Previous Image
Next Image

08.02
2011
Compartir

Rosalia Zabala García lleva mas de 20 años ayudando a la gente a superar y afrontar el duro golpe que significa enfrentarse a la muerte. Para ello asiste a familias y ha hecho innumerables conferencias para, en definitiva, “sanar el cuerpo y sanar el alma”. Según Rosalía no debemos afrontar la muerte con miedo “Debemos vivir en la luz, en el amor”.“Existe una palabra mágica: la aceptación …. que ese ser debe trascender a la Luz”.

Tal es el interés que suscitan estos temas que el pasado 5 de febrero se celebró con éxito de foro en Girona  el primer seminario  conducido por Rosalía que llevaba el título de “Intercambio de Expereriencias Mas Allá de la Muerte”. Durante la charla diferentes asistentes fueron narrando sus vivencias personales y explicaron cómo se enfrentaron a la muerte de sus familiares así como narraron experiencias propias.  En el taller Rosalía declaró. “A la hora de morirse todo el mundo le tiene mucho miedo. El momento de la muerte normalmente es un momento dulce porque el que está padeciendo deja de padecer …porque realmente es la libertad. Después de la muerte.. pasamos a ser esencias, seres desencarnados que no tienen dolor, que no padecen, sin sentimientos de rabia etc.. Tampoco tienen la memoria que tenían cuando estaban aquí .. eso no existe en el otro lado. Existe el lazo de amor con lo que hubo aquí en la Tierra, pero no existe ( en estos seres) el recuerdo de aquellas palabras que se decían”

Según Rosalía las personas rara vez mueren con un gesto de miedo, de dolor. Casi siempre la cara siempre expresa paz y tranquilidad y es porque en la hora de la muerte siempre hay unos seres que nos vienen a recoger. Es más, cuando faltan unos días ya están allí. El Ángel Solar es el que nos acompaña siempre. Pero también hay otras entidades que también vienen llamados “Seres de luz” o “La Hermandad Blanca” y además viene algún familiar para que no tengamos miedo en el momento de  marchar, que suelen ser personas con las que se ha tenido un lazo muy fuerte: el padre, la madre etc .Entonces es cuando la persona siente la necesidad de marchar a no ser que ésta este muy aferrada a la vida.

Cuando el alma tiene miedo a la luz se queda encallada entre nuestro mundo y el otro . Así allí se encuentran los Bajos astrales, los seres desencarnados etc.

La angeóloga expuso en el curso: ” Todos queremos saber que pasa después de la muerte, por eso nos hemos de preparar y por ello debemos aceptar lo que viene. Tener una buena muerte es muy imporatnte porque nos ayuda a desenganchar” .

La conferenciante explicó que la  mayoría de personas que han pasado por este pasillo lleno de luz suelen explicar lo mismo: Que han visto un tunel, con mucha luz, que había almas, seres con túnicas y hasta familiares. Sin embargo hay personas, un mínimo de ellas, que explican que han visto monstruos y que han tenido una experiencia realmente terrible y por ello se han traumatizado. Un asistente al taller declaró de un amigó que estuvo clínicamente muerto que dijo lo siguiente: “Me han llevado a sitios tan bonitos…Me han dicho que si quieres puedes quedarte..Pero decidió volver porque tenía los hijos pequeños”.

En el seminario Rosalía comentó la anécdota que si alguna vez sentimos como unos pellizcos en la pierna por ejemplo, eso es una llamada  de éstos seres que tienen miedo a ir a la Luz ,están encallados, y nos  piden auxilio. En estos casos para ayudar a estos seres desencarnados mentalmente hay que decir : “Coged el camino de la derecha sin miedo e id hacia la luz”.

Los procesos que sufre el alma posteriormente a la muerte

En dicho seminario Rosalía explicó los procesos que sufre el alma posteriormente a su muerte física:

1º Primero se produce el “Bardo” o Tránsito que dura un mínimo de tres días y un máximo de siete, en el cual el alma se despide de sus familiares o concluye temas pendientes.

2º El alma borra su memoria a través del “Río de Leteo”

3º El alma pasa por un Tribunal que nos pregunta si deseamos volver o no.

4ºEl alma espera su nueva reencarnación en el “Cesto de las almas”.

5ªPasado un tiempo, y si volvemos en una nueva reencarnación deberemos pasar de nuevo por el Tribunal donde se pacta en que família naceremos, que vida tendremos, etc incluso cómo vamos a morir.

Según Rosalía no hay un número concreto de reencarnaciones por individuo. Se viviran las necesarias hasta llegar a ser Almas Puras o Almas Antigüas donde desaparece el concepto del ego, del yo, y solo se aspira a ayudar a los demás.

Que no debemos hacer cuando sobreviene la muerte

Cuando se produce el proceso de la muerte  jamás se debe encender una vela en casa. Eso no da luz al alma, sino que lo que se logra es crear un lazo energético con el alma de la persona y no la dejamos marchar en paz. En todo caso si deseamos poner una vela debemos ponerla en un lugar neutro como una Iglesia.

Rosalía advierte que cuando se produce la muerte, no debemos de ser egoistas. Debemos trabajar el desapego para que el alma pueda marchar tranquila. Así si nosotros padecemos, el alma estará enganchada a nosotros, por lo que debemos darle la libertad y aceptar esa muerte porque había llegado su momento. Hemos de ver la muerte como una auténtica liberación. Por ello con alegría debemos enviarle todo nuestro amor.

Sobre la muerte

Sobre el concepto de la muerte  Rosalía dijo lo siguiente para Radio Intereconomia en su programa “Camino del Corazón” : “La muerte es una parte de la vida, la muerte es  una parte importante puesto que nuestra alma lo que hace es venir a este envase y este envase tiene un tiempo de caducidad”.

Según aclaró no todo se acaba con la muerte y defiende la creencia en la reencarnación: “El alma necesita regenerarse… Esto es como una universidad, y venimos cada vez a aprobar una asignatura. Tal como las vamos aprobando, vamos bajando hasta que llega un momento en que ya no regresamos más y nos unimos a la luz”(…) “Nosotros venimos aquí para hacer un aprendizaje y que nuestra alma crezca”.

Rosalía explicó lo curioso que es que gente que no se conoce de nada en cualquier parte del mundo expliquen lo mismo al referirse al proceso previo a la muerte. En el umbral de la muerte han explicado :“que ven a su padre, a su madre, a seres conocidos..y esto no es una casualidad”(..)”Cuando murió mi padre yo vi a los seres que vinieron a buscarlo y mi padre me miró como diciendome están aquí y yo le dije vete tranquilo. Los volvió a mirar, cerró los ojos y marchó”.

“Muchas veces las personas que fallecen de un infarto, que fallecen de forma muy rápida no son conscientes de que han fallecido y a veces quedan encallados en otra realidad que es paralela a la nuestra. Estos seres se sienten perdidos, no pertenecen a esta realidad ni a la otra son … los desencarnados … Ellos son conscientes que han de pasar al otro lado y piden ayuda porque no saben lo que pasa”(…)La forma mas sencilla de ayudar a estos seres a pasar al otro lado es llamar a los cuatro arcángeles Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel y que ellos se lo lleven”.

Share

258 comentarios hasta ahora

Escribe tu comentario
  1. Buenas tardes. Puedo estar de acuerdo en todo. Estoy pasando un momento muy difícil, hace poco mi mejor amigo,mi amor,mi todo,era admirable y nunca conoci un hombre como el. El padecía del corazon,estaba pendiente de operarsr,esa operación no llegó. Murio hace poco,le dio un infarto cerebral. El mismo dia escribiendonos en contacto por tlf lo notaba normal,si q derepente m envío dos canciones preciosas q tratan d despedida,note rara esa reaccion incluso m insistio en escucharlas,yo le respondi incluso le escribi q notaba yo un halo frio miedo. El no respondio,dos horas desp m entere de su infarto,m destrozo, fue para mi un shock emocional,el hacia su dia a dia incluso parecia estar bien meses atras a pesar d su enfermedad. Yo suplicaba rezando q se curara..no fue asi..dias desp durante este mes..su fallecimiento fue a principio d octubre, dias incluso semana desp yo notaba como si yo estuviera acompañada, intento pensar q seria mi dolor y añoranza intentando aceptar la realidad,pero tb la duda d si el realmente estaba aqui su alma,estabamos muy unidos. Hace poco note estando yo en el sillon unos pequeños golpes en la mesa y mas cosas. Yo m siento privilegiada d q si es el,este a mi lado cuándo pueda aunq tb un respeto muy grande y miedos pq es la primera vez q yo tengo estas experiencias y reales. M confundo,pq yo deseo q este feliz o en una vida nueva en otro mundo q el merecia vivir feliz,yo intentando aceptar todo. Últimamente noto menos estas situaciones. Deseo mas su paz mas q el yo vivir mejor en esta vida. A veces tengo dudas d el pq he notado lo q he contado. Por sentirse el cerca mia pq entre el y yo quedo mucho pendiente incluso el q nos ibamos a ver mas a menudo?o q estaba en su proceso d estar aqui y en el mas alla? Espero sinceridad y respeto. Confio en su palabra Rosalía. Gracias.

  2. Buenos días,
    Sra. Rosalia, mi hermano menor murió a causa de dos disparos que le propino un muchacho, usted cree que en estos momentos este bien? siento que su muerte fue violenta eso me preocupa mucho.
    Gracias
    Soy de Venezuela

  3. Hola rosalia soy silvia y tengo 38 años.
    y queria saber una cosa si es pocible., lla que yo perdi un enbarazo ‘,y si cuando yo muera es pocible que me venga a bucar my bebe?
    ya que ace poco mi marido tuvo una perdida ,fallecio una tia de el y unos dias antes de morir le avia contado a una de su prima o sea (su sobrina ) quien la cuidava en el hospital a ella mientras estava internada . que avia soñado a su madre y que le decia en su sueño que ablaban y ella le dijo mami viniste …..!!!!!y ella le respondio si hija vine a buscarte y los dos dias o a la semana fallecio.me gustaria tener una repesta suya .
    Tambien si da algunas charlas o reunion yo soy de virrey del pino gonzales catan la matanza buenos aires desde lla muchicimas gracias .

  4. yo creo ke le falto decir mediante la oracion hay que pedir ayuda a los angeles para que se lleve al alma para que llegue a la luz

  5. nesecito ayuda y muy seria nos e que puedo a ser

  6. bueno para cada pregunta existe una respuesta morimos porque esta establecido de parte de Dios que asi seria algo que debemos tomar encuenta es que despues de la muerte existe otra vida y esta puede ser mejor o peor segun nosotros ayamos elegido estando en vida sabemos que Dios lo establece en su palabra y se cumple tal y como lo establece primero dijo del polvo eres y al polvo volveras, luego dice lo que siembras eso cosechas y tambien dice por que hay dos caminos el de salvacion y el de condenacion esto esta establecido ya y nosotros elegimos el camino a seguir. esto no es religion.

  7. Os dais cuenta que cuantos mas años cumplimos mas pensamos en el ultimo dia y qué hay despues.
    Coincide mi suegra, mi madre y el padrino que sabian que iban a morir. Una 2 dias antes, mi madre la noche antes a 7 horas de su muerte y el padrino 2 horas antes diciendo que se moria.
    Algo comun a los tres les decia que iban a morir. La primera que veia una señora sentada de negro que la esperaba, mi madre que Dios no existe y el Padrino que si no sabiamos que se moria. En parte quiero creer a mi madre pero no pude saber en que sebasaba para decir que Dios no existe una mujer que me.obligaba a ir a misa.
    Realm

  8. quisiera creer lo que dice la señora peor de donde saca todo eso y como es eso de avisarles a los arcangeles si un alma se pierde porfavor! acaso estamos mas cerca de la almas incorporeas que los angeles o arcageles…eso no es ni logico.

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.