Como utilizar el péndulo, por Judit Mística

Judit Mística
” Judit Mística

Os voy a contar como utilizo yo el péndulo. De hecho es como a mi me lo enseñaron y llevo años haciéndolo así. Lo primero que debes hacer cuando te compras un péndulo es lo siguiente:  Tienes que hacer un simple ejercicio para personalizarlo. Para eso tienes que preguntarle cuál es el “SI”y cuál es el “NO”.

Para poder entender a nuestro péndulo hay que “Personalizarlo”, por lo que  cojeremos el péndulo y tendremos que tener el codo lo mas apoyado posible, para así evitar que nuestro  propio movimiento lo mueva.

En un lugar tranquilo y cuando estemos muy cómodos para trabajar, nos concentraremos en el péndulo  y pensamos “si, si, si , si, si ” y el péndulo  se moverá de una determinada manera. Luego pensamos “no, no, no, no, no, no, no”  y el  péndulo se moverá  a continuación de otra manera.  Para confirmar volvemos a pensar “si, si, si, si ,si, si” para saber si se mueve igual que antes y realizamos la misma operación  con el no. De esta manera tan sencilla ya tendremos programado nuestro péndulo y entenderemos así sus respuestas. Pues el péndulo  sólo es capaz de responder “SI” ó ” NO”.

a_83Puede ocurrir que en algunas ocasiones nuestro péndulo  se mueva de forma diferente, puede ser que esté confuso,  y si pasa eso tendremos que reformular la pregunta de diferente manera. Cuanto más sencilla  y concisa sea  la pregunta así  será la respuesta.

Es muy importante que cada vez que preguntemos, paremos el péndulo  unos segundos antes y tengamos la mente en blanco, ya que sin querer podemos manipularlo. Se dice que el péndulo nos contesta a través de nuestra energía, ya que en nuestro interior inconscientemente están todas las respuestas.

Podemos preguntarle al péndulo  infinidad cosas.  Desde dónde esta una pieza de ropa, preguntar sobre una persona o  una situación, incluso podemos preguntar  sobre cualquier duda que tengamos. Por mediación del péndulo se puede  hablar con nuestros guías, espíritus o seres de otros planos y se puede preguntar lo que se quiera.

Ejercicio de chakras con el péndulo

penduloHay un ejercicio muy útil  para saber como están los chakras de una persona. Para ello  vas poniendo el péndulo tranquilamente sobre cada uno de los chakras,  mientras piensas como está ese chakra en concreto. El péndulo se moverá de la misma forma que está ese chakra. Si se mueve como las agujas del reloj significa que el chakra está abierto y la energía fluye correctamente. Si  se mueve de lado a lado y de una manera muy débil significará que está bloqueado; y si me mueve al contrarios de las agujas del reloj puede indicar que el chakra esté al revés. Despues de realizar este ejercicio puedes  equilibrar los chakras, mentalmente o con gemas y  para ello a continuación vuelves a preguntar como se encuentra cada chakra. Posiblemente te indique que  todos los chakras están  equilibrados en sentido de las agujas del reloj.  Si alguno indica lo contrario es que aún no está desequilibrado y tenemos que insistir. También puedes preguntar si el chakra esta abierto o bloqueado y te responderá con nuestro “SI” y nuestro “NO”.

Limpieza del péndulo

El péndulo va bien limpiarlo de vez en cuando. Si es de metal lo hago con incienso y si nuestro péndulo  lleva una gema se puede hacer con incienso también, con agua salada o  agua de lluvia…

Para purificarlos es aconsejable cargarlos con la luna llena o creciente.

Judit T
Reiki y Tarot, presencial o a distancia
juditort@hotmail.com

Share

Related posts

One thought on “Como utilizar el péndulo, por Judit Mística

  1. Eulalia Ferreira

    Excelente explicación Judit, gracias por compartir con nosotros, feliz día

Leave a Comment

cinco × tres =