Reaparece el misterio del columpio embrujado

Reaparece el misterio del columpio embrujado
Share

Hace ya unos años saltó a la palestra el misterioso caso del columpio que se mecía solo. Muchos se aventuraron a declarar que era un ingenioso fraude y otros defendían su veracidad. El caso es que el misterio ha continuado hasta nuestros días y aún hay quienes aseguran que se trata del fantasma de un niño que viene a hamacarse; otros aluden que simplemente  es sólo el efecto del viento. Sin embargo en la actualidad nos sorprende que  de nuevo se hable del misterioso columpio, pero con una nueva connotacion:  su  poder curativo o sanador.

Sea realidad o ficción los hechos son que un misterioso columpio de niño  se mueve solo en Firmat, Santa Fe, Argentina, lo que sigue motivando la curiosidad de muchos. Y es que en su día la polémica no pasó inadvertida para muchos estudiosos venidos incluso desde Estados Unidos, no habiendo encontrado una explicación verosímil.

Según la redacción del periódico digital Día a Día una de las personas que más sabe del caso es José Norberto Pellegrini. De profesión periodista y vecino de Firmat vive esta extraña experiencia desde 2007 cuando la dichosa hamaca fue instalada en la Plaza General Manuel Belgrano al frente de su casa. Actualmente es él quien posee maás datos y vídeos sobre los movimientos del columpio y es él quien más sabe del extraño fenómeno.

Según conversación  con José Norberto a Día a Día explicó lo siguiente:

“En 2007 hubo una fiesta de 20 de junio en la plaza y se inauguraron los juegos nuevos entre los que estaba la dichosa hamaca. Allí fue un chico que vio movimiento en la hamaca, al principio no le dio bolilla, pero después como lo siguió viendo primero tomó unas imágenes con el celular y como no tenía batería fue a lo de su abuela, que vive al frente de la plaza, enchufó una cámara de video y se hizo el primer video. A raíz de eso se lo llevó a la tele local. Y ahí nos hicimos eco todos los medios de la ciudad y después lo levantaron los medios provinciales y los nacionales”, resumió el comienzo de esta historia y agregó el comienzo de su “relación” con la hamaca: “Yo, desde el Diario Firmat  empecé a subir los videos y la página sumó visitas, muchas visitas. Y yo casi todos los días subía videos o daba a conocer si se había movido o no se había movido la hamaca”.

“Se dio todo un alboroto. Al principio había gente que creía y gente que no, pero muy rápido comenzó a llegarse la gente hasta el lugar, incluso de la zona. En los primeros momentos era una multitud la que se llegaba”, aseguró y agregó: “Había gente que venía, tocaba la cadena y le hacía bien a la cintura. Otros que llevaban arena de abajo de la hamaca y se curaban. Cosas como esas hubo un montón y sigue habiendo”.

“Y quizá fue por los poderes que se le atribuían o por simple picardía, un buen día en pleno furor por la hamaca alguien se la robó. (…)Alguien con un par de copas de más habrá dicho: ‘la sacamos y se termina el quilombo’, solucionamos el problema con la hamaca de Firmat”, aseguró José, pero no fue así: “Eso fue un domingo a la mañana y el lunes temprano la Municipalidad reemplaza la hamaca del medio, y, o casualidad, el mismo lunes a la tarde comienza a moverse de nuevo la hamaca del medio, la nueva”.

¿Por qué los yanquis lo consideran único en el mundo? Porque se mueve cualquiera, se mueve una, se mueven dos, se mueven las tres. Se mueven las dos del costado, se mueve la del medio. O sea que nunca se sabe cuál se va a mover. Por eso es algo único en el mundo”, explicó Pellegrini.
José Norberto da su opinión sobre el misterio del columpio:“Científica y físicamente no ha llegado nadie a determinar la causa el movimiento de esa hamaca, han venido desde Buenos Aires, desde la Universidad Tecnológica de Rosario, se han hecho de todo tipo de estudios en la parte física o científica, pero no han logrado determinar alguna anomalía o factor que produzca el movimiento”.

En un simple repaso en Internet se pueden encontrar diversos experimentos que se han realizado en torno a las hamacas, desde especialistas en Ovnis hasta espiritistas o curiosos, han tomado muestras, mediciones y demás, sin encontrar una explicación no paranormal para el movimiento.

“Y también han llegado, por supuesto, los parapsicólogos y todo este tipo de gente, con distintas creencias, pero tampoco han llegado a una conclusión, aparente, seria que me pueda llegar a decir a mí por qué se mueve la hamaca”, sentenció el periodista.

Pellegrini mantiene una detallada documentación de los movimientos y ha logrado determinar las épocas de mayor movimiento, sin embargo duda y continúa: “Hay algo que me rebate la teoría que es que, a veces, hay viento Sudoeste y se puede mover una o hay viento Sudoeste y se mueven dos o incluso las tres. Entonces a esa teoría la mata. Incluso hay veces, que yo he estado, en las que no hay nada de viento y se mueve igual. Entonces yo tampoco llego a ninguna conclusión. No se puede llegar a una conclusión certera de todo lo que pasa”.

Texto y fuente extraído de : dia a dia

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Reaparece el misterio del columpio embrujado

  1. jose

    y si mueven el columpio de lugar???

  2. marta

    aqui en balaguer hace poco pasamos por delante de un parque ,no hacia nada de aire es mas era pleno dia y todos estaban al colegio ,al pasar por delante del parque vimos como un columpio que tiene un muelle en el suelo ,se movia muy deprisa ,es como si alguien estuviese subido en aquel amoto de juguete

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya unos años saltó a la palestra el misterioso caso del columpio que se mecía solo. Muchos se aventuraron a declarar que era un ingenioso fraude y otros defendían su veracidad. El caso es que el misterio ha continuad……

Leave a Comment

nueve − cinco =