adversos o peligrosos para nuestra supervivencia. Increíblemente las intuiciones siempre aciertan y simplemente hay que saber leer el lenguaje universal de los símbolos que el universo nos propone para poder interpretar con éxito estas señales. Algunos son los estudiosos que se han propuesto desvelar cómo y de que manera funcionan las intuiciones desde un punto científico y aunque se han desvelado algunas claves resultan todo un misterio en si mismas. Según el psicólogo Gerd Girenzer director del centro para la Conducta Adaptativa y la Cognición del Instituto Max Plant las intuiciones funcionarían como un atajo de nuestra mente utilizaría desde hace miles de años para ser más eficaz. Funcionaría así mismo como un resorte que nos ayudaría en la supervivencia de la raza. La intuición o “sensacion imprecisa” pasaría   a convertirse en “premonición” cuando ya obtenemos más datos más o menos concluyentes  que nos transmiten con fuerza que algo ha de  contecer.

Las premoniciones en su grado superlativo dan paso a dones como la   clarividencia, en donde la persona percibe de una forma serena y más o menos controlada la realidad futura dando datos fiables y exactos realmente increíbles de lo que ha de suceder, hasta el punto de describir escenarios y situaciones futuras con una nitidez espectacular.

Por lo que nos explicas Javier, tú eres una persona muy sensitiva y que en este sentido tienes tus percepciones extrasensoriales muy receptivas y a flor de piel. No debes de tener ningún temor al respecto, al contrario debes estar sumamente agradecido por estar dotado de esta “habilidad” o “don”. Tratar de explicar lo que te sucede no es fácil pero trataremos de explicarlo atendiendo a dos posibles soluciones: “la natural” y otra más “esotérica- espiritual”.

Desde el punto de vista natural, como te hemos referido anteriormente, éstas habilidades residirían en el subconsciente más ancestral del ser humano y servirían como mecanismo necesario de supervivencia para advertir los posibles peligros o enemigos. Con el paso e miles de años, éstas habilidades han quedado dormidas pero latentes en todos nosotros. Personas como tú, más sensibles y receptivas son capaces aún de tener vivos estos mecanismos ancestrales. Te animamos a que experimentes con ellos, pues practicando, se acrecientan, se controlan y se mejoran.

Desde el punto más esotérico y espiritual, se cree que esta habilidad de contactar con hechos futuros acontece por alguna razón muy determinada que el propio individuo con el paso de los años ha de descubrir por si mismo. Es útil en este sentido que medites y entres en un diálogo interno contigo mismo y con esas presencias espirituales que te acompañan y guían. Según se dice cuando venimos a este mundo venimos acompañados de guías espirituales o ángeles guardianes que son los que realizan con nosotros el camino de la vida. Según nuestro colaborador el profesor Josep Salvans, reconocido clarividente, éste llámese don procede de niveles superiores y  es concedido bajo intercesión de estas entidades, guías o ángeles protectores.

Esperamos haberte ayudado, un saludo.

Teresa Porqueras

Share

Share

Related posts

5 thoughts on ““… Mi humor cambio de repente y sentí algo extraño en el cuerpo que me hizo bajar del autobús”

  1. EULALIA FERREIRA

    Me encató el tema, la verdad Teresa está muy bien explicado, habian dos puntos de confusión que se me han aclarado, presentimiento e intuición. Javier tiene un don muy especial que aun no maneja, debe seguir fortaleciendolo, lo interesante es saber si alguien en su familia tambien lo posee, desde cuando se le ha manifestado, y relatar esas otras tantas sensaciones que ha tenido.

  2. Realmente el razonamiento y explicación de Teresa Porqueras es excelente, solo un comentario sobre el mismo cuando dice lo de las entidades que nos ayudan, realmente es así y así lo explico en mis cursos, pero tambien es cierto que poseemos una Bioenergía propia y que dependiendo de la evolución de cada cual está más o menos ampliada. Esta se encuentra alrededor de nuestro cupero y puede oscilar entre un palmo y más de dos metros, y digo oscilando porque como comprendereis al ser energía no está fija. Cuando esta energía “nota” algo distinto, a favor o en contra, “sentimos ese algo”, lo que pasa es que no sabemos si es favorable o no, solo la disposición de lo que se vaya a hacer darán los parametros a todo ello, por ejemplo al sentarse en el asiento de copiloto y en el cambio que sintio sabía ya que algo pasaría, como hasta aqui todo iba normal el razonamiento es que pasaría algo a peor. Y el resultado es que no subio al bus.
    Yo personalmente utilizo mucho esta Bioenergía para saber quien viene para bien o para mal, con lo cual me ayuda mucho.
    Espero sirva toda esa explicación para algo. Un fuerte abrazo

  3. Rosario

    Atentos saludos a quienes hacen esta pagina que son trabajos interesantes y que me imagino son financiados por la señora o señorita Teresa Porqueras, lo que ya resulta un valioso aporte a la difusion del quehacer paranormal, puesto que con recursos y persona sostiene los estudios e investigaciones. Tambien un saludo a todos los seguidores de estas tematicas. Bueno deseo que investiguen sobre el tema del DESTINO y presenten los resultados puesto que yo creo mucho en el y afirmo que nadie en el mundo puede manipular a voluntad su destino. Hasta pronto y gracias. De pronto mi correo para interrelacion con los amigos metafisicos y ocultistas es: charito_999@hotmail.com en Ecuador. BENDICIONES.

  4. deyling

    a mi tambien me pasa lo mismo yo presiento las cosas tanto que a mis hijas de 12 y 10 si les digo no hagan esto o aquello me hacen caso claro ellas me dicen bruja jie jie mi esposo tambien me pregunta usted que me dice hago o no hago tal cosa yo presiento hasta cuando mi esposo se queda varado en el camino.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir ¿Qué son las intuiciones? ¿Qué pasa cuándo inexplicablemente adivinamos que algo funesto ha de acontecer? Nuestro lector Javier nos cuenta su interesante caso. “Buenas, seré breve, me intereso mucho su pagin……

Leave a Comment

dos × 3 =