Visitando la casa protagonista del film de terror “La casa del fin de los tiempos”, por Lala y Beatriz Ferreira

Share
Cartel de la película "La casa del fin de los tiempos"
Cartel de la película “La casa del fin de los tiempos”

Circulo del miedo  se complace en compartir la  siguiente investigación sobre nuestra visita a  la enigmática casa donde se filmó la película venezolana de suspense y terror  La casa del fin de los tiempos, ópera prima de Alejandro Hidalgo y protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado.

El film, que se estrenó el 21 de junio de 2013 con gran éxito, se posicionó rápidamente como la 6.ª película latinoamericana más taquillera de aquel año  y es considerada la película de terror más vista de todos los tiempos en Venezuela.

En la actualidad el film está dando la vuelta al mundo.

Caracas/Venezuela

 

12819231_1168066819878735_3723475135043843258_o

Argumento de la película:

La casa del fin de los tiempos narra la historia de  su protagonista, Dulce,  (interpretada por la actriz Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene  extraños  y misteriosos encuentros con apariciones dentro de su vieja casa. Dulce deberá descifrar un oscuro misterio.

Investigando casas encantadas

( De izq. a der.) Adriano Track, Denitze Veludo y las hermanas Lala y Beatriz Ferreira
( De izq. a der.) Adriano Track, Denitze Veludo y las hermanas Lala y Beatriz Ferreira

Muy Interesados en descubrir más a cerca de la  bella y hermosa estructura donde se filmó la película venezolana de suspense La Casa del Fin de los Tiempos, protagonizada por la conocida actriz Ruddy Rodríguez,  nos adentramos en este  siniestro escenario real que se encuentra en el corazón mismo de la ciudad de Caracas. Nos acompaña un colaborador del grupo Círculo de Miedo, nuestro amigo Adriano Track, que  muy amablemente se ofreció a llevarnos hasta el lugar.

3333
Denitze Veludo y nuestros acompañantes: Carlos José Oliveros y Jean Kardec

En esta nueva aventura por conocer los entresijos de esta señorial casa se unieron a nosotros en esta ocasión el periodista Carlos José Oliveros, junto con  el músico y radiólogo Jean Kardec, que vivieron con nosotros todo lo que nos aconteció.

“La fachada enigmática y extraña nos colocó en desventaja, algo se ocultaba entre sus paredes”.

11
Unas vistas exteriores de la fachada de La Casa del Fin de los Tiempos, escenario de la famosa película.

Comenzamos a investigar su pasado proporcionándonos datos imprecisos, pues se sospecha que la casa perteneció en un principio a masones ingleses.  Después de un tiempo abandonada pasó a manos de Pedro Estrada (Jefe de la Seguridad Nacional), personaje que dejó marcada la vida política de Venezuela por sus actos de tortura.

La casa  se mostró antes nosotros llena de misterio, silencio y pasado.

“Con su permiso la casa nos  permitió sentir sus energías, a ratos, frías, suaves y  neutras; con ecos que evocaban viejos  recuerdos de sus moradores, situación que nos  incomodó en su recorrido”.

4444
Detalle que corona la entrada a la casa

Esta extraña construcción poseía una distribución ilógica en cuanto a sus pasillos y escaleras, pues era como un laberinto cuyo único propósito era extraviarte.

¡Quizás un portal!

Observamos  que poseía un sótano con un túnel que atraviesa por debajo de la calle principal al que no pudimos tener acceso.

88888
El grupo en las escaleras interiores d la casa. Vistas desde las escaleras

Comenzamos con el trabajo fotográfico apreciando varias pareidoleas, tanto en pareces, vidrios y mosaicos. Por intermedio de la grabadora de voz registramos sicofonías, mientras el medidor de campo electrónico se alteraba en reiteradas oportunidades, igualmente utilizamos el péndulo para captar las energías que no tardaron en manifestarse, pero lo más inquietante fue una “energía maligna” que se ocultaba en el recinto, y que había molestado a todos los que cruzaban el umbral de la misteriosa casa.

final
Una instantánea del momento en el que  tratábamos de captar las energías de la casa
666
Curioseando a través de sus cristales al interior del recinto oscuro y confuso, las sombras deambulaban

Siempre en nuestro recorrido percibimos presencias que nos hacían sentir escalofríos, como un peso en espaldas y hombros, algunos experimentaron nauseas, cefaleas, evocando sucesos del pasado que se fusionaron en ambas dimensiones, incluso la sensación de que algo siniestro había ocurrido, y quizás por su abandono emanaron  una especie de olores psíquicos y físicos que  a todos los allí presentes nos perturbaron, siendo las reacciones bien distintas:  de precaución, asco y miedo.

Al final de la tarde donde el tiempo parecía haberse estancado, y  al cerrarse sus antiguas puertas, curioseando a través de sus cristales al interior del recinto oscuro y confuso, las sombras parecían deambulaban revelando algunas presencias a los más sensitivos.

777
Fotografías curiosas e intrigantes que captó nuestra cámara antes de abandonar el lugar

Abandonamos  la Casa del fin de los tiempos que  volvió a quedarse sola, desapercibida para los transeúntes.

Lala y Beatriz Ferreira G. (Círculo de Miedo)

 

Share

Share

Related posts

One thought on “Visitando la casa protagonista del film de terror “La casa del fin de los tiempos”, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Cartel de la película “La casa del fin de los tiempos” Circulo del miedo  se complace en compartir la  siguiente investigación sobre nuestra visita a  la enigmática casa donde se filmó la película venezo…

Leave a Comment

dieciseis + 15 =