DARPA presenta su gusano espía

DARPA presenta su gusano espía
Share

Uno de los nuevos “juguetitos” de DARPA, la agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha saltado a la actualidad. Se trata de un robot con forma de gusano de aplicaciones militares totalmente indestructible. Realizado con silicona se arrastra y repta como un auténtico gusano. También es capaz de cambiar de color para mimetizarse con el entorno y todo ello, con un presupuesto low cost.

En el video podemos observar al robot conectado a una fuente que lo alimenta y le dota de gases y fluidos. En las futuras versiones el gusano espía se basará en un sistema totalmente autónomo.

El gusano llamado “Meshworm”  está envuelto en una especie malla cilíndrica hecha de titanio y nickel, que se expande y contrae con el calor. El cable está separado en segmentos y se le aplica corriente a ciertas partes para calentar segmentos determinados. Esto hace que algunas partes del Meshbot se contraigan en ciertos momentos, permitiéndole avanzar por una superficie. Los fines de este invento serían el espionaje, además de ser un fantástico soldado capaz de adentrarse por lugares recónditos y de dificil acceso. No obstante tampoco se descartan sus aplicaciones médicas.

Share

Share

Related posts

One thought on “DARPA presenta su gusano espía

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Uno de los nuevos “juguetitos” de DARPA, la agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha saltado a la actualidad. Se trata de un robot con forma de gusano de aplicaciones militares……

Leave a Comment

veinte − ocho =