Scan Pyramids, un proyecto sin precedentes

Share

5ab07212-a907-4cb0-b709-a8be37a36a01“… El hecho de que un misterio tenga 4500 años de edad no significa que no puede ser resuelto…” Este es el lema del gran y prometedor proyecto Scan Pyramids. Un ambiciosa misión nacida el 25 de de octubre de de 2015, bajo la autoridad del Ministerio de Antigüedades de Egipto, iniciado, diseñado y coordinado por la Facultad de Ingeniería de El Cairo y el HIP francés Institute (Patrimonio, Innovación y Conservación).

Su objetivo es averiguar cómo, de qué manera y qué esconden las pirámides actuales. Y para ello usarán toda la tecnología conocida como son: el uso de los muones radiográficos, también conocidos como partículas cósmicas; termografía infrarroja; fotogrametría,; escáner y 3D. Las tecnologías más innovadoras serán utilizados por los investigadores de renombre internacional y tres universidades importantes, como son las siguientes  participantes: la Facultad de Ingeniería de El Cairo Universidad, la Universidad Laval de Quebec y la Universidad de Nagoya de Japón. Su objetivo: sondear el corazón de las grandes pirámides de Egipto, sin perforar la más mínima apertura.


La misión científica de “Escanear pirámides” es un proyecto sin precedentes y a gran escala. Comenzó a principios de noviembre del año pasado y  está a punto de desvelar grandes descubrimientos. El siguiente videos explica  cuáles son los trabajos que ya se han llevado a cabo. Las partículas de Muones, técnica no invasiva utilizada por los japoneses para explorar internamente los volcanes, está dando grandísimos resultados en la investigación en el interior de las pirámides.

¿Queréis conocer los ultimos trabajos que se han llevado a cabo? No os perdáis este video ilustrativo:

ScanPyramids Q1 2016 Video Report (Muons Techniques) from HIP Institute on Vimeo.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

Trece − cinco =