Tarot y Astrología, un buen matrimonio

Tarot y Astrología, un buen matrimonio

1292036621-145762394-1-curso-tarot-rider-polanco-1292036621Todos los amantes y practicantes del Tarot, saben que este mal llamado juego es mucho más que un simple colección de cartas adivinatorias. Se ha dicho y es bien sabido que el Tarot es para muchos el rey de todos los sistemas de búsqueda de la sabiduría por su diversidad. Y es que su verdadera esencia y complejidad debemos buscarla  en épocas pasadas. Desde entonces, y con el tiempo el Tarot ha ido atesorando   en si mismo diferentes  simbolismos y otros sistemas de lecturas esotéricas que hacen de esta mancia un arte sin igual.

Entender la verdadera significación de los diferentes  arcanos del Tarot  en su complejidad no es tarea sencilla, por ello sería de gran ayuda aunar en lo posible conocimientos complementarios. Tarot y Astrología hacen un buen matrimonio en este sentido. Mientras el Tarot representa la  interpretación fluida, lo conceptual  y lo  intuitiva, la astrología obtiene el balance y equilibrio con estructura, cálculo, interpretación empírica y análisis. De hecho, este matrimonio entre Tarot y Astrología no es nuevo. astrologiaNo es un hecho al azar que cada una de las principales cartas de Arcana se corresponda verdaderamente con las estrellas, las lunas y los planetas en el zodiaco. Por muchos es desconocido que originalmente se habían combinado el Tarot y astrología, sin embargo es un hecho que  estudiosos del Tarot han estado haciendo estas correlaciones durante siglos.

Aún con todo, no es menos cierto que hay  cierta consternación cuando descubrimos que diferentes estudiosos han asignado diversos significados astrales a los triunfos según su propia experiencia y perspectiva. Sin embargo este hecho no debe ser ni convertirse en  un impedimento para  la utilización  conjunta del Tarot y la Astrología.

imagesTarot y astrología son dos oráculos muy potentes, y su combinación puede proporcionar la penetración profunda a sus lecturas. Sin embargo, se puede encontrar que no es fácil que algunas de las características astrales coincidan con su personalidad de triunfos, o que se alineen perfectamente dentro de su propagación.

Cuando encuentre un escenario yuxtapuesto, tómese el tiempo para contemplarlo realmente. Si los arcanos mayores y el significante astral lo confunden totalmente, las probabilidades son de que el lado izquierdo de su cerebro (analítico) está discutiendo con el lado derecho de su cerebro (creativo). Deje que los dos lados desencadenen esa batalla por un rato, luego relájese. Relajarse completamente – tal vez incluso el paso de la propagación por un tiempo. Las posibilidades son muy altas que su perspectiva del conflicto encuentre una feliz confluencia. Cuando nos relajamos y dejamos que los significados floten alrededor en nuestras energías, nos encontramos con que se ven similitudes, y a menudo las conclusiones que sacamos son masivamente potentes.

Share

Related posts

2 thoughts on “Tarot y Astrología, un buen matrimonio

  1. Eulalia Ferreira

    De la astrología se muy poco, quizas porque encierra matemáticas, y no soy dada a ellas, pero las cartas del tarot me fascinaron siempre, a tal extremo que me involucro diariamente con ellas. Las cartas al ser echadas cuentan una historia y es el consultante quien debe colocar dichos arcanos mayores en su cotidiana vida, antes o despues para que la historia tenga forma, pues al contarla no tenemos ni idea de lo que van señalando, solo el consultante podrá amalgamar, armar u ordenar el rompecabeza de la vida.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Todos los amantes y practicantes del Tarot, saben que este mal llamado juego es mucho más que un simple colección de cartas adivinatorias. Se ha dicho y es bien sabido que el Tarot es para muchos el rey de todos l……

Leave a Comment

15 − 9 =