Una nueva arma secreta: El casco de Dios

Share

“El extasis” del “Casco de Dios”

Michael PersingerEl “casco de Dios” (God Helmet ) es el sobrenombre con el que se conoce a un dispositivo experimental ideado por Stanley Koren y el neurólogo Michael Persinger para el estudio de la creatividad y los efectos de la estimulación sutil de los lóbulos temporales.

Los participantes en el estudio de la neuroteología que portaron el “Casco de Dios” experimentaron  extrañas sensaciones muy similares al “éxtasis religioso”. Muchos de los sujetos que portaron el casco hablan de una presencia sensible indescriptible, consistente en la visión de un ángel o incluso en la visión de un familiar fallecido. También hay declaraciones de personas que aseguraron haber sentido la presencia de Dios.

El doctor Persinger explicó que “al menos” el 80% de los 27Dparticipantes sintió que había alguien más en la habitación”. Dicho efecto fue posible después de estimular determinadas partes del cerebro  que por lo visto son las responsables de tener ese contacto con el otro lado. Las sesiones  que fueron dirigidas por Persinger consistieron en dos estimulaciones, administradas en sendas fases consecutivas.En primer lugar, se aplicó una señal sobre el lóbulo temporal derecho; en la segunda fase del procedimiento, se estimulan ambos lóbulos temporales, usando un patrón derivado de la amígdala.

Los “cyborgs” del “Casco de Dios”

índiceDados los buenos resultados obtenidos en laboratorio con el denominado “casco de Dios”, el gobierno de los Estados Unidos ya está trabajando activamente con este invento para finalidades militares.

Si la electroestimulación del lóbulo temporal derecho es capaz de hacer creer al sujeto que está delante de un visión divina ¿qué se podría conseguir estimulando otras partes  más deconocidas del cerebro humano? Soldados sin miedo, soldados con ira, soldados que no se cansen jamás o soldados capaces de comportarse como verdaderos robots humanos…  Esta es la nueva arma secreta  en la que trabaja uno de los países más poderosos del mundo.

Cascos-ModernosDARPA, el Departamento dedicado al desarrollo de alta tecnología militar estadounidense, ya está trabajando para desarrollar en muy corto espacio de tiempo una tecnología capaz de controlar la mente de las tropas militares, incluso de forma remota, para evitar el dolor, el cansancio  y mejorar el rendimiento cognitivo de sus tropas, construyendo el primer ejército de cyborgs orgánicos.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

dieciseis + dieciocho =