¿Por qué siempre sueño cosas similares?

Share
images
“Anoche soñé que estaba en una casa que había rentado nueva”

Una lectora de esta web, Yeridania, nos consulta:

“¿Por qué siempre sueño cosas similares? Anoche soñé que estaba en una casa que había rentado nueva, llega la hora como de dormir y me encuentro con mis hijos en una habitación. Al fondo se ve ese pasillo y el fondo del mismo esta la sala, donde puedo percibir una silueta de una mujer pero como si fuera un demonio encima de una mesa, tomo mis hijos y trato de salir del lugar, cuando salgo veo en la terraza de la casa una cisterna destapada con agua turbia y llena de gusanos grandes y blancos, comienzo a correr con mis hijos tratando de escapar de esa casa y lo que hago es comenzar a dar vueltas alrededor de la casa, puedo ver que en su alrededor solo hay maleza muy alta que no permite ver mas allá de ellas, pero puedo percatarme que es solo esa casa en metido de montes.

Después de casarme dure 8 años seguido soñando cosas extrañas casi todos los días, soñaba siempre que estaba dentro de mi casa y veía siluetas, gusanos, siempre tratando de escapar y proteger mis hijos de esas cosas. Una vez estaba durmiendo sola en mi casa y recuerdo que abrí los ojos en el sueño estaba en mi hab. estaba muy oscura, sentí eso que sentó en mi cama justo a mi lado, en el sueño pensé que había sido mi esposo que había llegado y cuando fui a tocarlo lo que agarre fue huesos con piel seca o una persona muy flaca sin masa muscular, sentí así como si fuera la piel de un cuerpo momificado, recuerdo soltarlo seguido y asustarme mucho e intentar despertar, no podía hablar, no me salia la voz, ni podía moverme, estaba como pegada a mi cama, como si alguien no me dejara que yo pudiera escapar o pedir ayuda”.

Teresa_Presenta_01Hola amiga,

Si frecuentemente sueñas con las mismas cosas eso signfifica que algo en tu vida está sucediendo que reclama tu atención  y de alguna manera tus sueños te alertan para que tomes conciencia de ello y arregles esa situación que no aceptas y merece ser resuelta. Nos comentas que en tus sueños aparece una casa. Esta casa que describes eres en realidad tú y tu situación personal. La terraza suele ser una de las partes más elevadas de la casa, con vistas al exterior, es decir que representan tus aspiraciones en la vida, esa conexión entre tu interior ( lo que piensas) y el exterior ( lo que ocurre en realidad en tu vida). En esa terraza describes agua turbia, gusanos y empiezas a correr con tus hijos. El agua turbia, la mujer negra que relacionas con el diablo, los gusanos… funcionan como metáforas de aquello que te atormenta por lo que  que el sueño  utiliza los símbolos más variados para llamar tu atención como así ha sido. Todos ellos son por tanto  elementos diversos que para ti son  realmente obstáculos e  impedimentos en tu vida. Son situaciones muy negativas y miedos con los que vives actualmente  que te están creando una situación de incomodidad que se ve reflejado en tus sueños y que no te permiten avanzar. Cuando corres significa esas ganas que tienes de escapar de esa situación que te atormenta y en la que no te encuentras a gusto. La maleza y las hierbas altas  significan esos obstáculos que te rodean actualmente, sin embargo en el sueño puedes divisar que la casa se halla situada entre montes lo que realmente te da esperanzas que “SI” se puede salir de esa situación negativa en la que estás viviendo.

Analiza bien tu vida amiga, toma conciencia de lo que ocurre y quieres cambiar o mejorar. Hay algo que no cuadra y estas pidiéndote urgentemente una solución a ti misma. Aleja los miedos a convencionalismos y  al que dirán y pregúntate que es lo que no funciona.  Siéntete segura con tus decisiones  y abandona los  miedos. Sin duda hay una solución, pues tu misma divisas en la lejanía y ves el problema en perspectiva. En tu mano está tomar la decisión más adecuada. No temas al cambio pues en tu sueño estás reclamando un cambio de orientación en tu vida.

El segundo sueño que nos cuentas también hace referencia a esa situación que desconocemos que realmente te desborda y que vas arrastrando sin resolverla. El hecho que no puedas moverte y que te sientas como pegada a la cama es una situación normal que muchas personas viven diariamente y forma parte de los mecanismos del sueño. En esos casos se ha producido un desfase entre tu cerebro o conciencia ( que ya se ha despertado) y tu cuerpo físico que aún no se ha despertado y permanece sumido en pleno sueño. Cuando te ocurra una situación similar, relájate, tranquilízate y poco a poco volverás a recuperar la movilidad.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

seis − cuatro =