Suicidas: ¿Qué sucede con sus almas?, por Rosalía Zabala

Suicidas: ¿Qué sucede con sus almas?, por Rosalía Zabala
Share

Rosalía Zabala conecta con lo invisible  y en su consulta ayuda a desencarnados a realizar su tránsito hacia el más allá, por eso ella más que nadie nos puede dar respuestas a lo que habita más allá de la muerte.

En Asociación Centro Ajna, Rosalía realiza talleres que sirven a muchas personas a enfrentarse con la muerte y el duelo. Hace un tiempo realizó el taller “Comprender la muerte como parte de la vida” tratando diversas cuestiones relacionadas con el tránsito final. En la actualidad va a realizar próximamente un taller que lleva el nombre de “Hacia la luz” en Centro Ajna y , aprovechando esta circunstancia, realizamos una consulta a Rosalía que muchos de vosotros nos solicitais. Y es que en un anterior artículo Que ocurre cuando morimos ya nos ilustró acerca de las diferentes fases por las que pasamos en el proceso de la muerte pero ahora le pedimos que nos aclare qué ocurre con el alma de aquellas personas que han decidido quitarse la vida voluntariamente. ¿Qué ocurre con el alma de los suicidas? ¿  Qué ocurre con los diferentes tipos de suicidas?

“Recibo muchos correos haciéndome esta pregunta: ¿ Qué pasa con una persona cuando se ha suicidado??

Hay muchas versiones sobre este tema, que si quedan en un purgatorio o castigo eterno, que quedan vagando entre dos mundo sin remedio etc. Amig@s, ya sabéis que siempre os hablo desde mi experiencia personal. He tenido varias experiencias con seres que pasaron por este tipo de tránsito y os puedo decir que una vez se ha realizado la acción de suicidarse me han explicado que su forma de pasar a la Luz es la misma, que cualquier otro fallecido, salvo por alguna  diferencia.

Cuando una persona se suicida con un acto no premeditado, un arranque de pánico o  una enajenación que le hace pasar de estar relativamente bien a realizar el acto, éstas personas hacen el traspaso más lento, ya que se encuentran perdidos y desorientados. Si en una defunción normal pasamos por lo denominado “El Bardo” que son entre 3 y 7 días en el que estamos todavía con la conciencia viva (recordemos que el bardo es el tiempo que se nos da para cerrar asuntos emocionales y despedirnos de nuestros seres queridos aquí en este plano), a estas personas se les suele retrasar incluso hasta un año terreno (hemos de tener en cuenta que en el otro plano el tiempo no se cuenta como aquí), pero después suelen hacer el traspaso correctamente.

Después están los suicidas que han planeado su suicidio con tiempo y lo hacen a plena conciencia. Éstos seres cuando realizan el acto ya tienen a sus seres de Luz al lado y les ayudan en el tránsito y éste es mucho más rápido.

Yo en mi trabajo, me habré encontrado con unos 7 u 8 casos de éstos tipos y en todos han sido éstas las formas de traspaso.

También es cierto que hay algunos que quedan anclados, pero de la misma forma que los desencarnados normales, ya que en el momento de realizar el suicidio hay un arrepentimiento y se quieren quedar aquí en este plano, pero entonces quedan anclados y hay que ayudarles a traspasar.

El humano con una tendencia suicida, muchas veces es producto de una herencia energética de un antepasado que se suicidó. Esta situación la vemos mucho en la terapia de constelaciones familiares. Una persona antepasada, ya sea abuelo o  de más generaciones atrás se suicidó y esa carga energética recae en una tercera o incluso en una cuarta generación. De ahí que personas muy jóvenes con 7, 10 o 20 años tengan una tendencia suicida sin una razón aparente.

Si alguien nota ésto en alguien que conoce, que sepa que tiene solución con esta terapia y quizá con otras que desconozco.

No olvidemos que la iglesia católica, entre otros métodos para tener controlado al pueblo, hizo del suicidio una cosa terriblemente castigada, pero lo que yo he podido comprobar es quelos suicidas pasan de una u otra forma al plano espiritual y así concluyen su proceso como alma.

Eso si, cuando una persona rompe voluntariamente el ciclo de la vida, ha de volver a encarnar y ha de cumplir su ciclo, un ciclo que dejó incompleto. Por ejemplo, si tenías pactado vivir 80 años y te suicidas con 45 años, volverás a reencarnar en otra vida para vivir 35 años y algo sucederá para que a esa edad fallezcas. Casi siempre suele ser por enfermedad o lo que llaman muerte súbita. De ahí que algunas veces escuchemos bebes de 3 añitos que han muerto de muerte súbita. Se trataba en ese caso de un alma que le quedaba ese tiempo en concreto de vida, al no haber terminado su pacto de vida en su reencarnación anterior. Espero haber despejado vuestras dudas”.

Share

Share

Related posts

78 thoughts on “Suicidas: ¿Qué sucede con sus almas?, por Rosalía Zabala

  1. Gabriela Sánchez Barrionuevo

    Estoy cursando el primer semestre en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales en la universidad central del Ecuador, no se como baya a irme y si yo pueda quedarme a estudiar aquí eso, me siento sin ritmo de estudio, ya que son diez años que no he podido estudiar la universidad y estoy bastante oxidada en incluso e olvidado cosas elementales del colegio y me siento desfasada; de todas formas lo estoy intentado pero siento incertidumbre al respecto. Actualmente tengo 28 años y aún no me podido graduar en la universidad en ninguna carrera universitaria.Padezco de autismo asperger.

  2. My Name

    Me matas con este fondo negro hace muchismo daño a la vista

  3. Gabriela Sánchez Barrionuevo

    ¿CÓMO PUEDO ARREGLAR MI VIDA?
    En el año 2007 yo me gradué en el colegio femenino Espejo en la especialización de ciencias sociales y mis compañeras me pidieron que les siguiera a la carrera de derecho en la universidad central del Ecuador y yo en lugar de hacer eso me puse a deambular por diferentes carreras de todas las especializaciones sin llegar a nada en ninguna, diez años en el año 2017 les encontré a todas graduadas como abogadas menos yo; y al resto de mis compañeras de generación de las otras especializaciones graduadas como médicas, economistas, ingenieras y periodistas, licenciadas; todas profesionales menos yo; eso me produjo un dolor profundo en el corazón y el alma; rompí todas sus fotos con ellas y sus números de teléfono. No estoy graduada y soy don nadie. Tengo 28 años.

  4. Jose Polar

    Hola, tengo 20 años soy de Ecuador y quiero suicidarme, si alguien es de Ecuador por favor pongase en contacto conmigo
    a mi correo hollowichiho555@gmail.com o a mi whatsapp +593982662002 si en serio quiere alguien suicidarse hableme
    para ver si podemos ayudarnos, gracias.

  5. Brian

    Dios nos ama a todos pero como todo padre el lo único que hace es cuidarnos pero también tenemos que aprender de lo bueno y lo malo yo se que el perdón de el es inmenso perdona todo hasta el suicida si fuera como nos dise la iglesia todos al morir nos iríamos al infierno y cada uno en su lugd que le corresponde según Dante pero creo más en la versión que cuentan las almas de los suicidas que en los curas que leen un libro que fue modificado muchas veces la verdad de Dios somos nosotros y el milagro es tener fe todo tiene solución lo sé pero aunque digo todo esto yo igual pienso en suicidarme pero con la consciencia de que voy a estar con él al final y es momento de reconocer mis males. A aganlo y su alma tendrá un poco de paz cuando se suiciden

  6. dfhghf

    Nada puede ser peor que esta estupida vida…

  7. F881

    Para responder al de 23 de julio del 2016 : busca tratamientos naturales, el aceite de coco ayuda para muchos padecimientos , muchas veces nos sentimos fatales ( ya sea física o mentalmente) por infecciones de pansa y los medicos lo unico que nos dicen es que todo es producto de nuestra imaginacion…
    Aqui les dejo el link del video ” el hongo que se apodera de tu mente”

  8. Dulce

    Yo me quiero suicidar porque desaprobé matemática y química,también porque soy una mierda, hice daño a mi familia, y siento que no le importo a nadie, solo quiero irme, pero tengo miedo, de lo que pueda pasar después de mi suicidio

  9. ale

    Hola
    Desde los 11 años comenzaron mis instintos suicidas ahora tengo 21 y las cosas empeoran con el trascurso del tiempo, si he intentado ya muchas veces el quitarme la vida y no ha pasado nada, la primera vez me ahorque y no paso nada solo mi mente se quedo en negro y desperté mucho tiempo después y medí cuenta que seguía colgado desde ese entonces pude ver cosas que otros no, pero fue más frustrante para mí ya que contadas las veces que lo he hecho he perdido el miedo y el respeto a la vida no tengo sentimientos y no me interesa el amor ni mis familiares ni lo que ellos sufran con mi muerte no le tengo un gusto a esta vida ni un propósito he asistido con varias personas que saben sobre esto y solo me han dicho que hay un muerto que me quiere llevar tengo sueños demasiados negativos donde hay demasiadas serpientes que me hablan y me dicen que las siga y estos instintos cresen mas con el tiempo y últimamente e tenido sensaciones de querer acecinar… podrían ayudarme

  10. Gloria

    La verdad estoy pasando por un momento difícil !e separe y quede embarazada la cosa es que un amigo murió pero el no quería morir salto de un puente y murió desde entonces no se por q supe que iba a estar embarazada y que mi hijo seria un varón la fecha de parto coincide con la fecha de su nacimiento ahora me preguntó sera q quiere reencarnar Nose q pensar la cosa es q la estoy pasando mal no tmgo ganas de seguir y si me muero q pasa q pasa con el si quiere reencarnar

  11. Yo me quiero quitar la vida porque mi novia me dejo por otro

  12. Ali

    ¿qué sentirás cuando te has muerto?

    Hostia, pues como todos los seres humanos sentirás lo mismo que el momento donde te estabas desrrollando cono embrión: nada.

    Y todo tu cuerpo entrará en descomposición.

    QUÉ COÑO OS ESPERABAIS, ¿QUE OS IBA A VISITAR UN DEMONIO O ALGO?
    JODER

  13. Frank

    Espero q alguien me responda mi correo y me oriente desde q nací he tenido problemas de salud no terminales pero sí de médico en médico, no he tenido para nada una mala vida a pesar de eso ahora acabo de cumplir 36 pero desde hace más menos 10 años vengo con un dolor abdominal insoportable q apenas me deja vivir hace como 3 años me detectaron una colitis inflamatoria pero sigo igual, vivo en Cuba saben y logre venir a los eua a vivir que todo me debía ir mejor pero justo antes de venir estuve innecesariamente con una muchacha al final ni me gustaba me protegí pero me contagia con vph en la garganta y genitales y mi sistema inmunológico no responde me estoy llenando de berrugas y los médicos no hacen nada dicen q no hay tratamiento y tengo muchas molestias más las mías los riñones no me están trabajando bien y según un babalawo hace años me dijo q iba a pasar por esto y q moriría joven y enfermo sufriendo. Tuve la oportunidad de evitar estar con la muchacha pq tenía avisado q me contagiaría con alguna enfermedad y así todo no se q me pasó q lo hice y estoy sufriendo mucho. Tire por la borda la única posibilidad de poder mejorar en este país por nada a pesar de poder haber evitado. Me siento muy mal de salud y sin esperanzas de mejorar pues como les comente me a pasado todo como me lo dijeron y lo q viene ya lo sé. Me aterra la idea de morir y morir lleno de berrugas en la boca o Cancer de garganta o allá abajo, no quiero sufrir de esa forma estoy joven pero lleno de problemas de salud. Se me a metido en la cabeza la idea del suicidio lo q la única forma q me atrevería a hacerlo creo q es con un arma y no la tengo, pero la idea se torna fija. Mi sistema inmunológico no combate el virus por mis otras enfermedades. No quisiera matarme pero menos quiero morir abominablemente. Suerte a los saludables…..y vivan que no se imagina lo q es estar enfermo y querer vivir y disfrutar de la vida y no poder hacerlo.

  14. Yo opino que el suicidio existe en todo momento; el que se droga, sabe que está mal y aun así lo sigue haciendo , y está muriendo en vida, hasta que tal vez un día se intoxica y muere. E l alcohólico por igual, bebe y bebe pierde el control de su vida, de su ser y tal vez un día muere de cirrosis o simplemente en un accidente. El fumador que muere de cáncer pulmonar.
    Al final simplemente son suicidios, por ser codepedientes de un vicio.
    Finalmente la mujer que vive con un golpeador, que de un golpe la lleva no al hospital o si no es que al panteón. El boxeador que cree que es un deporte sano, el callejero que cree que robar y no buscar trabajo es lo ideal, pepena y muere de hambre.
    Cualquier trabajo tiene sus riesgos, el herrero, el albañil, el electricista, el carpintero etc …
    Opino que el suicidio no sólo es cuando tomas un arma, o un laso y te ahorcas.
    Opino que Dios vino a levantar una guerra interna y esa guerra es derribar al Ego y encontrarnos a nosotros mismos.
    El amor propio.
    Es buscar pasar de seres humanos a virtuosos.
    Es sufrir , porque en el sufrimiento está el crecimiento .

  15. Antonio

    Hola a todo el mundo, recién entré a este espacio sólo por curiosidad, pues mi tío hoy lo han encontrato muerto en su casa, la causa de la muerte fue suicidio, no busco una explicación de metafísica, pero me ha causado intriga y he leído algunos comentarios, puedo ver gran dolor, duda, desánimo y conflicto, así que no se sí algunos tienen una creencia en lo divino, aquellos que sí y como leí en un comentario pues no sabía una joven si su padre se encontraba en dolor o vagando, puedo decir que que Dios es enorme, se escapa de nuestra conciencia y entendimiento, su obra es personal y no me gusta limitar a Dios sólo por lo que dice la Biblia y caer en un fundamentalismo, pues como dice Juan al final de su evangelio “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.” Ahora imaginen cuanto más hace el Señor por nosotros, tampoco soy nadie para juzgar y sentenciar un acto que ha sido tabú por muchos años, sólo tengan en cuenta los creyentes que Dios escucha en todo momento, consuela y su paz es como ninguna otra, confíen y el Señor los guiará y cambiará su mundo.
    Aquellos que no creen no quiero decir que el Señor no los bendice, por el contrario los busca exactamente igual que todos quienes los buscan pero ustedes sabían que muchos de los problemas son simplemente psicológicos, sabían que el 90% de las preocupaciones que tenemos jamás ocurren, ayuda hay en todos lados, prueben nuevas cosas, salgan de sus rutinas, las costumbres se vuelven rutinas, las rutinas forman hábitos y los hábitos se convierten en el carácter de cada unos y si las rutinas son débiles pues el resultado será el mismo, les dejaré una pequeña historia que hace tiempo me contaron, tiempo en el cual estaba en un hoyo tan profundo y oscuro que yo sólo no puede visualizar una salida pues llevaba años en ese fondo, pero gracias a Dios pude ver una salida
    Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.
    Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
    -¿Qué están haciendo ustedes aquí?
    El obrero lo miró con dureza y le respondió:
    -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
    El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
    -Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
    Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
    -Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.
    El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
    Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del Paraíso y lo será.
    Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras…

    ¡De ti depende!

  16. Soy una persona con un problema de trastorno de anciedad y depresion en mis momentos mas dificiles intente suicidarme pero me falto valor para hacerlo actualmente me encuentro medicado y asistiendo al psiquiatra pero no lose a pesar de que ya estoy mejor siento que mi vida terminara en suicidio no lose cuando sera puede ser hoy mañana o en 10 años solo es un sentimiento que no desaparece ya que las pastillas obviamente no solucionan tus problemas y mucho menos tu vida despues de leer esto se que soy un suicida conciente ya que probablemente complete mi accion algun dia gracias por leerme saludos a todos desde Mexico me gustaria contactar con personas relacionadas con el tema para intercambiar puntos de vita mi facebook es Aris Aguilar

  17. quiero hacerte una consulta yo cuando era chico con un amigo fuimos a comprar una moto a b alberdi compramos la moto y pasaron unos años yo empeze frecuentar a un voliche y conoci a la salida una joven estaba ebria y desp nunca mas la vi con el tiempo yo la encuentro en casa de unos amigos y empesamos a salir y hasta ella me dio la direccion de su casa y derrepente me encuentro en la casa que habiamos ido a comprar la moto seguimos saliendo un tiempo con peleas como una pareja y separamos volvimos no andaban las cosas y nos volvimos juntar 2 veces y despues nos separamos del todo por 16 años no nos vimos mas se fue a vivir fuera del pais ella se caso y se volvio andaba depresiba ella era adipta las drogas y estaba muy decaida mando a su marido y a su madre de viaje a italia y esa noche se quito la vida yo al año me entere nunca le desie nada malo y respete a su actual pareja me callo como una bomba yo la seguia queriendo aunque lo negaba y hoy dia siento la necesidad de pedirle perdon y expresarle que la amaba y no tuve la opurtunidad real de decirselo aparte eramos muy inmaduros que puedo hacer para hacerlo que ella sepa lo que yo me guarde mucho tiempo ami me quedo un basio jigante lloro por ella por dentro mio . Porfavor que puedo hace parami no es una coincidencia todo lo que me paso.

  18. Abel

    Definitivamente yo creo en Dios, pero eso de que nos ama infinitamente es una “mentira”. Dios es indiferente a las cosas que pasan en este mundo en el que vivimos. Es como cuando, sin querer, aplastas a un caracol o gusano, cuando estas caminando en el parque. Uno no se lamenta por eso, sigues tu camino, así es Dios. Alguna vez escuche decir: “Dios no te pondrá pruebas que no puedas superar”; pero la gente se sigue “suicidando”.

  19. Luisa

    Hola sólo quier decir que en la vida exsten muchos problemas pero no podemos lamentarnos sino luchar, para eso estamos aquí, tratemos de sembrar alegría, dejemos ir lo triste y oremos todos por las personas que dudan sobre vivir y por los qu eligieron no hacerlo, salvemos vidas sólo así daremos sentido a la nuestra.. Que Dios y Maria los bendiga sonrían!

  20. Liceth

    Franklin al.parecer eres católico el hecho de que la biblia dice que los suicidas no podrán reinar el cielo no quiere decir que no pueda ser perdonados.

    Para Dios un suicida es igual a un mentiroso, a un ladrón, a un asesino, para Dios el pecado es pecado y no existe pecado pequeño o grande para Él es pecado.

    Deberías leer más y quizás no decir cosas que realmente no son.

  21. Bibiana

    Hola, tengo tantas dudas sobre este tema quiera saber q suce despues de la muerte pues mi papa se suicido en Febrero de 2015 y por mas que hago oracion no logro encontrar paz, me preocupa lo q puede estar sufriendo, no se si orando y pidiendo por el perdon de sus pecados lo puedo ayudar, quisiera poder solo por una vez comunicarme con el para saber que esta bien y decirle cuanto lo amo.

  22. SOLO SÈ DE CAMBIOS NÙNCA PUDE TENER UN HIJO CON QUIEN QUISE PERO EMBARAZABA AQUIEN NO AMABA TERMINABA CASI SIMPRE EN ABORTO,HOY ME VOLVIÒ A PASAR Y YA NO PIENSO HACER NADA,PERO ADA VEZ QUE S ME VENÌA UN HIJO ASI CAMBIABA MI DESTINO Y PARECE QUE ESTA NO SERÀ LA EXEPCIÒN VIAJAR NO HUIR ,POR QUE AUNQUE NO AMO A LAS MADRES DE MIS DOS HIJAS A ÈLLAS SÌ,ES UN DESTINO REPETITIVO Y CUANDO SÈ QUE DE ÀLGUIEN ME PUEDEO ENAMORAR Y HACERLA FELÌZ NI SI QUIERA ME HABLA Y SIENTO QUE YA ME ODIA SIN CONOCERME Y SOY BIEN PARECIDO ATLÈTICO Y ESTO ME PASA SIEMPRE QUE YA NI PIENSO EN SER CORRESPONDIDO MEJOR DICHO YA RENUNCIÈ AL AMOR.SOLO SÈ QUE DEBO HACER FELÌZ A QUIENES ME RODEAN AUN QUE YO NO LO SÈA.

  23. Franklin

    Esta escrito que todos mueran una sola ves y luego el juicio, En cuanto a los suicidas amenos que su arrepentimiento haya sido justo antes de morir, estos lamentablemente son enviados al hades inferior. No hay otra verdad les guste o no, lo acepten o no, crean o no crean esta es la unica verdad y es mi deber decirosla

  24. luna

    Paso por la experiencia mas cruel y terrible de mi vida mi novio se suicido frenmte a mi y ese día yo morí con el no encuentro resignación lo extraño m siento tan básia:(

  25. maria

    Kate, Edward, Rosa:
    He leído sus comentarios y me dejaron muy consternada. Yo acabo de perder a mi sobrina con la cual había mucho apego y es algo que no puedo superar. Ella decidió quitarse la vida y apenas iba a cumplir 20 años. Sus razones o motivos? nunca los sabremos nos dejo marcados para siempre. Mi hermana no encuentra consuelo y yo no se como ayudarla. Por favor quiten de sus mentes esas ideas, no saben como afecta a la familia. Busquen ayuda, siempre hay centros donde se especializan en estos casos. Tienen a alguien que los ama infinitamente y ese alguien es DIOS!!

  26. Kate

    Siento que no me necesitan mas, que al contrario malogro la vida de los que mas quiero, trayendoles preocupaciones a mis padres y hermanos y fastidio y asqueo a mi esposo y mi hijo. Lo mejor es que desaparezca de sus vidas y de este mundo por que me duele mucho ser un estorbo. Solo me da miedo que mi alma vague por este mundo y que tenga que ver a mi hijo todo el tiempo y que no pueda tocarlo y abrazarlo, aunque sea a la fuerza eso es lo único que me da miedo. Hoy estuve a punto de hacerlo, pero me faltó valor.

  27. edward

    hace mas de 5 años me encuentro muy solo no tengo amigos,no tengo pareja soy hijo unico lo unico que me da la fuerza para seguir viviendo son mis papas me pongo a pensar en su sufrimiento si me suicido por eso no lo he hecho pero me duele mucho.

  28. rosa

    quiero terminar con mi vida, no tengo apoyo de mi familia, tampoco pareja y me siento muy sola, sin trabajo, ni afecto.

Leave a Comment

14 − dos =