Vuelve el misterio sobre la muerte del General Prim, por Teresa Porqueras

Share

Fuente:  la razon, te interesa, libertad digital

La atracción por la muerte parece que es inherente al ser humano. De ahí que las momias sigan causando expectación allí donde pasan. Y si para más inri, esta momia fue un reconocido personaje histórico, y su muerte es el crimen más misterioso y raro de la historia de España, está claro que la atención se quintuplica. Éste es el caso que rodea a la extraña muerte del general Prim, un magnicidio que se produjo  en el año 1870, en una época convulsa de la historia de España, donde aún no se ha esclarecido que pasó realmente.

El cadáver embalsamado del general Prim, quien llegó a ser presidente del Consejo de Ministros de España, pasa estos días a ser completa actualidad cuando sus restos pasan a ser restaurados. Y mientras se especula sobre su misterioso asesinato, al abrir el ataud aparecen tres frascos estrategicamente colocados formando un triángulo como custodiando el cuerpo del general. Dos de los frascos están situados debajo de las axilas y  en uno de los frascos hay un trozo de lo que parece un hueso y también algo de una víscera, que hace pensar a muchos en un ritual masónico o de otro tipo.

Y mientras la historia nos explica que el general Joan Prim y Prats  murió a los 3 días después de haber  sido disparado a quemarropa por un trabuco (fallecimiento polémico porque se cree que realmente existió una mala praxis médica que indujo la muerte), el misterio se cierne de nuevo sobre el cuerpo del general. Ya que ahora se plantea que tal vez la causa de su muerte no fueran las heridas causadas por el arma de fuego. Un análisis posterior de su cuello y nuca  deja entrever las marcas de lo que pudieran ser los indicios claros de una estrangulación. Mientras se revisa el caso, se reaviva la llama de una retorcida conspiración aún por aclarar.

Entretanto se plantea que tal vez la historia no fue como nos la contaron, los ojos de cristal de la momia del general Prim no nos dejan de sobresaltar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Share

Related posts

One thought on “Vuelve el misterio sobre la muerte del General Prim, por Teresa Porqueras

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir La atracción por la muerte parece que es inherente al ser humano. De ahí que las momias sigan causando expectación allí donde pasan. Y si para más inri, esta momia fue un reconocido personaje histórico, y su m……

Leave a Comment

uno × cinco =