Suicidios y desesperación mientras se prepara el peor Crash económico de nuestra historia

Share

Crecen los suicidios y la desesperación

no-hay-que-estar-desesperadoCrecen los suicidios y aumenta la desesperación. Lo peor se avecina mientras muchos nos quieren hacer creer que estamos en buen camino. Destapemos nuestra venda de los ojos pues  estamos pisando fondo y el peor de los males está por venir.

Hace un tiempo ya elaboramos un artículo en esta web alertando de los estragos que estaba causando la crisis en nuestra población. Pues bien, lejos de mejorarse la situación existente, los casos de suicidio en España, al igual que en otros países europeos, se han multiplicado exponencialmente principalmente motivados por la presente crisis reinante. No hay día que en el periódico o en las redes sociales  no se hable de algún amigo, conocido o vecino que se ha suicidado.

¿Qué está sucediendo? Ya llevamos unos años de crisis en España y las erróneas medidas de austeridad tomadas por el gobierno unidas a la vertigionosa subida de los precios y a la insultante subida de impuestos han provocado que poco a poco la que era clase media española lejos de recuperarse está desapareciendo a marchas forzadas causando la pobreza y la miseria en muchas famílias españolas. Miles de niños españoles subsisten con tan solo una comida diaria. Las listas de deshaucios son interminables y aunque hayan plataformas que tratan de pararlos, son muchas las familias que diariamente se quedan sin hogar. Son millares las familias de este país que no pueden hacer frente a sus recibos básicos, mientras crecen las colas de recogidas de alimentos que doblan las esquinas de los edificios. Lamentablemente las medidas gubernamentales han dañado gravemente a los estratos más pobres y debilitados provocado que sean miles los pacientes que no pueden adquirir en la farmacia sus medicamentos, por falta de recursos y así no pararíamos de enumerar un sin fin de  terribles situaciones que están pasando hoy en día… En definitiva, la pobreza reinante, los impagos, la falta de trabajo, la falta de recursos y la incertidumbre por un futuro incierto causan la desesperación de muchos que prefieren acabar con sus vidas.

Según las cifras de Defunciones según la causa de muerte del INE, un total de 3.529 personas murieron por suicidio en el pasado año 2012, un total de 2.724 hombres frente a 815 mujeres. La tasa hasta ahora se situaba en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). Hoy, en 2014 el suicidio ha crecido vertiginosamente y es la principal causa externa de mortalidad desde hace unos años, cuando las muertes por accidentes de tráfico empezaron a descender. Dicho punto es un factor alarmante que sacude con fuerza la solidez de nuestra sociedad.

Los informes del gobierno en lo relativo al numero de suicidas advierten que “La subida no es excesiva, pero sí relevante “, no quieren alarmar a la población no obstante el incremento si debería preocuparnos pues estamos atravesando uno de los peores momentos de nuestra historia después de nuestra amarga posguerra. No ocultemos la verdad, inmersos en la peor crisis de estos últimos años, el gobierno tratando con buen o mal criterio de fomentar la economía nos están haciendo creer que en España ya estamos empezando a superar tan asfixiante crisis. No obstante todos los indicadores económicos alertan que esto no es verdad y que lo peor está por venir.

Lo peor está por venir

índiceEn la pasada edición de Magic 2013 celebrada en diciembre del pasado año escuché atónita una predicción de la Maga Iris, una de las esoteristas y videntes del programa televisivo Misteris de 8TV. Según ella en noviembre de este mismo año 2014 viviríamos un acontecimiento de lo más funesto relacionados con los bancos “que nos tocaría a todos” dijo literalmente. Incrédula y esperanzada para que esto no fuera así han ido transcurriendo los días. Pues bien, tal diagnóstico parece que no va a ser errado pues prestigiosos economistas están advirtiendo que estamos a punto de vivir el peor de los acontecimientos.

En un interesante artículo “¿Se acerca otro Crash?” de Publico.es (muy recomendable su lectura) se examinan una a una las causas de este próxima hecatombe económica: “Las principales circunstancias que permiten augurarlo son las siguientes: 1) El volumen materialmente impagable que ha alcanzado la deuda pública y privada en todo el mundo (…) 2) La insolvencia generalizada de la banca internacional que provocará otro estallido del sistema financiero (…) 3) La falta de regulación de las finanzas internacionales que multiplica la inestabilidad y las crisis”.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, una de las mentes más lúcidas de este país lo tiene claro. Según él aún está por venir un segundo “crack del 29”, la peor crisis financiera de la historia: “Todavía no ha pasado nada. Esto es la precrisis; desde 2007 hasta 2010 ha sido un periodo de preparación, de ir ganando tiempo a base de inyectar fondos. Ahora, cuando los fondos se agoten, vendrá la caída. Y es cuando empezará la crisis, que es sistémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo- y de 10 años. Es decir, no acabará hasta 2020”.
economy_crashEl teórico de los ciclos económicos Harry Dent declara que, de acuerdo con la teoría de “ondas de Kondrátiev”, los años 2015 y 2020 serán un auténtico infierno para Estados Unidos, informa el blog ‘The Economic Collapse’. William White alerta de una nueva burbuja: “Nunca he visto nada igual”. Así, para White uno de los problemas a los que se enfrenta la economía es el gran número de “empresas y bancos zombis” que existen hoy en día, especialmente en Europa, donde los bancos, una vez rescatados, han cerrado los ojos al problema y creen que “todo está floreciendo”, con lo que mantienen las inversiones “pensando que el dinero sigue estando ahí”.

El presidente y director ejecutivo de la prestigiosa revista Forbes, Steve Forbes, ha hecho unas declaraciones sobre la economía para echarnos todos a temblar y predice un Crash económico peor que 1929. “La realidad se acerca poco a poco.El colapso del dólar será el evento más grande en la historia humana. Será el primer evento que caerá encima de cada persona que vive en el mundo.Sabemos que absolutamente todo está controlada por el dinero. Nuestro trabajo, nuestra riqueza, nuestro gobierno, nuestra comida, incluso nuestras relaciones se ven afectadas por el dinero.Este colapso será mundial y no sólo caerá el dólar. Esta quiebra conducirá al colapso de todos los activos de papel y las consecuencias para esto tendrá resultados que nadie conoce porque nunca ha ocurrido” explica Forves mientras enumera todo un sin fin de grandes holdings y empresas norteamericanas a punto de la quiebra o cerrando miles de sucursales en medio mundo.

El prestigioso analista de Market Oracle Michael Snyder lo explica perfectamente: “Sin lugar a dudas, en el futuro se producirá un pánico en el mercado de derivados. Eso hará que los mercados financieros se bloqueen. Varios de los bancos ‘demasiado grandes para quebrar’ se caerán y exigirán rescates. Los mercados de crédito se paralizarán por el miedo y se congelarán. La economía de EE.UU. y de todo el mundo entrará en paro cardiaco, sólo que esta vez no será tan fácil de arreglar”.

Poco a poco son más los economistas que se suman a este terrible pronóstico. Lo peor está por llegar y son algunos que auguran que será próximamente ¿ Antes de final de este año? Pronto se verá.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

uno + dos =