Psicofonías: nuevas evidencias y conclusiones

Psicofonías: nuevas evidencias y conclusiones
Share

¿Qué sabemos a día de hoy de las psicofonías?

Desde los primeros registros en 1959 de Friedrich Jürgenson y la gran aportación del “padre” de las psicofonías Konstantine Raudive, quien tanto aportó al fenómeno, ha llovido mucho. ¿Qué se sabe a ciencia cierta hoy en día del fenómeno de las “voces sin rostro? Para saber éstas y otras respuestas Hablemos de misterio se entrevista con el investigador Jose Ignacio Carmona, el único investigador español que ha participado en un verdadero proyecto de investigación, supervisado por el prestigioso Stanley Kripnner desde EEUU y coordinado en España por Anabela Cardoso.

Según explica J. I. Carmona en su libro sobre psicofonías  Psicofonías: el enigma de la transcomunicación Instrumental, habría varíos aspectos que sabríamos con certeza sobre   las psicofonías: … no son ondas remanentes que impresionan las grabadoras, ni ondas hercianas, ni reverberaciones, ni resonancias de una conformación holográfica del espacio . Por tanto,  en este punto estamos más cerca de saber qué cosa no son , antes de saber qué son realidad.

J. I. Carmona nos explica: “…En base a mi experiencia, todas las hipótesis barajadas son correctas , es decir , se dan simultáneamente . Es un error creer que son eliminativas, por ejemplo hay estudios como los de Daniel Gulla que refrendan el origen transcendental (los fallecidos), como yo mismo recuperé de la hemeroteca para la revista Enigmas el caso de un médium que se comunicaba mediante psicofonías con su hija (“psicofonías entre vivos”)…”

Según Carmona, como bien explica en su libro, al referirnos al fenomeno psicofónico estaríamos hablando de la posibilidad que nos hallemos ante “una realidad ampliada”.

Así que le pedimos nos aclare este concepto :

“Solo conocemos un aspecto de la realidad en que vivimos. En el libro ya hago una declaración de intenciones en el prefacio: “discriminar información que recibimos de un todo es un mecanismo de eficiencia biológica”, pero somos parte de un todo y el todo se prefigura en la parte”.

 ¿Son “las voces sin rostro” voces de difuntos? El caso de “Tony Salvador”

Preguntamos a J. I. Carmona si cree que detrás de las psicofonías están “nuestros seres fallecidos”: “Creo que existen algunas comunicaciones con algo que apunta ser fallecidos, aunque pudiéramos estar decodificando información indiferente al espacio-tiempo de ese , por llamarlo de algún modo , “archivo akasico “ u ordenador central”.

 “Cuando resolvamos el misterio de la conciencia (¿reside la conciencia en la mente?) estaremos más cerca de comprender que no somos independientes del entorno que nos rodea , y que operamos a escala como cualquier campo cuántico …que cada cual ponga sus etiquetas , “mas allá”, “arquetipos” , “fallecidos” , “inconsciente colectivo”…

Tony Salvador es un aficionado al tema de las psicofonías. Lleva años investigando el fenómeno psicofónico junto con el grupo Espectral así que le preguntamos acerca de sus experiencias, ya que él afirma haber captado la voz de un familiar muy cercano: “Desde la muerte de un ser querido para mí, mi madre, estuve casi un año sin intentar comunicar con el más allá, me sentía muy abatido y sin fuerzas para continuar con mis investigaciones. Era en Enero de 2006, una noche de tantas; no podía conciliar el sueño y algo me decía que debía intentar la comunicación, volver a grabar psicofonías…no me preguntes como, pero de manera firma y convincente, abrí mi ritual de rigor en casa, en mi despacho, y me dispuse a intentar la comunicación. El resultado fue impresionante, ya que oi la voz claramente de mi madre con un mensaje muy particular: “ Ve junto a Paco, yo te lo digo”. “ soy tu madre, Tony “. “ Mensaje de tu madre “ ( otra voz masculina que , para mi, fue el puente de comunicación). Paco es mi hermano y, justo en esos días había sufrido un accidente mortal en Ibiza y estaba ingresado en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte; yo no sabía nada, ya que mi cuñada nos ocultó lo sucedido en espera de noticias.

Según Tony Salvador no hay duda de la posible comunicación con los seres fallecidos. El nos explica así su experiencia: En mi caso fue un mensaje claro de mi madre por un acontecimiento muy importante para la familia; ellá pensó que yo debería estar informado y me lo comentó para que fuera hasta su lado. Se que era mi madre, porque la voz era la que yo recordaba y porque en el preciso momento de escuchar el registro psicofónico, algo muy fuerte invadió mi espíritu afirmando que era ella. No tengo duda alguna.

Fue una comunicación clara, nítida y real…la única comunicación que he conseguido con mi madre, con su energía y, por supuesto, sé que era ella. Viajé hasta Ibiza y acompañe a Paco hasta su recuperación…aunque nunca fue el mismo”.

No puedes comunicar cuando lo desees; ya que los familiares fallecidos, también necesitan de un puente comunicativo…de alguna forma deben pedir permiso antes de intentar comunicar. Yo siempre que lo intento, primero pido permiso al “ guardián “, siempre que sea un tema interesante y halla una razón convincente para intentar la comunicación. Debemos pensar que si no fuera así, todos los familiares intentarían comunicar con sus seres queridos; pero hay una ley que les impide hacerlo, ese mundo ya no pertenece al físico. Pensemos que si así fuera, podrían interceder en nuestras vidas, y eso está prohibido”.

 Según su experiencias, para Tony Salvador existirían varios tipos de registros psicofónicos: “Creo sinceramente que nunca nos pondremos de acuerdo en un tema tan desligado de la ciencia y tan problemático.

Yo creo que hay diferentes tipos de registros y así los tengo catalogados:

 Hay registros psicofónicos temporales, que son voces mas o menos metálicas de seres que lo han pasado muy mal en la vida, son registros que quedan en un plano..como un eco y que se van repitiendo con el paso de los años. ( Castillos, mazmorras, conventos, etc…).

Después tenemos los registros directos, que son comunicaciones con seres de luz que nos ayudan y guían y de los que podemos obtener todo tipo de respuestas: suelen ser voces directas, totalmente claras y concisas y que en ningún momento utilizan un lenguaje obsceno.

Luego llegarían los registros adimensionales; suelen ser voces graves, roncas que llegan a amenazar y utilizan lenguajes obscenos, son registros directos de seres que no han encontrado la luz y que se dedican a hacer el mal. Son los realmente peligrosos y los que nos pueden confundir; por suerte todos ellos pueden controlarse; ya que están en un plano muy diferente al plano físico”.

 Tony Salvador nos explica sobre sus experiencias con las psicofonías:

La primera vez que obtuve una auténtica psicofonía ( nítida y directa ) ocurrió de una manera poco casual. Yo soy cantante y,a veces, grabo mi voz para intentar mejorar. En una de estas ocasiones, tenía yo unos 18 años de edad, al acabar de escuchar mi voz en la grabadora, otra voz femenina dijo claramente: “ enséñame, yo no sé cantar “. Imagina el susto para un chaval de mi edad que estaba completamente sólo en el estudio. Pero a raíz de este incidente, siempre que intente comunicar, obtuve respuestas. Esta entidad fue mi primera amiga invisible, una chica que murió ahogada en un pantano seis años atrás y de nombre Soledad”.

“El contacto con mi familiar ha sido uno de los miles de contactos que he establecido; por supuesto mas importante porque me tocaba directamente. He conseguido miles de psicofonías, pero no ha sido de un dia para otro; todo es producto del trabajo diario y de establecer un puente de comunicación directo con el más allá. En mis principios como parapsicólogo, estuve alrededor de tres años sin resultado alguno; todos los intentos de comunicación fueron imposibles..algún ruido, algún golpe..pero nada conciso”.

 A este respecto preguntamos a J.I. Carmona sobre el “caso de Tony Salvador”:

“Todo es respetable, aunque la realidad no es única, cada uno tenemos nuestra propia descripción de la realidad , lo cual no quiere decir que mintamos…tengo cientos de voces y pruebas parecidas a las que dice ese compañero, pero también tengo cientos de pruebas en voces que no llevan a otro sitio que la mente…”

 El cerebro tendría mucho que ver con la obtención de los resultados psicofónicos

Según algunos parapsicólogos, a la hora de explicar el fenómeno “psicofónico”se menciona la existencia de un campo al que llaman “beta” donde nuestro cerebro tendría mucho que ver. Carmona en este sentido nos aclaraesta idea: ” Básicamente creo acertada en la hipótesis super ESp de Hans Bender , la cual quiere decir que las facultades que etiquetamos como “fronterizas” pueden darse al mismo tiempo (telequinesia, clarividencia…)…por otra parte nuestro cerebro opera como un sistema de recompensa , esto quiere decir que antes nuevos y desconocidos retos desarrolla nuevas habilidades , solo hace falta poner en relación ese cerebro que parece actuar como ordenador subsidiario , de una suerte de superordenador central (conciencia global)..con el tiempo por ejemplo todos los investigadores constatan (los que de verdad experimentan ) que terminas recibiendo mejores y mas claras psicofonías..algo debe improvisarse que acaso pudiera explicarse a nivel cuántico , y es lógico como he dicho si nuestro cerebro funciona como un sistema de recompensa…”

 Resultados en laboratorio

J.I. Carmona nos comenta los resultados en laboratorio  tras cooperar con Stanley Kripnner y Annabela Cardoso: “Soy el único investigador español que ha participado en un verdadero proyecto de investigación… supervisado por el más prestigioso parapsicólogo del mundo , Stanley Kripnner desde EEUU y coordinado en España por la diplomática portuguesa Anabela Cardoso. Por decirlo en términos coloquiales “actué como conejillo de indias” delante de un prestigioso equipo multidisciplinar internacional conformado por Ingenieros, físicos cuánticos…contando con los mejores medios técnicos (estudios de grabación profesionales , laboratorios de acústica de la Universidad , Salas anecoicas..Enfin…en esas condiciones el índice de error de apreciación era de 0 sobre 0…y aun en esas condiciones obtuvimos comunicaciones inteligentes …yo me ocupe de incluir pruebas de todo tipo , improvise preguntas trampa , pedí a los supuestos “comunicantes” que me respondieran en idiomas desconocidos por mí , realice preguntas mentalmente previamente escritas en un sobre lacrado (todo ello para despreciar el papel de nuestra mente-inconsciente)…la verdad , el fenómeno supero todos los filtros..”

El futuro de las psicofonías

Por lo que se sabe hasta el momento el futuro de las psicofonías está ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías y a algo muy nuevo llamado “la electrónica de los petahercios”.

J.I. Carmona nos aclara:Ya lo anuncia Pedro Echenique , y se trabaja en ordenadores cuánticos hoy en día..Bueno, trato de decir que si el fenómeno como parece actúa a nivel cuántico, una electrónica capaz de interactuar a esos niveles pudiera darnos indicadores más claros de por donde discurre no el fenómeno en sí , sino la mecánica de producción de las voces…”

 ‘La teoría del superlumínico’ según Sinesio Darnell

Sinesio Darnell, uno de los grandes investigadores de este país hablaría de la teoría del superlumínico, para explicar el fenómeno de las psicofonías, donde el tiempo tal y como lo entendemos no tendría su razón de ser. Según J. I. Carmona hoy en día habría ciertas dudas acerca de esta teoría: “No es demostrable, con todos mis respetos para el desaparecido profesor…él trato siempre de revestir el fenómeno con paradigmas científicos para así hacerlo más atractivo a la comunidad científica, pero el fenómeno está más ligado al sistema límbico (las emociones) que a cualquier cosa , y atiende a variables que nunca serán del todo “medibles” o “esclarecidas” al 100%…él ponía en relación la velocidad de la luz y el tiempo …”

 Las actuales investigaciones de J.I. Carmona en el campo psicofónico

 Aprovechamos la oportunidad para preguntar a J.I. Carmona sobre sus últimas investigaciones relacionadas con el tema de las psicofonías: “Últimamente estoy en un bonito proyecto, con mi amiga la reconocida médium Ángela Ghislery (creo parafraseando a Germán de Argumosa en la videncia, no en los videntes, aunque Ángela es un caso especial) estamos realizando investigaciones conjuntas en diferentes escenarios como el Museo árabe de Cáceres (o casa de los muertos) , el convento Hospedería de Lillo (Toledo) , una Casa particular anexa al domicilio del político José Bono donde se producen toda suerte de fenómenos..etc., etc.,…

 Todo ello de cara a un libro que saldrá en años venideros por encargo editorial…ella describe los hechos (increíbles por cierto ) desde su mediumnidad , y yo desde mi faceta de “observador u investigador” , con un lenguaje coloquial y sin florituras…la verdad es que puedo adelantar una serie de hechos increíbles a los que han podido asistir testigos de todo tipo , tales como voces que confirman lo que Ángela dice en sus “incorporaciones” (trance) , o como los supuestos “espíritus” por veces incapacitan mis equipos o intervienen físicamente en el entorno…recuerdo en Lillo como Ángela describía a una mujer que decía buscar un niño , Ángela no tiene capacidad de saber que está ocurriendo en mis grabadoras y equipo , curiosamente una voz de mujer muy muy clara “pregunta por su niño”..De esa naturaleza son los fenómenos…para quien quiera saber más sobre cuándo saldrá este libro escrito por ambos (La médium y yo) , puede escribirme a : balmelkart@telefonica.net

Share

Share

Related posts

9 thoughts on “Psicofonías: nuevas evidencias y conclusiones

  1. Danka soy Médium de nacimiento tengo la facultad de verlos sentirlos y mediar con ellos se donde puede estar si son seres de luz o no, si sufren o no si tienen un mensaje para ti, o algo que faltó por decirte. Ellos están aquí y quieren ayudarte .

    Facebook Danka Flórez
    Whatsapp +57 3016221140/ +57 3173301455
    Instagram dankaflorez
    Contactame puedo ayudarte a tener una comunicación con ese ser que ha fallecido.
    Colombia, Bogotá.

  2. el otro dia con mi telefono descargue una aplicasion y reproduje una cancion y la grabe y la reproduci alreves y dijo yeison al principio y luego como estas al final y la grave denuevo y no desia lo mismo y me sorprendio pero me robaron el telefono y no puedo comprar otro por ahora
    pero les recomiendo inbestigar una cancion en espesial la cancion es
    joder tio al reves dise oye el credo y oras orrorosidades

  3. Empanad

    PEPEELMALITO es el verdadero rajador, búsquenlo y atrapenlo, es un crimi-criminal policía gatillo alegre que no respeta las reglas.

    Pew pew.
    AMA NO JAKU

  4. hola, hace poco escuchando musica en youtube, empece a oir por los auriculares un grito espantoso, intermitente, penetrante, le baje volumen a la cancion y el grito seguia con la misma intencidad, pensando que era una cancion broma la cerre y abri otro video de musica, y seguia escuchando lo mismo, empece a sentirme nervioso, por lo que cerre el internet, y el grito gutural seguia escuchandose, y senti tanta deseperacion que me quite los audifonos y los tire encima del teclado, y esta voz seguia emitiendo ese ruido por los audifonos, de la unica manera que paro fue abriendo otra cancion pero de una carpeta del pc. que pudo haber pasado, soy de una ciudad de Colombia, la cancion que emitio esa voz fue las nieves de enero de chalino sanchez.

  5. […] (libro de referencia del fenómeno psicofónico del que ya hemos hablado en anterior artículo Psicofonías: Nuevas evidencias y conclusiones) dice: “En cuanto a dónde ubicar la génesis de las voces sin dueño todo apunta al cerebro como […]

  6. […] Entre la bibliografía del artículo de Anabela Cardoso, figura de forma destaca el libro del toledano José Ignacio Carmona Sánchez, Psicofonías: El enigma de la Transcomunicación Instrumental ( editorial Nowtilus) del que ya hablamos en anterior artículo. […]

  7. […] Entre la bibliografía del artículo de Anabela Cardoso, figura de forma destaca el libro del toledano José Ignacio Carmona Sánchez, Psicofonías: El enigma de la Transcomunicación Instrumental ( editorial Nowtilus) del que ya hablamos en anterior artículo. […]

  8. ME LLAMO DAVID Y OPINO QUE HE VIVIDO MI EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LAS PSICOFONIAS LA VERDAD QUE SI QUE EXISTE ALGO CON OTRA DIMENSION ,YO HE PODIDO CONTACTAR CON MI PADRE QUE FALLECIO EN EL AÑO 2000,TENGO MAS DE 400SPISICOFONIAS QUE ALGUNAS SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA,CREO QUE UNA DE LAS CAUSAS A LAS QUE ESTE FENOMENO SE MANIFIESTA ES POR NUESTRA ENERGIA,LA CAUSA TODA VIA QUEDA EN INCOPNITO,PERO HAY LUGARES COMO BELCHITE QUE DICEN TODO LO QUE PASSO EN EL LUGAR,YO HE RECORRIDO MUCHOS SITIOS Y LA VERDAD QUE TODOS ELLOS SIEMPRE HE TENIDO RESPUESTA EN LAS GRAVACIONES.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué sabemos a día de hoy de las psicofonías? Desde los primeros registros en 1959 de Friedrich Jürgenson y la gran aportación del “padre” de las psicofonías Konstantine Raudive, quien tanto aportó al fenómeno, h……

Leave a Comment

cinco × 1 =