¿Qué contestar a alguien que ha perdido la ilusión por vivir?

Share

Aliados2Son muchas las preguntas que nos formuláis amigos lectores. Y entre ellas, una reciente nos ha llegado al corazón.Y es que no es fácil dar una respuesta a una pregunta que entraña tanto dolor.

La vida en si es un gran misterio y cuando en el camino de la vida encontramos grandes piedras, grandes dificultades, grandes obstáculos e injusticias que se cruzan,  nuestra primera actitud lógica es renegar de aquello que nos hace insoportable nuestra existencia. En esos momentos nuestras creencias en “algo” o en “alguien” se tambalean. Muchos son los que precisamente en esos momentos cruciales reconocen dar la espalda a las religiones y creencias en las que fueron educados. Otros, por el contrario, son los que se aferran con más ahínco a sus convicciones. Pero no todo el mundo es igual, y hay quienes desesperados por los acontecimientos se muestran abatidos y se entregan a la autodestrucción. Las adicciones son para unos cuantos, en muchos casos, el camino más fácil para huir de la terrible realidad. La idea del suicidio puede aparecer juntamente con la desesperanza y la falta de ganas de vivir. ¿Qué se puede hacer o decir en esos casos? No es tarea fácil desterrar esos sentimientos que arrastran al individuo a la autoaniquilación y cualquier consejo parece ínfimo ante la gran tarea: ayudar.

La pregunta de nuestro lector Luis nos acarrea una gran reflexión:

ji“Tengo el problema de que mi madre desde hace 30 años que se tomó un jarabe le destrozó los nervios y desde entonces esta tomando diferentes medicaciones para los nervios, pero en estos 3 últimos años ha decaído mucho hasta tal extremo que se quiere suicidar. Lo ha intentado 3 veces dos de ellas han sido tomándose una sobredosis de pastillas y la otra se intento ahorcar.

La hemos llevado a mil psiquiatras y todos opinan mas o menos lo mismo q esta en una depresión muy grande y que necesita que la ayudemos, pero no se de que manera porque si la ayudamos se queja porque se siente inútil y sino porque esta de criada.

Todos los psiquiatras q la han visto le mandan un tipo diferente de medicación pero ninguna le funciona, unas hacen que se duerma y otras que le duelan las piernas y la dos unicas preguntas que les ago son.
¿Que puedo hacer para que se cure?¿Quien me puede ayudar a curar este problema? Me gustaría saber si alguien ha sufrido este problema y me puede ayudar gracias de ante mano solo por leerlo y mil gracias a quien m pueda ayudar”.

Respuesta de nuestra meiga Rocío:

QUEIMADA-ROCIO-31“Estimado Luis:

El problema que planteas es muy serio y de una alta gravedad, esta situación es absolutamente destructiva no tan sólo para tu madre sino también para todas aquellas personas que la rodeais, entiendo perfectamente tu situación ya que tengo conocimientos sobre tan mala enfermedad puesto que me ha tocado hace un tiempo de una manera cercana muy cercana y fue un infierno.

Evidentemente este tipo de problemas tienen que estar siempre vigilados por un profesional y como tú dices que ya ha visitado a varios y que no han podido ayudarla ya que ha intentado suicidarse varias veces. Lo primordial es que ella quiera ser ayudada y que ponga de su parte realmente sé que es muy difícil ya que se siente dentro de un pozo sin salida sin fuerzas, sin ánimos y sin ningún tipo de aliciente para vivir. Nada le producirá ilusión y se deja llevar por sus malos pensamientos hasta el punto de quererse marchar de este mundo porque se siente como una carga para todos vosotros y lo peor de todo es que se siente incomprendida.

Debido a que este tema me parece muy delicado te propongo que lo tratemos de una manera más discreta e íntima a través de mi correo electrónico consultarocio@gmail.com y que intentemos solucionar en lo que podamos este horrible problema.

Esperando poderte ayudar y agradeciendo de antemano tu confianza en mi.

Te mando un abrazo de luz, energía y amor para ti y tu madre.

Rocio Esoterica Espiritual”.

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “¿Qué contestar a alguien que ha perdido la ilusión por vivir?

  1. angelica yepes

    hola, hace un mes mi padre tomo la fatal decisión de suicidarse, lo que más me atormenta es pensar que su alma no a podido descansar, quisiera saber si hay algo que yo, o mi familia podamos hacer para ayudarle a que su alma descanse, aparte de la inmensa culpa que siento, la angustia de pensar que esta sufriendo en verdad me atormenta, Gracias de antemano por su ayuda, quedo en verdad atenta a cualquier ayuda de su parte

  2. EULALIA FERREIRA

    Realmente es delicada la situación, ya has hecho todo lo humanamente posible, sin embargo me atrevo a decir que cuando se presenta el suicidio se deben conocer muy intimamente el motivo del mismo, pues hay algo que no está claro, algo que te ha faltado referir, un suceso que tu madre no te ha contado y puede ser la clave del desorden que presenta ya que la ingesta de un jarabe no debería deprimirla de ese modo, prueba con la terapia del perdon, o de la aceptación, son muy buenas, ya que parece que la señora está buscando un escape, un fin…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Son muchas las preguntas que nos formuláis amigos lectores. Y entre ellas, una reciente nos ha llegado al corazón.Y es que no es fácil dar una respuesta a una pregunta que entraña tanto dolor. La vida en si es u……

Leave a Comment

dos × 1 =