¿Qué hacer cuando tu ser querido se está muriendo?

¿Qué hacer cuando tu ser querido se está muriendo?
Share

MUERTEEn esta sociedad occidentalizada en la que vivimos, el aprendizaje y la formación para nuestra vida como adultos es un aspecto fundamental. Desde bien pequeños nuestros padres nos mandan  a las escuela para aprender, más tarde vamos  a las universidades , a las escuelas de formación para prepararnos  profesionalmente.  Sin embargo  ¿quién nos enseña a vivir? ¿quién  nos enseña a saber como enfrentarnos ante las diversas visicitudes de la vida? Lamentablemente, salvo nuestros progenitores, o nuestra búsqueda interior… nadie nos enseña como y de que manera  afrontar las duras pruebas de la vida. No existe una academia “para saber vivir”.La muerte, la pérdida de un familiar, es una de esas duras pruebas por las que pasa todo ser humano. Es entonces cuando dudamos, cuando necesitamos apoyo, cuando necesitamos un sentido a nuestra vida. Afrontar la pérdida no es fácil, desestructura nuestra vida y nos sentimos perdidos. ¿Cómo afrontar la muerte? En este sentido ya realizamos un monográfico al respecto que os invitamos a visionar: Monográfico sobre la muerte.

Nuestro lector Rogelio, nos cuenta su experiencia:

“Hola, escribo solo buscando un desaogo que sé no encontraré, mi madre de 72 años está agonizando en este momento, víctima en fase terminal, no sé si la tenga por una horas mas o por unos cuantos dias… estoy desesperado, sé que la fibrosis pulmonar esta muy avanzada, me duele Muuuucho el sabes que ella morirá ahogada, conectada al oxígeno y nu puedo hacer casi nada por ella… ya no abre sus ojos, apenas mueve la boca, solo puedo abrazarla, tomar su mano y decirle que la Amo, que le agradesco a Dios y ella por haberme dado la Vida. Mu duele tanto verla ysaber que sufre. no puedo hacer nada, su enfermedad ha durado muchos Años, desde hace 30 años la Artritis reumatoide la dejo incapacitada para muchas cosas, siempre fué una persona de carcter fuerte, trabajadora, una Madre Amorosa y muy responsable. Ahorita esta Postrada, que puedo hacer para que Mi creador le dé PAZ???? ¿No es suficiente toda una vida de Dolor y Sufrimiento?. creo que estoy en el Duelo de la pérdida, con mi ser Amado aun con vida. ella es Elvira… mio Mamá. si Alguien vé esto y tien un minuto para Pedirle A Dios que le brinde una Mirada, por favor… ayudeme a pedir por su Recepción en los brazos de Jesus. Gracias”.

 Respuesta:

“Estimado Rogelio

Me llamo Anna María y acompaño a personas a vivir los últimos momentos de su vida. Como estos lo viven depende de como hemos vivido la vida. Desgraciadamente en nuestra sociedad no hay espacio para hablar de la muerte, ni siquiera para poder llorarla. No estamos preparados para acercarnos a ella. El sufrimiento del alma cuando vivimos una enfermedad extremadamente larga es muy alta por lo que representa el ir viviendo lentamente el deterioro de su cuerpo físico.

El momento que tu estas viviendo es muy importante para ti para poder acompañar des de el amor mas profundo y decir todas aquellas cosas que sientas de decirle; estar a su lado abrazándola, acogiéndole, acariciando su piel… será muy importante para ti en tu proceso de duelo.

Rogelio, rézale a Dios (al Dios que tu sientas en tu corazón) rézale fervientemente y pídele que abrace con dulzura a tu madre, que la acoja y que le perdone por todos aquellos aspectos que en su vida no hay sabido como responder. Dios es AMOR, es amor infinito, somos en esencia su luz y formamos parte de su vibración divina. La muerte es solamente un transito hacia otra vida, la muerte no existe. Es solamente un transito donde todos absolutamente todos vamos a regresar.

Que la Gracia de Dios te acompañe en estos momentos y que la luz descienda hacia el corazón puro de tu madre.

Rezo por vosotros.

Anna María

P.D. Puedes pedir mi teléfono a la persona responsable de la página”.

Share

Share

Related posts

4 thoughts on “¿Qué hacer cuando tu ser querido se está muriendo?

  1. Sabina

    Mi papá tiene 8 días internado en un hospital y está intubando, no puede hablar pero escribe y hoy me dijo que alguien viene conmigo , sombras , personas, y hace caras de sorpresa y a la vez como que con un poco de miedo me dejó muy pensativa con eso

  2. chus

    porque existen clases para todo y en cambio para enseñarnos a morir no existe…? yo no lo entiendo, porque en realidad,nada mas que nacemos, es una carrera llena de obstaculos hacia la muerte…. entonces porque no hay un aprendizaje para aprender a morir y no tenerle tanto miedo como le tenemos…(cosa que es nornal) ya que nadie nos habla de que significado tiene la muerte… solo sabemos que nos vamos para siempre, y que no vemos mas a nuestros seres queridos, y eso es espantoso, por eso creo que debería existir un aprendizaje una preparación a morir, porque ese es el único significado de la vida, hemos venido a morir….

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir En esta sociedad occidentalizada en la que vivimos, el aprendizaje y la formación para nuestra vida como adultos es un aspecto fundamental. Desde bien pequeños nuestros padres nos mandan  a las escuela para apren……

  4. EULALIA FERREIRA

    Las personas que enfrentamos la muerte de un ser querido siempre quedamos marcadas para siempre, perdí a mi madre, un tio en agonía, a una amiga de infancia repentinamente, y sufrí el asesinato de un amigo, todas estas cosas nos afligen, pero en vista de no poder hacer nada, lo mejor es rezar por sus almas y pedirle al Universo que los guíe, recordar todo cuanto nos dejaron a su presencia y vivir sin amargura porque ya no estan a pesar de cuanta falta nos hacen.
    Es bueno hacerse ver con un Tanatólogo, quien es especilista en este tema.

Leave a Comment

cinco − 3 =