“Cuando encendió la luz, vio a los pies de la cama, a un hombre con una capa negra”…

Share

sombra negra¿Has visto a seres extraños en tu habitación? ¿Has sentido extrañas sensaciones que se escapan al entendimiento estando en tu habitación? ¿Te has sentido observado?

Una lectora, M. Isabel,  nos explica su intrigante experiencia :

“Buenas noches y gracias de antemano por permitirme contaros lo que le sucedió a mi madre una noche.
De esto hace ya cosa de 3 ó 4 meses.., y no sabía a quién acudir.. y la verdad que cuando me lo conto se me pusieron los pelos de punta, hecho por el cual, agradecería enormemente que me dijeran a que se debe lo que le ocurrió o que explicación se le puede dar.

Antes de explicaros lo que le ocurrió esa noche en si, tengo que decir que ella perdió a sus abuelos sin llegar a conocerlos, y por las noches cuando se acuesta, de siempre, dice que le reza a todos sus seres queridos, y también a sus abuelos, (los que conoce solo por fotos, muy antiguas por cierto), y les dice que les hubiera gustado conocerlos. Y otro dato que no se si será importante, es que me mi madre es dada a tener sensaciones y a notar cosas “extrañas”, por lo que pocas cosas le suelen causar miedo.

Bien, pues el hecho que me trae a escribirles es lo siguiente. Lo que le ocurrió fue que una noche, se acostó, rezó, se quedó dormida, y a media noche, (lo que no recuerda es la hora), dice que se despertó, encendió una pequeña luz para ir a levantarse, y que cuando encendió la luz, vio a los pies de la cama, a un hombre con una capa negra, sin llegar a cubrirle del todo la cabeza, que la miraba fijamente. La imagen de “esa persona”, no le daba miedo, pues me dijo que creía que era su abuelo, que era más o menos como lo reconocía en la foto que ella recordaba, pero que lo que le dio miedo y mucho, fue que alrededor de él y de esa capa, le vio un halo de color negro que le envolvía toda la cabeza y los hombros. Mi madre en ese momento, se incorporó en la cama para levantarse, y en ese mismo momento la figura desapareció. Ya no pudo volver a quedar dormida.

Os lo estoy contando y se me ponen los pelos de punta, sobre todo por las explicaciones que me ha dado mi madre. Me ha dicho dos, una, que posiblemente sea su abuelo y que vino para que lo conociera “realmente”, porque ella siempre a querido conocerlo, y la segunda, que si que sea su abuelo, pero que viniera a decirle que pronto se iba a morir ella, por el halo tan negro que le vio alrededor, que fue lo que realmente le dio miedo ..y como me ha dicho ,… pánico.

Agradecería muchísimo que me dieran información sobre esto que les he contado, y si tiene alguna logica o explicación. La verdad es que ya también tengo yo miedo por lo que me dijo mi madre de que pudiera ser un aviso de que vaya a morir.
Un saludo, y muy agradecida de que me puedan contestar”.

Nuestras colaboradoras de Círculo del miedo, Lala, Denitze y Beatriz responden:

Hola Isabel, somos hijas de emigrantes, igualmente Denitze quien tiene padre extranjero, en lo particular, solo conocimos a nuestra abuela paterna, a los otros tres solo a través de viejas fotografías blanco y negro.  Cuando nos contaban historias sobre ellos nos daba mucha nostalgia debido a que los demás niños hablaban de sus abuelos y nosotros solo los conocíamos por recuerdos prestados.
Hay varias cosas importantes de estudiar en lo que nos cuentas, primero y principal saber con seguridad si era una visión o un sueño, lo segundo y quizás el eslabón detonante, que tu madre reza por sus abuelos difuntos a quienes no conoció y pide que se le presenten, y por último, que es una persona que no se asusta fácilmente, digamos que posee un don.
Señalas que se despertó después de media noche y vio a un hombre con capa y sombrero que no le daba miedo pues pensó que era su abuelo, sin embargo notó que tenía un halo oscuro a su alrededor, algo que la inquietó sobremanera, este es el punto extraño de la visión-sueño, y decimos sueño porque muchas cosas ocurren en la duermevela y a veces no sabemos si estamos dormidos, siendo el estado idóneo para comunicarnos con otros seres, por tanto vamos eslabonar los elementos o signos que tienen que ver con el significado de los sueños del viejo libro de nuestra mística tía María Luisa porque nos pueden ser muy útiles como mensajes oníricos.
Soñar con muertos o con la muerte es algo recurrente debido a que todos tenemos alguien a quien recordar, pero su significado varía según las reglas de la simbología.  No obstante soñar con un muerto es anuncio de que algo malo va a suceder o alguna noticia desagradable está por ser recibida, algunas veces involucra noticia de que alguien ha muerto, o que alguien está cercano a morir, debido a esto un ser querido fallecido nos visita para prepararnos.

Si se sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo relacionado con la persona muerta.
Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta vivencias o recuerdos.
Si en el sueño habla con un muerto, significa que debe aprender a vivir la vida sin ellos, por tanto es importante despedirse adecuadamente mediante un ritual.
Soñar que está vivo un padre o una madre fallecidos, es de muy mal augurio. Trae mala suerte. Puede traer algún mensaje con respecto a una situación delicada, sin embargo también se debe a recuerdos y tristezas.
Si se sueña que los muertos salen de sus tumbas y comen y beben, es de muy mal presagio, significa escases.
Si el soñante es una persona de buena salud y sueña que muere de repente, larga vida.
Si se sueña con la muerte de un pariente o de amigos, viene nacimiento en la familia o casamiento.
Si se abraza a un muerto muy querido, es larga vida.
Si se ve morir a un anciano, próxima muerte de un pariente o un amigo cercano a quien sueña.
Si es la muerte de alguien conocido, debe tomar en cuenta intenciones hostiles hacia ella.

Ahora bien, aparecen varios elementos en la visión que pueden relacionarse con estos significados:
1) Muerto
2) Anciano, abuelo o antepasado
3) Visita
4) Capa negra
5) Aura oscura
6) Imagen o figura
Muerto:  Puede tratar de decir que debe cuidarse de amistades o incluso la salud.  Siendo alguien cercano, tal vez solo quiera protegerla, pero debe haber algo pendiente con esa presencia.  La visión se produjo sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir, una sanación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.
Anciano, abuelo o antepasado:  Es un presagio de muerte, un aviso de que va a morir alguien, ya que soñar con ausentes, o los que se hallan lejos anuncia que se llorará a un pariente.
Visita:  Es anuncio, noticia, quiere comunicar algo.
Capa negra:  Significa dignidades, alguien digno y antiguo como un abuelo, pero el color negro trae consigo tristeza, quiere decir que es una persona querida que se le recuerda con tristeza.
Aura oscura o sombra negra:  Presencia ultra terrena.  Las auras de este color indican que no hay luz, por tanto es ausencia de color, este en particular está asociado con acciones malas y oscuras, su presencia es siempre negativa, ya que sus influencias ocultas ocupan un lugar muy bajo en la escala, símbolo de odio, discordia y malos pensamientos, puede representar un alma perdida.
La hora del sueño es muy importe y significativa, entre la media noche y las tres de la madrugada son horas de alto poder, se dice que se abren las puertas o portales, propicios para la visita de seres fallecidos que quieren anunciar algo.  Y a partir de esa hora ocurrió la visión, ella lo vio porque es una persona psíquica, y que de alguna manera se conectó con su antepasado, quizás por rezar por ellos y la insistencia de conocerlos, haciendo que ese eslabón se uniera a ella en la duermevela, que es un sueño poco profundo, inquieto e interrumpido.
Esa presencia a los pies de la cama tenía rato allí observándola y como no quería asustarla esperó a que se despertara, no era una presencia maligna, porque la luz lo hubiese espantado, además intuye que es su abuelo, quien estando muerto viene para avisar de algo, pero el color negro que lo acompaña tiene un significado mas profundo cuando queremos amalgamarlo con alguien.  Obvio que le diera miedo el siniestro halo de color negro que le envolvía.  Debido al color de esta aura, es importante indagar sobre el pasado de ese abuelo, porque el color negro es energía negativa.  Puede que no pertenezca a la aparición, y solo sea de alguien o algo que lo acompañaba, o simplemente representación de los acontecimientos de su muerte, algún accidente o una penosa enfermedad, por lo que es imperioso saber en qué condiciones murió, si tuvo su funeral y novenarios, si se le mandaron hacer misas y rosarios, y lo mas importante si quedó algo pendiente con el difunto.
Pero el sueño-visión cifra un aviso, quiere comunicar algo, ya sea relacionado con el que sueña o con la aparición que necesita algo.  Asimismo indica una próxima muerte o algún evento desagradable, quizás a estas alturas puedan eslabonar algún hecho con los acontecimientos pasados y los signos de los sueños y apariciones expuestos ya que al parecer dicha aparición quiere hacer notar su presencia para trasmitir algo.

Share

Share

Related posts

2 thoughts on ““Cuando encendió la luz, vio a los pies de la cama, a un hombre con una capa negra”…

  1. Me dan escalofrios solo de leer este texto. Muy bueno!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir ¿Has visto a seres extraños en tu habitación? ¿Has sentido extrañas sensaciones que se escapan al entendimiento estando en tu habitación? ¿Te has sentido observado? Una lectora, M. Isabel,  nos explica su in……

Leave a Comment

7 − 3 =