¿Qué significado tiene soñar con un gato?

Share

imagesAlgunos lectores nos habeis transmitido vuestra preocupación pues habeis tenido sueños recurrentes con gatos. Y no es para menos, ya  que el gato simbolicamente  representa nuestro lado más salvaje, nuestro subconsciente, aquella parte de nosotros que está oculta  pero siempre alerta. Soñar con gatos  nos “avisa” de que algo está sucediendo a nuestro alrededor y por ello hemos de poner remedio o estar preparados para actuar en consecuencia.

Benjamín :

“Hola! quería contarles que anoche soñe con que ganaba una guerra y que al finalizar la misma aparecieron muchos gatos negros a los cuales fotografie porque  me llamaban la atención.¿Me podrian explicar si tiene algun significado?”

Petunia :

“Hola amigos, me ha sucedido algo muy particular que nunca antes me había pasado: soy una persona de perros, me llevo muy bien con ellos y me encantan. Pero una noche soñé con gatos, los cuales se comían a unas ratas que intentaron entrar a mi casa.  Cuando desperté tuve una agradable sensación.  En los días siguientes se me acercaron 2 gatitos (nunca se me habían acercado) y les pude hacer cariño. Ya esto era para mí extraño y maravilloso.  Nuevamente anoche soñé con gatos. Afuera de mi dormitorio habían ratas también, pero esta vez los gatos entraron a mi pieza, a dos los saqué y a uno me quedé haciéndole cariño, curiosamente al que le hacía cariño tenía una herida y una garrapata o algo así. Y ese día, al bajarme del auto, escuché un “miau”…un gato se acercó a mí! Le hice cariño pero no puedo creer todavía esas sincronías que me están pasando con los gatos. ¿Qué será?”

Nuestras colaboradoras Lala y Beatriz Ferreira nos explican:

twe54t5Las cincos formas de sueño son:  sueño, visión, oráculo, ensueño y aparición.  Sueño y ensueño son tomados como sinónimos, pero la etimología explica que el ensueño se acerca mas a la vigilia, y el sueño al descanso, sin embargo ambas son admitidas como iguales.  La Oniromancia, es la revelación por medio de los símbolos  durante el sueño, ha sido practicada por egipcios, caldeos, árabes, persas, griego y romanos.
Somos amantes de los gatos de cualquier color, pero todo lo que está relacionado con ellos es muy misterioso y muchas veces los que poseemos gatos es porque somos algo enigmáticos y extraños.
El gato es intuitivo por naturaleza, y soñar con uno pueden significar advertencias de algo que nosotros no percibimos, ya que es un animal que capta vibraciones que no lo hacen los humanos, algo está sucediendo a nuestro alrededor, es un aviso de traición, problemas y nos indica que algo está pasando.
En el caso de los gatos, depende mucho el color, la actitud de defensa o ataque, si maúlla, si está herido, pues soñar con gatos trata de advertir y prevenir, que dulcifiques tu carácter, porque es demasiado agresivo, o que estás en peligro.
Es un animal adorable, encantador, pero debemos reconocer su enigmático linaje, el gato está relacionado con el misterio, el demonio, y aunque no nos guste admitirlo no conjetura nada bueno soñar con estos hermosos animales pues son de mal presagio.
54tEn el viejo libro de los sueños de mi difunta tía María Luisa dice lo siguiente:  “Soñar con gatos es traición en vuestra familia o en vuestros amores, si se halla echado o dormido alcanzareis a medias vuestros proyectos, riñe o está enfurecido, temed ser robado.  Con ratones o ratas, enemigos ocultos y pérfidos.

Soñar con un gato blanco:  Quiere decir que tenemos un amigo cercano el cual no está siendo sincero y su cometido es perjudicarnos.

Soñar con un gato negro:  Señala temas amorosos relacionados con la traición, infidelidad, problemas de pareja, pues si son varios gatos los conflictos se deben a terceras personas.

Soñar que te ataca un gato o que te persigue:  Significa que existen daños tanto ertamorosos, de amistades, igualmente económicos.

Soñar que acaricias un gato:  Indica que estás dando demasiada confianza a una persona que no la merece y que intenta engañarte o sacar ventaja, que tenemos nuestra confianza centrada en quien no debemos.  Igualmente señala que sientes un amor ardiente por alguien.

Soñar que un gato maúlla:  Quiere decir que hay mal ambiente en tu ámbito personal, gente falsa y muchas críticas, pasará algo desagradable.  Puede que algún amigo o compañero de trabajo, te critique, diga cosas para hacerte daño.

Soñar con uno o varios gatos que quieren entrar en tu casa:  Se relaciona con personas que están tratando de hacer daño a un familiar cercano o pareja, si es negro el daño será más grande.  Si ya está adentro, tu enemigo ya logró su cometido.

Soñar con gatos desagradables, sucios o heridos:  Nos advierte que se avecinan problemas o algún tipo de enfermedad entre nuestros seres queridos.
Soñar que ahuyentas a un gato:  Es un muy buen augurio, te está queriendo decir que has vencido la batalla que tenías pendiente, si te quedas con él, todo se revelara.

etr4wSoñar que un gato nos ataca:  Representa a tus enemigos, problemas financieros, sociales o laborales, si nos persigue, augura problema cercano, si ganas la lucha, superarás en la vida real los obstáculos.  Si sueñas que estás matando a uno, te desharás de un enemigo.

Soñar que estás dando de comer a un gato:  Significa que traicionarás a tu pareja.
Sin embargo me atrevería a decir que hay algo distinto en tu sueño, porque se engloban todas las advertencias oníricas, cumpliéndose así varios elementos simbólicos.
Primero:  Los gatos se comían las ratas que intentaban entrar en tu casa.
Segundo:  En la vida real se te aparecen dos gatitos.
Tercero:  Pero estos gatos se comen las ratas que entran a tu casa, dices que en el segundo sueño entran tres y sacas a dos y te quedas con uno, hay una personas a la que le estás dando mucha confianza y no es digna, te advierten que debes tener cuidado o defenderte de alguien que entra en tu casa.
Cuarto:  Uno de los gatos está herido, puede ser indicios de una enfermedad tuya o que padecerán uno de los tuyos.

Es decir que tus sueños cifran una advertencia, y se consolida al repetirse el sueño, la traición, critica o habladuría vendrá de alguien muy cercano, ya sea familia, amigos o colegas.
Esperamos haber dado respuesta a tu pregunta, cuídate y analiza muy bien quienes están a tu alrededor.

Share

Share

Related posts

62 thoughts on “¿Qué significado tiene soñar con un gato?

  1. Julia

    Hola me llamo Julia yo soñé que estaba saliendo de mi cuarto y justo todos mis gatos Vienen a sudarne y a pedirme su desayuno( es algo que realmente pasa todos los días) lo raro de este sueño es que están comiendo y empiezan a aparecer gatos que tuve en él.pasado( que murieron hace tiempo actualmente tengo 8 y aparecen cinco gatos que habían muerto hace años en diferentes épocas) sentía tanta felicidad pero me sentía adormecida y reaccione y desperte

  2. María victoria polo

    Buen día, les cuento mi sueño a ver so me pueden ayudar. Soñé que estaba en la sala de una casa y de la anda aparecían muchísimos ratones grises, yo se los mostraba a mis papás, depronto el gato negro de la casa cogió 2 y los otros salieron corriendo y se dispersaron, el gato salia al patio de los como a y volvía, como yo no veía sino a dos raras mire y el se subía aun aparece que estaba abierta excarvaba y volví a salir con muchos gatos en la boca para comérselo, yo solo miraba. En la sala habían como 2 o 3 ratones pero no hacían nada y el no los miraba. Y solo veía los pies de mi papá. Me desperté con una sensación de inquietud rara en mí. Me podrían ayudar a descifrarlo. Gracias

  3. Jack

    Hola! Bueno es que mi sueño estuvo un tanto raro.
    En mi sueño mi hermana conseguía dos gatos, uno para ella y otro para mi, era un persa, viene siendo mi gato favorito. A mi padre no le gustan los gatos así que se lo escondíamos. Siempre permanecía en mi cuarto y era muy tranquilo. La luz de la casa y mi cuarto siempre fue muy tenue, oscura.
    Cuando yo entraba a mi cuarto siempre me recibía con cariño, yo le daba de comer y agua y después siempre se acostaba conmigo y yo lo acariciaba demasiado, le daba mucho amor.
    Mi padre nunca lo descubrió, mi madre sabía pero nos ayudaba a mantener el secreto y nunca se lo dijimos a mi padre.
    De mi familia, en el transcurso del sueño no la volví a ver, mas que a mi madre, pero solo fue un pequeñísimo momento.
    Por favor, ayúdenme. Necesito realmente una respuesta a esto…

  4. Paola flores p

    Hola tuve un sueño con un gatito bebe que tenia una pequeña astilla en su carita pero al sacarla se le formaba un tajo asta su ojo y se le veían los huesos de su cara estaba en una cajita de carton tenia yo mucha pena por el, me sentia muy culpable y luego al parecer tenia sano

  5. sarai

    Yo soñé que quería acariciar un gatito gris pero no se dejaba, huía y después era atacado por perros, al sentirme culpable lo llamé y el se acercó a mi y empezó a treparse en mi, lo quitaba de mi y lo abrazaba, vi que estaba herido y me puse a curarlo, en ese momento yo tenía un recuerdo de haber quitado un cacho de piel de otro gato, las heridas que tenía el gatito se curaban después de que yo le ponía alcohol, al recuperarse por completo el gatito se iba y yo lo dejaba libre y después veía que venía a despedirse de mi, me acercaba a acariciarlo y se iba.

  6. María antonieta

    Soñé que muchos gatos de me pegaban al cuerpo como lapa pero todos sanos y no me hacían y todos eran chicos

  7. Abigail

    Hola, soñe que un gato plomo me quedaba mirando molesto.

  8. Graciela virginia

    Hola soy virginia, yo soñe que iva para mi pieza y desidia acostarme a dormir veia que mi cama estaba ubicada de diferente forma, en eso veia q entraban dos gatos a mi habitacion y subian a la cama de mi mama y ahi me miraban y subia unos de los gatos a mi cama y empezaba a refregarse en mi, era de color blanco con manchitas marrores claras ¿que significa?

  9. Andrea

    Soñé que encontré un gato mio de años blanco abandonado y triste por su abandono . Echado a punto de morir de tristeza . Lo levanto lo llevo a mi pecho le doy abrigo con mis manos diciendo ya paso y tomó de a poco fuerzas .
    Me conoció.
    Estaba pelado.triste muy triste . Y de a poco tomo vida en mis brazos

  10. veronica

    hola hace años soñe que un perro me llevaba arastrando del pantalon a un lugar oscuro donde veia unos ojos grandes y luminosos y se empsaba a ver la silueta era un gato negro muy grande como un metro y medio me imagino me miraba fijo y me hablaba me perdonaba y habia muchos gatos chicos mirando y me dejaba libre que significa yo tenia mucho miedo al principio y despues se iba y me sentia libre

  11. christian

    hola soñe que estaba en una bodega grande y del cielo raso caian un gato negro y ante de caer al suelo se conbertian en grandes ratones y yo me encontraba tirado en el suelo y saltaban por arriba de mi y se iban y ya no se beian

  12. Violletha

    hola, tuve un sueño con un gatito estaba en una parte, yo estaba haciendo no se como moviendome y le paso a pegar con el pie, se pone a llorar.. y me da mucha pena y lo abrazo pero su llanto era horrible y quería parar su pena y lloraba junto con el. que significa?

Leave a Comment

diecinueve + catorce =