Nostradamus y lo que nos depara el futuro:”En España un príncipe llamado Felipe podría subir al trono en el 2015″

Nostradamus y lo que nos depara el futuro:”En España un príncipe llamado Felipe podría subir al trono en el 2015″
Share

Manuel Sánchez sabe todo o casi todo lo que se puede saber hoy del archifamoso profeta Nostradamus. Desde que hace más de 10 años leyera un texto suyo, parece que algo muy fuerte ha unido a ambos autores. Como el propio Manuel dice “Mi interés por Nostradamus comenzó con la lectura de sus centurias en 1998, fue en ese instante donde pasado unos meses sentí la necesidad de escribir lo que yo creí haber entendido entre tanto texto críptico y difícil al lector. Desde ese instante ligué mis próximos años a Nostradamus sin aún saberlo”.

Actualmente, Manuel Sánchez se encuentra trabajando activamente en la traducción de muchos de los textos, almanaques, presagios, confituras y Orus Apolo del famoso astrólogo francés. También ha publicado dos libros: Caesarem de Nostradamus (editado en el 2005, 2007 y ahora en el 2012 por la Editorial Creación) y Nostradamus camino hacia el Apocalipsis (2011, Editorial Creación), actividades que combina conjuntamente con su colaboración en la revista de tirada nacional Universo Holístico y con una web dedicada exclusivamente al maestro Nostradamus www.caesaremnostradamus.com Hablemos de misterio se entrevista con Manuel Sánchez y averiguamos entre otras cosas que según Nostradamus un príncipe llamado Felipe  podría subir al trono en el 2015. No te pierdas la siguiente entrevista!

HdM. Manuel ¿Qué tiene Nostradamus que te atrapó desde el principio?

M. Sánchez: “Difícil es responder a la atracción que siente todo aquel que se sumerge en el estudio de los escritos de Nostradamus, las palabras y expresiones que él utiliza son como una melodía rítmica que te hace bailar al son de los acontecimientos históricos y el devenir del futuro. Nostradamus realmente en mi caso actuó como profesor de historia, con él conocí y me interesé por hechos históricos del pasado que seguramente ni siquiera me hubiera planteado estudiar si no fuese por sus trabajos, es por esto que desde un principio, con la lectura de los textos de Nostradamus, el lector curioso se siente obligado a contrastar nombres que van apareciendo y los acontecimientos ligados a ellos, de esta manera quién lee sus textos lo suele hacer con una enciclopedia en la otra mano, y que yo sepa son pocos los autores que consiguen este resultado. Por otro lado, la vida de Nostradamus tiene todos los alicientes suficientes para llamar la atención de cualquier curioso. Uno se imagina lo difícil que debió ser vivir en esa época y dedicarse a estas materias, en aquel entonces quien sobresaliera de los demás, ya fuere por sus ideas o sus actos, corría grave peligro de muerte. Únicamente alguien muy seguro de lo que hacía se atrevería a retar a la mismísima inquisición, pero como es sabido Nostradamus desde un principio se sintió protegido por las altas esferas, era como si el destino le abriera el camino para terminar sus trabajos. No se puede olvidar que las centurias de Nostradamus son el único escrito capaz de hacer sombra en número de publicaciones a la propia Biblia, y todo ello 1500 años después de la aparición de éstas, por solo esto, merece la pena hacer un alto y reflexionar sobre un hombre mortal que llegó con su trabajo a lo más alto y que aún perdura en nuestra época como uno de los mejores profetas de la historia humana”.

HdM. Una de las grandes dificultades de Nostradamus es su lenguaje ambiguo y lleno de simbolismos ¿Por qué crees que utilizaba este tipo de lenguaje tan complicado de interpretar?

M. Sánchez: “En la época que le toco vivir a Nostradamus la inquisición era sinónimo de muerte, nadie en su sano juicio sacaría a la luz los textos que realizó Michel, imagínense afirmar la muerte de un rey con su nombre claro y preciso o la caída de la propia iglesia frente al Islam en un momento de luchas religiosas continuas, eso sin duda, significaría una muerte segura. Por esto, Nostradamus utilizaba diversidad de lenguas como: francés provenzal, latín, ingles, italiano, catalán, griego e incluso alguna expresión en español. Esto sin duda hacía que sus textos no fueran comprensibles para la mayoría de la gente común y de la nobleza”.

HdM. ¿En qué crees que se basaba Nostradamus para profetizar con tanta exactitud hechos futuros?

M. Sánchez: “Nostradamus usaba principalmente su sabiduría para conjugar hechos y personajes del pasado con hechos y personajes de su tiempo y del futuro. Él creía que todo se repetía cada X tiempo y que cualquier guerra librada entre países volvería a repetirse como el ave Fénix que regresa. Algo cierto debe de haber porque si miramos hacia atrás en el tiempo veremos que la historia parece repetirse en los mismos escenarios. Partiendo de esta creencia Nostradamus era capaz de predecir contrastando el paso de los eclipses del pasado con el paso de los eclipses del futuro, así como los datos planetarios que se daban, y que volverían a suceder provocando la misma reacción en los actos humanos, es decir, mismas guerras y mismos desastres, acompañados de personajes equivalentes a los del pasado pero con distinto nombre. Esta es la parte comprensible que usaba para la predicción, pero existe la parte incomprensible; Nostradamus era capaz una vez hallado el hecho equivalente que debería repetirse, de centrarse en ese lugar y tiempo para conocer el nombre de los personajes que intervenían en ese acto así como detalles que únicamente estando allí se podrían conocer, el como lograba hacer eso seguirá siendo el gran misterio.

También después de estos años de estudio he encontrado trazas de la biblia que concuerdan demasiado con algunas centurias, llevándome a pensar que Nostradamus podría conocer algún tipo de código bíblico. Esto lo explico ampliamente en un capitulo de mi libro Nostradamus camino hacia el Apocalipsis”.

HdM. Una de las claves para saber con certeza si los textos están bien traducidos es esperar a que los hechos vaticinados ocurran. ¿Qué acontecimientos han pasado estos últimos años que reflejan lo que Nostradamus dejó escrito?

M. Sánchez: “Los siguientes datos pertenecen a mi libro Caesarem de Nostradamus, en ellos se interpretaban las cartas y las sextillas, una colección de versos en forma de sextetos que según mi teoría son las verdaderas predicciones de Nostradamus para los tiempos finales, nuestros días. Se debe tener en cuenta que estas interpretaciones fueron escritas en el año 2005, y así consta, por aquel entonces nada hacia presagiar lo que hoy se presenta en ámbito global. Las presento según aparecen en el libro”.

Diana de Gales

S, 55.

Un poco antes o después muy gran Dama,

Su alma al Cielo, y su cuerpo bajo la hoja,

Por varia gente añorada será,

Todos sus parientes estarán en gran tristeza,

Llanto y suspiro a una Dama en juventud,

Y a dos grandes, la defunción abandonará.

Datos:

Gran Dama = Princesa Diana de Gales.

Dama en juventud = 36 años, (1961-1997).

Dos grandes = Príncipes Guillermo y Enrique.

Alma= Nombre del puente donde sucedió el accidente.

Interpretación:

Se narra aquí lo que puede ser la muerte de Diana de Gales, Lady Di. Tras su muerte, todo el mundo se conmocionó, realmente murió joven con tan sólo 36 años de edad, Nostradamus nombra la palabra ALMA, esta palabra puede hacer referencia al lugar del accidente, ya que éste sucedió el 31 de agosto de 1997 en el puente Alma en París. Con su muerte, dejó a dos hijos como posibles herederos de la corona inglesa, Guillermo y Enrique.

La caída de Ariel Sharon profetizada en mi libro en el año 2005

S, 25.

Interpretación:

En el 2006 Sharon perderá el poder, sufrirá perdida de memoria. En el 2009 estará esperando a la muerte. De él resurgirá la fuerza de Israel.

Muerte de Sadam 5 años después de la publicación de mi libro

Carta a Enrique II.

Interpretación:

Detención y derrocamiento de Sadam. Muerte de Sadam y sus secuaces en la horca.

Proclamación de Obama, el primer presidente de color de EEUU

Nueva proclamación de un nuevo líder causante de hechos muy graves, posiblemente delgado de tez morena.

Confrontaciones de África del Norte y la guerra de Siria y Líbano

Carta a Enrique II.

Interpretación:

La mayor parte las regiones y ciudades de toda Europa, incluso África (Libia, Egipto, Sudán, Marruecos, Túnez, Argelia) y parte de Asia (Afganistán, Irak, Irán, Líbano, Israel, Siria, Turquía, Arabia Saudita, las dos Coreas, etcétera). Será en estos lugares donde la mayor parte de estos próximos acontecimientos deben ocurrir.

Las rebeliones egipcias

S, 19.

Interpretación:

2005, 2006 y 2007 nos mostrarán hasta el año 2017, rebeliones, ira, odio y envidia en Oriente. Egipto se revelará y despertará la ira que ha tenido guardada durante mucho tiempo, pasando a formar parte del panorama bélico.

Situación actual y futura de Siria y el nombre actual del presidente francés François Hollande

S, 58.

Interpretación:

El dirigente de Siria, o Arabia causante de las últimas guerras morirá y con ello llegará la paz. Francia será dirigida por François y resurgirá su fuerza. Dos grandes países se unirán y se harán nuevas alianzas.

HdM. No es nada fácil interpretar a Nostradamus. ¿Cómo trabajas en sus textos?

M. Sánchez: “La forma de presentar la profecía en las cuartetas o sextillas es mediante la aparición entre los versos de varios adjetivos o nombres que concuerdan con un echo. El propio Nostradamus parece guiar la búsqueda, una vez que crees haber identificado la palabra o el nombre correcto se comienza a investigar tirando del hilo y como por arte de magia aparecen los datos incluidos en el texto de Nostradamus. Pongamos un ejemplo:

-1918/1919-La gripe española

9,55

La horrible guerra que en occidente se prepara,

Al año le sucederá la pestilencia

Tan fuerte y horrible que —no distinguirá entre— joven, viejo, ni bestia,

Sangre, fuego. Mercurio, Marte, Júpiter en Francia.

Datos:

La horrible guerra que en occidente se prepara: La Primera Guerra Mundial, centrada en Europa comenzó el 28 de julio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918.

Al año le sucederá la pestilencia: La gripe Española duro desde 1918 hasta 1919.

Tan fuerte y horrible que joven, viejo, ni bestia: La gripe afectaba a todos pero especialmente a los jóvenes.

Sangre, fuego. Mercurio, Marte, Júpiter en Francia: El 23 de junio de 1917, Mercurio estuvo en conjunción con Marte y Júpiter y Marte conjunción con Júpiter

Hechos:

El mundo estuvo en “paz”, cuando la Primera Guerra Mundial terminó el 11 de noviembre de 1918, al mismo tiempo que la gripe española se extendía en el planeta, de los que vivieron en aquella época, pocos no enfermaron, en ese año la esperanza de vida en Estados Unidos de América se acortó más de diez años. La gripe no discriminaba a nadie, los principales afectados por la epidemia no fueron personas de edad avanzada, sino jóvenes aparentemente sanos, la mayoría tenían entre 20 y 40 años, adultos saludables y animales, entre ellos perros y gatos. La gripe causó más mortalidad que cualquier otra enfermedad en la historia humana. Se cree se extendió a Francia con la llegada de los soldados norteamericanos, en julio de 1918.

Nostradamus parece describir la Primera Guerra Mundial y la aparición de la peste sobre julio de 1918, en Francia, justo un año después de las combinaciones astrológicas que se dieron en junio de 1917″.

HdM.¿Qué cuenta Nostradamus acerca de nuestros días?

M. Sánchez: “Él habla sobre la decadencia de Europa claramente cuando dice:

Los países, las ciudades, las regiones, los reinos y las provincias que habrán abandonado su vieja aduana (Fronteras) para ganar libertad (Europa), se habrán cautivado de hecho hasta más, se habrán cansado en secreto de su libertad. Perderán la fe en su religión perfecta, ellos comenzarán a golpear a la izquierda, sólo volverán (girarán) a la derecha.

En la pronosticación para 1560 Nostradamus habla de la enfermedad por el tabaco y de la contaminación, dice:

No comprendo varias y diversas enfermedades de gran agudeza y fiebres pestilentes, enfermedades epidémicas que invaden varias y diversas regiones y climas de Europa. No comprendo ningunas muertes repentinas por diversidad de furor y rabia, ni por enfermedad fumadora, ni la enfermedad que proviene del aire pestilente y que contamina, y por la furia del mismo tiempo, provendrán tristezas, angustias, consternaciones, juzgar jueces comandantes este encargo“.

HdM. En lo referente a España parece que menciona incluso los escándalos con la Casa Real. ¿Qué es lo que ha de sucederle a España según el profeta?

M. Sánchez: Triste es contestar a la pregunta que Nostradamus responde como el final de sus predicciones.

C9, 78.

La dama Griega de belleza láctea,

Feliz hecha de proceso innumerable,

Fuera trasladada a reino Hispánico,

Cogida cautiva llora por muerte miserable.

Que yo sepa solo ha existido una reina española griega, lo demás lo dice la cuarteta.

Centuria inédita conservada en la Bibliothèque Inguimbertine

Por las Españas SILADMER (ISLAM) regresará

Pasará Gades (Cádiz) y los montes Pirineos

De Halo púnico (Cartago) el culmen otra vez

Guillac, llevado Carces a Toulouse.

La conclusión final a la que he llegado, por supuesto basada mucho más ampliamente en otros textos del profeta y no solo en estas cuartetas tan directas, es que, España puede sufrir algún acontecimiento funesto fuerte entre los años 2024 y 2030. Deberíamos estar atentos a los “Sarracenos”. Recordemos que la historia se repite según la creencia de Nostradamus. Lógicamente Europa actuaría, pero el sur de España debería estar atento a las señales que se darán sobre el 2020.

Nostradamus habla de la llegada de un gran príncipe llamado Felipe que según interpreté podría subir al trono en el 2015. Precisamente él en un principio llegará a retener las primeras tensiones bélicas con los “Sarracenos”. También habla del cambio de leyes para que la hija de un príncipe Borbón pueda sucederse en el trono de España”.

HdM. Actualmente existe un cierto temor al año 2012 en relación a las profecías mayas. ¿Qué dice Nostradamus al respecto?

M. Sánchez: “Nostradamus no habla para nada del 2012 cualquier similitud que se busque es puro marketing o falsedad. El profeta siempre ha mostrado un final feliz, tras eso sí, un gran conflicto bélico que finalizará en el 2048”.

HdM. ¿Qué futuro nos depara según Nostradamus?

M. Sánchez: “Nostradamus muestra una gran preocupación por una gran guerra entre religiones que germinaría en África del Norte y quizás América del Sur para expandirse hacia Siria, Irán, Líbano e Israel. Cuando Israel entre en escena, Occidente solo tendrá la alternativa de entrar en el conflicto. Según entiendo, Rusia en un principio podría estar en contra pero finalmente se uniría a Occidente. Todo este campo de batalla culminará con un fuerte acontecimiento en España. Esta guerra podría durar 25 años y quizás de comienzo sobre el 2024 ó 2030, hay que tener en cuenta que lo que nosotros llamamos terrorismo podría haber confundido a Nostradamus porque no dejan de ser actos bélicos de guerra camuflados, sobretodo actualmente. Según entiendo, será en el año 2048 cuando todo cambie y por fin tomemos conciencia de nuestros actos para dar paso a una paz mundial”.

HdM. Algo que te sorprenda de Nostradamus

M. Sánchez: “Su capacidad de acumular datos históricos y nombres mentalmente para a la hora de escribir poder relacionarlos con los acontecimientos de su época y la futura, digamos, que era lo más parecido a tener un wikipedia en la cabeza. Se sabe que él tuvo acceso a libros prohibidos, pero para realizar por ejemplo las centurias debía haber tenido todos estos libros a mano o conocerlos de memoria para poder contrastarlos a la par que iba escribiendo las cuartetas”.

HdM. Algo que te inquiete de Nostradamus

M. Sánchez: “El cómo fue capaz de hacernos llegar sus trabajos hasta nosotros y mantenerlos aún vivos y presentes ante cualquier adversidad que suceda de gravedad. Esto demuestra que está fuera de toda duda su capacidad profética, ¿Qué otro profeta a dado los nombres directamente de dirigentes 500 años antes de su existencia con plena exactitud, como Hitler o Franco? ¿Quién conocía el nombre de América o que Gran Bretaña pasaría a ser conocida como Inglaterra, cuando aún no existían como tales? Solo Nostradamus”.

HdM. Algo que resaltar de tus obras escritas sobre Nostradamus: Caesarem de Nostradamus y Nostradamus camino hacia el Apocalipsis

M. Sánchez: “Principalmente que están basadas en los textos originales del profeta que han sido traducidos íntegramente por mí. No me leí ningún estudio de otros autores para no verme influenciado con sus deducciones y esa ha sido la razón por la cual he cogido otro camino distinto. Destacaría que mi primer libro se basa en las Sextillas más que en las famosas centurias, y el descubrimiento del uso del Alfabeto Caldean por Nostradamus para esconder nombres de países y dirigentes. El primer libro es la base de mis estudios, en el se presentan los acontecimientos que sucederán hasta el 2048. El segundo libro nació con la idea de ampliar las predicciones finales realizadas por Nostradamus para nuestro siglo, pero nuevamente tirando del hilo, se han descubierto cosas importantísimas como: predicciones escondidas en latín entre todos los almanaques que unidas vuelven a florecer, donde se relatan las guerras contra Napoleón. También se estudian los métodos seguidos y utilizados por Nostradamus para predecir, para finalmente llevarlos a cabo yo mismo y un largo etc.”

HdM. Cuando se trata de Nostradamus siempre nos viene a la mente las famosas “cuartetas”. Por lo visto existen muchas otras obras, algunas de ellas poco conocidas en España

M. Sánchez: “Efectivamente las centurias son lo más conocido, pero Michel de Nostradamus realizó muchas otras obras, una de las primeras fue una traducción del latín al francés del Orus Apolo, un escrito críptico sobre jeroglíficos egipcios del cual tomó las bases de todo su trabajo, también realizó un tratado de confituras, donde juega con tintes alquímicos y se puede encontrar al Nostradamus más personal. Posteriormente comenzaría a realizar almanaques y presagios anuales, en los cuales plasmaría lo que podría acontecer en cada año. Estos almanaques los compuso al menos desde 1555 hasta el mismísimo año de su muerte. Pero uno de los escritos que son menos conocidos son las llamadas Sextillas, éstas están compuestas en seis versos en lugar de cuatro como las cuartetas. Apuntaré que únicamente las Sextillas y Orus Apolo son los textos que se conservan escritos de puño y letra por Nostradamus, aunque también se conservan muchas cartas de correspondencia escritas por él a los diferentes personajes de la época, generalmente altos cargos de la sociedad”.

HdM. ¿Cuál es tu visión de Nostradamus después de tantos años de trabajo en sus obras?

M. Sánchez: “Nostradamus fue ante todo persona y posteriormente personaje, su vida estuvo marcada por la muerte de su primera mujer junto a sus primeros hijos, este hecho le marcaría toda su vida y seguramente fue el detonante que le haría escoger el camino de doctor y posteriormente el de profeta, quizás para poder evitar males a la humanidad e impedir el sufrimiento que él pasó con la pérdida de su familia victima de la peste. Sabemos que como doctor salvó miles de vidas azotadas por la peste con sus métodos revolucionarios de prevención, pero aún así, la realidad es que nunca tuvo el título de doctor porque fue expulsado de la Universidad debido a sus malas artes como boticario. No se debería hacer lo mismo con sus profecías, porque sabemos que muchas se han cumplido con una asombrosa precisión, pero aún hoy se duda de su don. Dicho esto, no se debería subestimar a Nostradamus porque estoy seguro que él tuvo acceso a una sabiduría ancestral que junto a su don profético le abrió la puerta al tiempo universal, al tiempo lineal, donde no existen las tres diferencias, donde el tiempo tiene principio pero no fin.

Es en nuestro tiempo, en este lugar temporal donde Nostradamus fija sus últimas profecías y donde alerta de una gran confrontación religiosa con tintes de ser la última durante al menos siglos, yo creo en ello por todas las señales que él ha dejado para ser creído, estoy seguro que si su figura ha subsistido tantos siglos es porque merece la pena creer en ella. Atentos pues a los próximos cincuenta años”.

HdM. ¿Qué te ha aportado Nostradamus?

M. Sánchez: “Consciencia del mundo en que vivimos, que todas las penurias de hoy han existido ayer y existirán mañana, que no entendemos muchas piezas claves de lo que el ser humano puede llegar a ser y alcanzar creyendo en uno mismo. Riqueza interior, conocimientos y adelantarme al tiempo”.

Share

Share

Related posts

9 thoughts on “Nostradamus y lo que nos depara el futuro:”En España un príncipe llamado Felipe podría subir al trono en el 2015″

  1. Ana Mesina

    buen investigador caesaremnostradamus.com

  2. Jose Angel

    Soy vidente y aqui te mando mi Profecia.Me la dijo mi madre que fallecio hace un año.”En Mayo del 2015 la “ETA” hara un atentado en Vallecas,posiblemente en el centro comercial,!Alcampo!,sera terrible porque al lado esta una gasolinera”.Muchos no me creen,pero aqui dejo mi profecia .
    me gusto mucho tu web,un saludo

  3. Maravilloso análisis y estudio. Los invito a ver mi blog (creo que su contenido es importante): http://www.profeciascambiodeera.blogspot.com.
    En mi opinión, ahora estamos viviendo lo que se denomina la Gran Tribulación (que aún no se ha generalizado) y comenzó -como decían los Mayas- el 21 de Diciembre de 2012 como un cambio de era.

  4. Gabriel

    Yo opino que los acontecimientos que viviremos como una 3a. guerra mundial, será en el año 2020 y algo extraordinario (No se si malo o bueno) en el 2027.
    Antes tendremos que vivir un colapso económico mundial y con esto el declive del dólar como moneda mundial, entre los años del 2015 al 2017; por supuesto que esto llevara a guerras cortas, como ya esta ocurriendo en la desaparición y muertes de estudiantes en muchos países. También me vaso en que el Ex Papa Benedicto XVI, es muy grade de edad y algo tiene que ver el con los acontecimientos venideros.

  5. […] día 6 del 09 de 2012 esta web publicaba una entrevista con Juan Sánchez  y esto es lo que nos respondía al […]

  6. […] Hablemos de misterio ya nos entrevistamos con Manuel Sánchez en anterior artículo, un autor especialista en Nostradamus, por ello ahora a principios del nuevo año 2013 queremos […]

  7. Fernado

    Nostradamus es una figura inquietante y siempre me ha atraído, este punto de vista de sus centurias no lo conocía gracias por presentármelo

  8. Eloisa

    Alucinante este tipo, habrá que seguirle desde más cerquita. Interesante pues.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Manuel Sánchez sabe todo o casi todo lo que se puede saber hoy del archifamoso profeta Nostradamus. Desde que hace más de 10 años leyera un texto suyo, parece que algo muy fuerte ha unido a ambos autores. Como el……

Leave a Comment

dieciseis + trece =