Previous Image
Next Image

18.10
2012
Compartir

Robert Lanza actualmente director científico de Advanced Cell Technology, especialista en biología y medicina regenerativa, profesor adjunto de la Wake Forest University School de medicina, es toda una referencia en estos campos.  Con más de 30 libros científicos a sus espaldas, ha publicado recientemente un artículo científico que no queremos pasar por alto en Hablemos de misterio.

Y tiene que ver con una nueva teoría científica que plantearía que la muerte del ser humano no acaba con su existencia. Y si bien este postulado es bien seguido por los diferentes creyentes de las diversas religiones, alegando simplemente la “fe”, sorprende que ahora desde la ciencia se plantee que tal vez tantos millones de personas están en lo cierto, eso si, demostrando dicha afirmación a través de una teoría revolucionaria, que se ajustaría con los nuevos descubrimientos en física cuántica.

El “Biocentrismo” es la clave para entender el origen del cosmos

El profesor Lanza defiende una nueva teoría denominada “Biocentrismo” que explicaría porque la muerte en sí no es el final de todo.

El Biocentrismo (del griego: βίος, bios, “vida”, y κέντρον, kentron, “centro”) – también conocido como el universo de la biocéntrica – es un concepto que Lanza defiende desde 2007. Según Lanza el Biocentrismo consiste en dar protagonismo a la biología como originadora de vida: “la teoría de que la biología es la ciencia de conducción central en el universo, y ve a la comprensión de las otras ciencias como dependientes de una comprensión más profunda de la biología”.

Según el Biocentrismo Lanza defiende que “ las teorías actuales del mundo físico no funcionan, y nunca pueden llegar a funcionar, hasta que se explica por completo la vida y la conciencia. Mientras que la física se considera fundamental para el estudio del universo, y la química fundamental para el estudio de la vida” De esta manera, el Biocentrismo trataría de colocar a la biología antes que las otras ciencias para explicar la Teoría del Todo. Es decir, según el Biocentrismo la vida crearía el universo, la realidad y el cosmos y no al revés.

El “Biocentrismo”, la teoría del “multiuniverso” y “el concepto de muerte”

El Biocentrismo según Lanza explicaría la teoría del multiuniverso:

Un conocido aspecto de la física cuántica es que ciertas observaciones no se pueden predecir absolutamente. En cambio, hay una gama de posibles observaciones, cada una con una probabilidad distinta. Una corriente principal de explicación, de “muchos mundos” interpretación que establece que cada una de estas posibles observaciones corresponde a un universo diferente (el ‘multiuniverso’). Una nueva teoría científica – llamado biocentrismo – refina estas ideas. “

La idea clave de esta teoría basándose en la observación cuántica radicaría en la existencia ilimitada de universos y en la teoría a través de la cual la energía nunca se destruye pero si se transforma:

Hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en un universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Todos los universos posibles existen simultáneamente, independientemente de lo que ocurra en cualquiera de ellos. Aunque los organismos individuales están destinados a la auto-destrucción, el sentimiento vivo – el “¿Quién soy yo?” – Es sólo una fuente de 20-watt de energía en el funcionamiento cerebral. Pero esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los más seguros axiomas de la ciencia es que la energía nunca muere, ni se crea ni se destruye. Pero, ¿esta energía puede trascender de un mundo a otro?

En este sentido el profesor Lanza aclara unos conceptos claves :
“Según el biocentrismo, el espacio y el tiempo no son los objetos tangibles que pensamos… Todo lo que vemos y experimentamos … es un torbellino de información que se producen en la mente. Espacio y tiempo son simplemente las herramientas para poner todo junto”.

Para Lanza la muerte no es el final de esta existencia , pues nuestra existencia perviviría fuera de lo que nosotros consideramos “nuestro tiempo”:

“La muerte no existe en un mundo sin tiempo, sin espacio. Al final, incluso Einstein admitió: “Ahora Besso” (un viejo amigo) “ha partido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros … Sabemos que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente “. Inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino que reside fuera del tiempo completo”.

Fuente: http://www.robertlanza.com/does-death-exist-new-theory-says-no-2/

Biocentrism

Share

1 comentario hasta ahora

Escribe tu comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Robert Lanza actualmente director científico de Advanced Cell Technology, especialista en biología y medicina regenerativa, profesor adjunto de la Wake Forest University School de medicina, es toda una referencia ……

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.