Thierry: “Cuando hago una exploración voy armado de valor”

Share

Thierry vive en uno de los paises más pequeños del mundo, Andorra, entre España y Francia. Pero el interés de nuestro amigo por el tema del misterio es mayúsculo. Thierry disfruta encontrando viejas  historias y visitando aquellos lugares que por alguna razón parecen perdidos en el tiempo. Su web es reflejo de todo aquello que Thierry va encontrando en esa búsqueda infatigable. Por ello, no nos ha de extrañar que más de uno se enganche a sus montajes fotográficos que previamente Thierry se encarga de documentar.

HDM: Thierry, eres un enamorado del misterio. Parece ser que desde muy joven ya existía en ti este afán por hacerte preguntas ante lo desconocido:

Thierry: “Empecé en lo del misterio hace un montón de tiempo , ya de joven me gustaba todo relacionado con ello. La primera salida la hice en Andorra, país de donde soy”.

HDM: ¿Qué lugares destacas como especiales entre los muchos que has visitado?

Thierry: “Uno de los sitios que más me impresionaron fue el de la escuela Pía en Alella entre otros … o un hospital perdido en lo alto de una montañita o bien el telecabina de Engolasters en Andorra la Vella. Pero hay muchos lugares… ya que busco que tengan una historia detrás”.

HDM: Thierry ¿Has vivido alguna experiencia paranormal?

Thierry: “Yo diría “anormales” como la historia del cuadro antiguo..”

HDM: ¿Nos la cuentas?

Thierry:” En un primer momento les voy a explicar una de mis experiencias .

Cuando era pequeño, mis padres compraron una segunda residencia en un pequeño pueblo de Francia llamado Vingrau. Los fines de semana y vacaciones nos íbamos a veranear en el.

Una noche me fui a dormir pronto ya que estaba cansado de ir de un lado para otro en bicicleta con algunos amigos del pueblo. Sobre media noche oí un ruido súper fuerte como si de alguna cosa cayera en el techo de mi habitación.

Me desperté y al abrir los ojos vi en la pared que había delante de mi cama un cuadro redondo en el que había un señor vestido de época con bigote grueso y mirada firme que me sonreía sin parar. Me vino un escalofrió por todo el cuerpo, pero por inverosímil que pareciese, me volvía dormir.

Al día siguiente expliqué a mis padres lo que me habia pasado, ya que ellos dormían en otra estancia de la casa. A lo que me dijeron que seguramente había soñado, pero yo les repetí que no era así.

A su vez ellos lo comentaron al antiguo propietario ya que eran conocidos y éste les comento que cuando hicieron reformas encontraron en la pared llaves antiguas y monedas de la misma época.

Ellos me lo comentaron y por eso concluí que lo que me había pasado podía ser que lo hubiera visto realmente ya que las paredes de este lado eran las paredes de un antiguo castillo que había en el pueblo.

Por lo que he podido saber nunca antes había pasado, ni nunca me volvió a aparecer.

Finalmente mis padres vendieron la casa no a raíz de esto y nunca más supe de ella”.

HDM: ¿Vas solo en estas incursiones o prefieres ir acompañado?

Thierry: “Cuando hago una exploración voy armado de valor ya que suelo ir solo”.

HDM. ¿Has captado psicofonías?

Thierry: “Lo de las psicofonias lo dejo para otros. De momento no he dado este paso”.

HDM: ¿Has captado sensaciones extrañas en los lugares que has visitado?
Thierry: “Mis experiencias  son las que son en estos sitios… Por ejemplo en un sitio que he llamado “la casa de la mujer vividora” he tenido en todo momento una sensacion de odio en el ambiente. En otras ocasiones he tenido la sensación como si alguien me estuviera observando en todo momento. Yo creo que en ciertos lugares si puede quedar algo anclado entre las paredes (por eso la expresión ” Si las paredes hablaran”), en los objetos que se encuentran al lugar, en el aire de la estancia etc….”
A continuación incluímos un video  de Thierry sobre uno de los lugares que más le impresionaron: “la telecabina d’Engolasters”. “Esta fue la primera vez que me adentre en el mundo de los abandonos, es decir que fue mi primer experiencia (…) Ya han pasado 50 años desde su inauguración (..)Para llegar al edificio de llegada de las caninas, me adentre en el bosque y pasando por su interior me fui directamente asta el, ya que sabia en donde se encontraba” (palabras extraídas de su web)

HDM: Muchas gracias Thierry!!!!

 

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “Thierry: “Cuando hago una exploración voy armado de valor”

  1. EULALIA FERREIRA

    Si, muy interesante el trabajo que realiza, pariticularmente pienso que estas cosas no se daben hacer solo, el Circulo de Miedo hace mas o menos un trabajo parecido, pero nos acompañamos siempre, no solo por la inseguridad en la que vivimos, si no porque recolectamos varias sensaciones y fotografías, eres muy valiente Thierry, felcitaciones y cuidate.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Thierry vive en uno de los paises más pequeños del mundo, Andorra, entre España y Francia. Pero el interés de nuestro amigo por el tema del misterio es mayúsculo. Thierry disfruta encontrando viejas  historias……

Leave a Comment

siete + 7 =