Una misteriosa “arma” de la Nasa sobrevuela el firmamento.

Una misteriosa “arma” de la Nasa sobrevuela el firmamento.
Share

fuente M.R.B. abc.es

De qué sirve un arma secreta que puede ser detectada por astrónomos aficionados? Es lo que se pregunta la comunidad espacial, tras las imágenes tomadas del avión no tripulado X37-B, parecido al transbordador espacial pero más pequeño, que fue lanzado el mes pasado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está en una órbita terrestre hasta ahora secreta.

El pasado 20 de mayo su rastro luminoso nocturno fue captado por primera vez por varios astrónomos aficionados y uno de ellos calculó su órbita y la hizo pública, con lo que cualquiera lo puede encontrar incluso con un teléfono móvil avanzado, informa SpaceWeather .

El Pentágono siempre ha negado que se trate de un arma ofensiva. El encargado del programa en la Fuerza Aérea, Gary E. Payton, señaló el pasado viernes de forma un tanto críptica: “El programa apoya la reducción del riesgo, la experimentación y el desarrollo de un concepto operativo”.

El pequeño avión espacial volará durante meses y luego volverá a la Tierra por sí solo, por lo que los expertos piensan ahora que, entre otras cosas, está probando nuevos sensores para la próxima generación de satélites espía, ya que pasa cada cuatro días por una misma zona, informa The New York Times. Su órbita es de una altura similar a la de los transbordadores espaciales, uno de los cuales, el Atlantis, vuelve mañana de la Estación Espacial en su última misión.

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “Una misteriosa “arma” de la Nasa sobrevuela el firmamento.

  1. Muy buena informacion!!! Cuanto habra que no sabemos de la nasa!!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: fuente M.R.B. abc.es De qué sirve un arma secreta que puede ser detectada por astrónomos aficionados? Es lo que se pregunta la comunidad espacial, tras las imágenes tomadas del avión no tripulado X37-B, parecido al transb……

Leave a Comment

trece − seis =