¿Podemos predecir nuestra propia muerte?

¿Podemos predecir nuestra propia muerte?

arbolessinhojasdetraselrostrodeunamujer¿Premonición? Casualidad? ¿Coincidencia? Muchas veces no existe la palabra adecuada para describir lo que realmente se produce a nuestro alrededor. En la vida real y tangible que vivimos muchas veces suceden algunos fenómenos extraordinarios de difícil comprensión.

Algunas personas presienten días antes, incluso  horas antes, que algo no funciona bien y que se va a iniciar un nuevo camino, una nueva etapa. Esta sensación es muy común en enfermos terminales a pocas horas de iniciar su traspaso. ¿Existe algo o alguien que se comunica con estas personas?

Nuestra amiga Lucy nos cuenta su trágico y emotivo caso:

“Hola, tengo una pregunta, mi hijo de 21 años, el era un ser muy especial, y al inicio del año, me dijo que en 4 meses se iba a mover, se iba ir, que no dependiera de él, que me avisaba con tiempo para que no me sorprendiera, y exactamente en abril 7/2012 mi hijo falleció en un accidente de carro.  Cuando se despidió el viernes santo se veía triste y no quería ir a trabajar, pero se fue, al irse el miraba a su papá y hacia donde su hermano estaba dormido y a donde yo estaba, y movió su cabecita y se fue, a él lo encontraron sin vida el sábado de gloria por la mañana sin vida, para mí ha sido muy difícil todo esto, hace 3 semanas me enteré que él le comentó a un amigo que sentía como una neblina lo seguía y que era algo muy feo, como si esa energía le quisiera quitar su paz y su felicidad que estaba viviendo, y su amigo le dijo que si veía sombras, y el dijo que no, el amigo le dijo que rezara y se mantuviera en la luz, que era extraño, eso fue en marzo 26 del 2012, y el mismo día que falleció yo tuve una visión o no sé que fue, mientras yo rezaba, yo escuchaba a mi hijo que me decía: perdóname mami, por el dolor que te estoy dando, y yo solo le contesté, no te preocupes hijo, no tienes que pedir perdón, amor mío, y así después tuve manifestaciones, recibía mensajes alas 3,o a las 4 am, por muchas ocasiones y mi esposo también, y a sus amigos, les pasaba igual, y aun sigo sintiendo esas cosas, siento su presencia, en muchas ocasiones y lloro, él era mi mano derecha, mis ojos, pero ahora me dijo ese amigo que si yo creía que algo de mi hijo no estaba descansando porque él sentía que él era una pieza fuerte, por algo que mi hijo quería mandar mensajes de su muerte por que fue muy extraño el accidente, yo rezo mucho por él, muchos sacerdotes me han dicho que mi hijo está en la gloria de Dios, y yo sé, porque lo he visto en sueños, pero, ¿usted cree que mi hijo quiere decirme a algo que no terminó o que no se despidió de su hermanito, eran muy unidos, y mi hijo no llora, esto es muy difícil para todos, me podría ayudar?, alguien puede presentir su muerte? o algún espíritu del mal quería llevarse su alma, ojala me ayuden.
att, Lucy”

Nuestra colaboradora Lala responde:

Ritual 3Hola Lucy:
La muerte de tu hijo es muy lamentable, como toda muerte de un ser joven y tan especial como lo describes.  Nos cuentas que te avisó que se iba, quizás no entendiste o no quisiste afrontarlo, ese era el momento de hablar con él y preguntarle por qué decía eso.
Meses después fallece en un accidente de auto confirmado su inquietud, un Viernes Santo, comentas que se le veía muy triste.  Los accidentes automovilísticos no son una muerte agradable, estaba en plena juventud, la Semana Mayor es una época de recogimiento, pero se ha vuelto costumbre viajar, la gente bebe, se alegra, y normalmente lastiman a los demás.
Tuviste la visión de que tu hijo te pidió perdón por el dolor que te causaba, le contestaste que no había nada que perdonar, sin embargo una gran tristeza te embarga y el hecho de que se haya ido te ha dejado desconsolada, si vuelves a tener la visión, dile que lo perdonas, por cualquier cosa que haya hecho o haya dejado de decirte, que tú estás triste pero que lo vas a superar y que debe seguir la luz, que ya no te envíe mensajes, porque todo está perdonado y que nada está pendiente, pero si surge algo inesperado tú te vas hacer responsable.
Más adelante te enteras que tu hijo le contó a uno de sus amigos que una neblina lo seguía, algo muy feo, como si esa energía quisiera quitarle su paz y la alegría.  Esto no es normal en ninguna circunstancia, algo que lo asechaba, lo volvía triste y pesimista.  Entonces algo malo estaba con él y debes averiguar que hacía, con quien andaba, si estaba en algún tipo de grupo.
Por último te digo, que sí, las personas pueden presentir la muerte, incluyendo su propia muerte, es algo muy traumático para quien lo vive, y quizás para no causarte sufrimiento no fue más claro contigo, lo que si me inquieta es la aparición de esa neblina, que según él quería llevarse su alma, que robaba su energía y lo mantenía triste y pesimista.
El aura es la forma de expresar la presencia de energías dentro del cuerpo y a su alrededor, reflejando los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual, nos permite ver que hay detrás de cada persona.
El gris, por ejemplo, es un color de aspecto negativo, con una energía sofocante, quienes lo tienen son solitarios ya que les gusta vivir a su manera, pero la característica de este color es la depresión, suelen volverse torpes y poco imaginativos, sin embargo tienen profundo poder de concentración y son persistentes, no dejan nunca una tarea sin terminar, quizás hay algo que quedó pendiente y te pide que lo termines.
Vela para Tiempos de Crisis
En el Libro de las Velas de Janina Renée, hay varios rituales para los tiempos de crisis, ya que la vela es un faro para llamar a los espíritus guías y lo más importante es que lo puedes hacer con tus propias palabras.  Los componentes básicos para cualquier ritual son una vela, un incienso, enciéndelos diciendo:
¡Mientras enciendo esta vela, acudo a ti, mi Dios, y a todas las fuerzas espirituales protectoras.  Agradezco toda la ayuda que me han dado en el pasado, pero en medio de mis aflicciones necesito ayuda en este tiempo de crisis.  Por favor bendíganme y protéjanme, igualmente a mis seres queridos, y  todas las personas que me importan.  Ayúdenme atravesar este momento tan difícil (describir el problema).  Gracias por escucharme, Amén!
Coloca la vela en el alfeizar de la ventana y deja que se consuma por completo.
Vela para las Penas
Puedes realizarlo después de la muerte de un ser querido, la ruptura de una relación, un accidente o una enfermedad, alguna pérdida material etc., para así suavizar la pena y alejar los sentimiento sombríos.
Si es por un ser querido enciéndela en su habitación o en su lugar preferido diciendo:
¡Enciendo esta vela para aliviar mi pena, ya que siento que ningún dolor puede ser más grande que el mío (describirlo), pero estoy consciente que la vida está ligada al sufrimiento y a cambios que muchas veces son desfavorables, sin embargo debo seguir adelante con la esperanza de que mi pena disminuya con el tiempo.  Por eso acudo a ti mi Dios, y a todos los espíritus buenos para que me consuelen y estén conmigo ahora, por favor ayúdenme a iluminar mi corazón con esperanza, fe y consuelo, que la luz brille nuevamente a mi alrededor y conduzca a (nombre) por el camino a seguir, denle paz y consuelo como a mí, Así sea y así será!.

Share

Related posts

19 thoughts on “¿Podemos predecir nuestra propia muerte?

  1. Sofía Méndez

    Mi mamá me dijo que ella ya a iva a ir ,yo no le creí, ella me dio una fecha exacta. Que tenia medio. Que ella no iva a estar pars el septiembre 18..Que sentia una sombra negra que se sentava junto a ella.. se enfermó el septiembre 03,y falleció el septiembre 17.
    Le hablo a mi hermana y le dijo que algo malo iba a pasar pero que no sabía qué era.
    Espero que me puedan ayudar, ¿ que significó eso?

  2. Piter

    Hola buenas tardes, hace 5 años ocurrió algo inesperado mi tío que se llama Andres falleció nose sabe las causas sobre sus muerte pero lo que me contaron es que se levanto a las 12 de la noche y empezó a orinar flema y rechinaba los dientes y minutos después murió, mis tíos que murió embrujado porque era muy mujeriego, pero otros dicen que murió que un paro cardíaco,
    pero semanas antes mi tío Andres les dijo a sus hijos que estudiaran mucho, y que pongan de su parte que el se iba a ir lejos muy lejos, y semanas después mi tío muere,
    cree que mi tío aya presentido su muerte, sabia que iba a morir?

  3. Yes holmes

    Hola.- yo toda mi vida he visto cosas y e presentido cuando alguien va a morir o tengo sueños como con acertijos y cuando los entiendo a veces es tarde y bueno etc. Pero ahora llevo tiempo soñando q muero de mil formas, q m matan ,q m suicido , en accidentes pero no les daba importancia luego una noche oí TU ME PERTENECES, y desde entonces siento que me observan, veo sombras, voy en la calle en auto y veo q alguien se avienta al coche y m asusto muy feo, y pensé estoy enloqueciendo de verdad pero una de esas veces que vi esa sombra no fui la única m dijeron “te vi con alguien en la puerta era un muchacho” yo estaba sola como casi siempre ya q vivo sola, y me asomé a la puerta esa noche por qué vi esa sombra, yo creo q ahora es así porque creo q moriré estoy apunto de graduarme de la universidad y espero que si pasa pues sea después del día de mi graduación pero aun así tengo miedo hay algo en esto q m persigue que me da mala espina, mala fe, y más q morir tengo miedo que está cosa absorba mi alma o algo así, no sé ni q hacer ni a quien contarle nadie m creará supongo y a mi mamá no la quiero preocupar ya que se asustaría mucho por cosas del pasado, la verdad no sé qué hacer .

  4. Francisco

    Hola quiero contar que ultimamente he tenido sueños extraños donde veo como muere la persona y cuando despierto me siento diferente a los demas sueños como si ese hubiese sido especial, mi primer sueño fue hace como 2 o 3 semanas no recuerdo bien, soñe que un tio habia muerto desperte y me senti extraño no le vi importancia pero luego me informan que una tia habia muerto, luego a los 3 dias soñe que una amiga habia muerto al dia siguiente muere un amigo en un accidente lo que ya me empezo a ser mas raro pues no he tenido sueños asi y mucho menos con muertes y sucedan lo peor del caso es que los sueños no concuerdan con las personas ni con el hecho de como murieron .. despues de esos 2 casos ya pues senti que era solo algo que pense que no volveria a pasar pero no fue asi varios dias soñe que alguien moria y al dia siguiente muere otra de mis amigas de mi infancia, empece a preocuparme y ya estaba un poco asustado, ayer soñe que alguien moria cayendo de un 4 piso y hoy me dan la noticia de que un conocido ha muerto, no se que sucede pero me estoy preocupando por esto quiero saber no se que es, por favor si alguien quiere hablar conmigo del caso o tenga idea de que sucede por favor escribirme por privado

  5. Marlon

    Hola perdona una preguntan pueden personas soñar lo que va a ocurre o lo que va a suceder en el futuro

  6. paola

    hola que interesante todo lo que cuentan hace 5 años murió mi sobrino a los 22 años en un accidente, eramos muy unidos como hermanos pues el nacio cuando yo tenia 9 años, seguido me pasa que de pronto me viene a la mente ese momento de su accidente, lo que pensó antes de chocar, lo que sintió , lo que paso en el hospital, yo lo vi en la morgue x que tenían que hacerle la necropsia de ley y siempre esa imagen viene a mi mente, mi sobrino siempre lo siento presente en mi vida, el era mi mejor amigo siempre le contaba mis cosas y el las suyas, y se que es mi angel, también sueño con el, pero lo que no se es porque me vienen esos pensamientos de que paso por su mente en el accidente, a veces creo que debi darle respiración y hubiera revivido son cosas locas, pero es que cada vez que lo pienso no entiendo porque paso esto el era super especial bueno alegre, sensible, muy muy especial, gracias

  7. Ro

    Hola Lucy. En el 2004, con casi 21 años falleció mi novio, justo unos días antes prácticamente no nos vimos, la noche anterior me senti muy angustiada, necesitaba verlo y decirle cuanto lo amaba, entonces llame a su casa pero no me contesto, me quede pensando en ir a verlo al dia siguient, porque ya era medianoche. Al otro dia, sus amigos golpearon mi puerta para avisarme q el había fallecido, que fue muerte súbita. El me pidió que cuide a su mama que no deje de ir a visitarla porq iba a necesitarme; en ese momento no entendí lo que me estaba diciendo. Después sus amigos me contaron que en esos dias había ido a visitarlos a todos, y su mama me dijo que el me amaba y que le dijo yo iba a ser feliz. Además encontraron una carta que había escrito dos años antes donde decía que le quedaban dos años y luego tendría que partir. Nunca entendí todo lo que paso, y hace unos dias no dejo de pensar en el. Me quede con la sensación de tener algo para decirle, no poder hacerlo y no poder volver a verlo.

  8. amara

    hola quisiera que me ayudara eh estado soñando a la abuelita fallecida de mi esposo la señora murio ase un mes pero la sueño y me sonrrie abla pero la ultima ves soñe que yo estaba en el panteon recojiendo dinero de entre la basura de ahi volteava y ahi estava eya diciendome que no le gustava estar en su ataud… me sonrreia,me decia ya mero verdad? desperte asustada porque el dinero que estaba recojiendo del panteon lo nesesitava para una operacion que en vida real si la nesesito que me dio ah entender? que ya mero me toca irme de este mundo? aveses veo sombras veo gente de entre ojo pero no ago caso ayuda please

  9. angelica

    quisiera que me ayude yo soñe con mi muerte estaba ya de unos 70 años y me vi la ultima lagrima salir de mis ojos y asii fue,pero siempre he tenido el miedo de mori cuando tenga mi primer hijo ya tengo 31 años y aun no quiero parir tengo terror de dejar a mi bebe solo y creo que por eso no me embarazo no se que hacer mi mama dice que solo son locuras mias pero siempre lo tuve por mas que no quiero se viene a mi mente y peor me pongo cuando veo la liena de mi mano de la vida corta ..estoy traumada con eso ya no quiero pensarlo y deseo tanto tener un bebe pero a la vez el miedo me deja paralizada el tiempo pasa y ya voy avanzando en años no quiero quedarme sin un bebe mio solo el miedo..

  10. LEO DESIL

    Hola y gracias por tu respuesta…no imaginas como durante todo éste tiempo he aprendido a entender sobre las series e inclusos mensajes ….he indagado tanto sobre el tem?a y pues resulta que son los Ángeles y /o seres espirituales que envían señales…. Lo bueno es que están allí conmigo, y me advierten de cosas que suceden….Terminaré diciéndote que mientras leía tu respuesta me salió un mensaje en donde me decía ” eres especial porque te atreves” …gracias por tu respuesta y realmente espero que el espíritu de la chica que murió haya encontrado la luz.!!

  11. LEO DESIL

    Respuesta a Mpps del 14/VI/2014.- No debes preocuparte, al contrario, eres afortunada de que se te dio la oportunidad de que aprecies en lo que vale la maravilla de vivir: los pequeños detalles, la naturaleza, un amanecer, la sonrisa de un ser querido, disfrutar una comida no por cara sino porque te guste y la disfrutes; en fin, valorar y vivir a plenitud el presente: “ver” con amor la vida. Se dice que nadie experimenta en cabeza ajena, y por lo que comentas tú tienes el privilegio de apreciar de una manera nueva (renovada) el mundo, dale gracias a ese espíritu que se fue y pide por que encuentre la luz, y busca con alegría la luz que puedas encontrar en este mundo material.

  12. ROXANA PANCHI SANCHEZ

    mi hermana de 24 años cayò por primera vez “desmayada” en una clase a la asistìa de zumba, ella me cuenta que al momento que perdio el conocimiento entro como a un sueño donde estaba en medio de una carretera y al final vio a su suegra vestida de negro con un baston en la mano que la llamaba pero ella no le quizo hacer casi (su suegra esta viva) y muy apenas y a lo lejos escuchaba que la llamaban y fuè ahì cuando reaccionò, cuando las compañeras de clase estaban tratando de reanimarla, se desperto mojada ya que me dijo que se vaciaron a gua fria y alcohol, le dieron bofetadas etc. pero dice que nunca sintio nada de eso, solo porque se lo contaron. la lleve al doctor y por los sintomas que ella describio y pese a los anàlisi clìnicos se llego a la conclusion de que estaba dèbil o que sus defensas estaban bajas y le dieron tratamiento. 3 semanas despues volvio a caer pero esta vez no volviò, tras estar 5 o 10 segundos àntes acostada con sus bebes uno de 3 y el otro de 6 años, fueron en vano los intentos de reanimarla de su esposo y todo esto acurrio en presencia de los pequeños. me cuenta su esposo que le dio respiraciòn de boca a boca y ella intento tomar aire pero no paso nada, su saliva se hizo espesa y volteo los ojos… que paso? que sintio? porque no dijo si se sentia mal? la misma noche del funeral una de mis primas la soño; dice que vio como se levanto de su caja y le dijo que no querìa irse porque no querìa dejar a sus hijos pequeños pero que tenìa que hacerlo…

  13. aini dice: 11.09.2014 23:14

    Hola s d venezuela m eh interesado mucho en el tema puesto q he mi mamaa fallecio el 16 d agosto. Ps fue por una mala praxis medica tubo 22 dias en coma sufrimiento y sufrimiento para nosotros mientras esos dia q estubo. En coma tuve sueños feos con ella hasta una vez por medio d una foto q m enviaron d un veladora q le predieron ps descubri q era materia ese dia puede tener vision d lo q estaba ella pasando espiritualmente por medio d esa foto pude ver mi abuela q tambien es difunta y aun protector q. Para mi y x mi. Fe siempre fue el dr jose gregorio hernandez ella staba en cama 4 mientras veia q mi mi abuela la acariciaba su frente calmandola tambien veia una manta negra en la cama 7 muy pronunciada y en medio d la foto se pronunciaba una cara muy fea q sobre salia d la pantalla del cel se pronunciaba muy feo ps era la cara d. La muerte cuando salia la cara ala vez alumbraba una luz blanca junto ala cama 4 q era dnd staba mi mama esa luz irradiaba hacia ella mientras siempre estubo su mama en este caso mi abuela y esa otra persona bestida d blanco q dcia yo q era el dr jose gregorio hernandez. Comenze a rezar mucho a rezar luego senti una desesperacion comence a llamar a mi hermano q esa noche fue el q se qdo en el hospital y le dije q fuera a ver q estaba pasando en la terapia intensiva ps resulta ser q el senor d la cama 7 dnd staba esa manta negra q vi estaba falleciendo y murio poes mi madre no murio ese dia sino q murio als 15 dias despues siento. Q yo y mi mama luchamos contra eso mientras veia a mi mama por medio d la foto del celular desde alli eh empezado a notar claridad hacia las velas y siento q las entiendo POR FAVOR ALGUIEN PUEDE Dcirme con claridad ques lo q m paso si es q tngo la fuerza y la materia para ver esas cosas o es q mi mama y yo juntas sentimos lo mismo y ella m lo hizo ver por medio d esa foto y todo lo vi por medio d esa foto. Necesito aclarar mi mente ps m an dicho q tngo q ir a un profecional q m haga desarrollar esto ME SIENTO URGIDA Y XFavor alguien q se apiade d mi y m de una repuesta d lo q m sta pasando o debo d hace

  14. Mpps

    Hace exactamente 5 días murió una chica de 18 años, ella era muy amiga de una amiga mía, a esta chica sólo la vi una vez y se veía tan joven y llena de vida , 12 días de haberla conocido se murió de repente, realizando un par de días antes una reunión en su casa donde no sólo estaban sus amigos sino también sus familiares, cuando me enteré hubo una profunda tristeza y un gran vacio en mi que no pude dormir ese día hasta ahora y he llorado como si la haya conocido de tiempo,he comenzado a escuchar su misma música, jamás he estado así me levanto y me voy a trabajar y es como si mis ojos no ven lo mismo de antes hay una profunda tristeza en mi una depresión que no entiendo porque me sucede esto si no la conocía y lo que no me explico bien es que el mismo día de su muerte vi la serie numérica del 5 que significa que un cambio significativo iba a suceder y luego, la serie del 4 y cuando en mi llanto le decía a Dios ¿porque? Y levanto mi mirada el 000 que significa que una situacion a completado su ciclo … Ahora estoy rara ha entrado en mi una tristeza, soy de carácter fuerte pero me siento tan débil sin ganas de nada de solamente mirar al cielo y estar en mi cama, tengo mucho miedo demasiado no puedo dormir veo todo diferente.. Por favor si tiene alguna respuesta digamela si todo esto es que acaso yo también partire pronto y moriré joven después de todo lo que me esta pasando!!!! Ayuda

  15. Hazert Molina

    Hola desde hace días siento que estoy partiendo que mi luz se va poco a poco y me embarga una gran tristeza, yo nunca le he temido a la muerte es mas me he burlado de ella según me ha dicho porque me he escapado a morir en tres ocasiones, pero últimamente la tristeza me embarga y esta sensación que me estoy yendo poco a poco alguien me puede ayudar.

  16. nena

    hola, hace unas semanas tuve un pequeño accidente, me estaba ahogando con la comida y sentí uqe era mi momento de partir, no me dió miedo, solo dejé de luchar y empezé a sentir calma y paz, empezé a ver imágenes de lo que estaba por pasar, veia en blanco y negro todo excepto la luz de las sirenas de la ambulancia y el uniforme de los paramedicos, todo tenia mucho detalle, la gente que estaba alrededor de la ambulancia, la camilla donde iba yo tapada hasta la cabeza, la lluvia todo era muy detallado, pero derrepente senti el dolor que les causaria a mis hijas y a mi mamá, lo sentñi no se como explicarlo pero me hizo reaccionar y volver a luchar por sacarme de la garganta el pedazo de comida, no lo hize desesperadamente si no cautelosamente hasta que se me pasó y pude respirar de nuevo, sentí un frio, ansiedad, desorientación, y llegando a la casa abraze a mis hijas y a mi mamá y casualmente estaba reunida toda mi familia sin una razón esa noche estaban ahi mi hermano, su esposa y mi sobrino (no tengo mas familia) entonces los abraze a todos y les conté lo sucedido, después de eso he tenido mucha angustia y ansiedad, tengo taquicardias y arritmias, y siento que debo hacer muchas cosas como arreglar los papeles de mis hijas, vender mi carro para tener un pequeño fonde de dinero en caso de que me ocurra algo, abrazar y decir que amo amis familiares y amigos, siento como que la vida me dio un tiempo más para hacer esas cosas que me faltaban, pero siento que esta proxima mi muerte, ya la siento, no puedo explicarlo, hasta mi mirada está cambiando, todo se hace lento y siento como si anduviera flotando o distante…

  17. avalon

    amm.. yo he visto mi muerte y estoy algo asustada y me siento perdida..

  18. budamaritza

    en verdad la vida es echa de misterios, una historia para reflexionar. gracias por compartir.
    “Que todos los seres sean felices .
    Que todos los seres sean dichosos,
    Que todos los seres sean en paz..

    .♥”

Leave a Comment

tres × 4 =