Misterio del tarot si o no

Share
tvisc
Tarot Visconti-Sforza

Se cree que el tarot se originó en el Renacimiento, concretamente en la antigua Italia, cuando el Medievo había finalizado y el Renacimiento empezaba  a expandirse por la península de la bota. Fue Visconti-Sforza por el año 1460 quien diseño y  creó uno de los mazos de cartas más completos de cartomancia, donde una de las tiradas más utilizadas era  tarot del si o no el tarot del si o no.

Estos mazos quedaron un poco en olvido hasta que en el siglo XIX y principios del Siglo XX volvieron a salir a luz, gracias a la moda e interés, que personalidades de todo tipo empezaban a tener por el tarot si o no. En esta época surgieron grandes estudiosos de las ciencias ocultas por lo que podemos hablar de un reflorecimiento de todos estos temas, y en particular del tarot.

Gérard Anaclet Vincent Encausse (July 13, 1865 - 25 October 1916)
Gérard Anaclet Vincent Encausse (July 13, 1865 – 25 October 1916)

Si bien todos los estudios serios hasta la fecha encuentran el origen del tarot si o no en el Renacimiento, algunos consideran que en su origen habría que remontarse al antiguo Egipto, relacionando también con todo lo que tiene que ver con la cábala judía, así lo demuestran varias investigaciones realizadas en el siglo XIX como la efectuada por el doctor Gérard Encausse.
Para trabajar con el tarot no se requiere pertenecer a una sociedad secreta, cualquier persona puede profundizar en esta técnica, solo se requieren dos requisitos: uno, trabajar nuestra parte clarividente y, en segundo lugar, conocer el significado de las cartas del tarot.

Edward Waite Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 - 19 de mayo de 1942), ocultista estadounidense, cocreador de la cubierta de Tarot conocida como Rider-Waite.
Edward Waite Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 – 19 de mayo de 1942).

Pero sin duda la persona que más influenciado en el tarot si o no, tal y como lo conocemos actualmente, fue Arthur Edward Waite, una persona culta al que se le atribuye unas extraordinarias dotes clarividentes. Él  fue el creador del tarot más conocido en la época moderna que no es otro que el tarot Rider-Waite. Algunos consideran este tarot como un intento científico de ordenación de la tradición tarotista que se venía haciendo en Europa Occidental. Muchos criticaban el tarot porque era realizado por personas sin estudios ni cultura, pero a partir de la figura de Waite el concepto cambia radicalmente.

Waite de origen estadounidense se educó en Inglaterra, siendo muy joven tuvo la pérdida de su hermana, lo que le hizo interesarse por los temas psíquicos, de hecho era un asiduo de la Biblioteca del Museo Británico donde devoraba todo lo que tuviera que ver con el esoterismo y misterio.
Waite fue un intelectual de la época, escribió muchos libros en temas relacionados con el esoterismo, adivinación, magia blanca, cábala y como no en el tarot si o no, donde hizo una de sus máximas aportaciones con su ya famoso mazo de cartas Ryder-Waite, donde acompaña las distintas cartas con un manual explicativo de su significado. En contra de lo que cabría esperar, estas obras fueron reconocidas dentro de los círculos académicos de la prestigiosa sociedad  británica.

Tarot Rider-Waite
Tarot Ryder-Waite

A Waite se le atribuyen grandes dotes adivinatorias y predicciones, si bien no se ha podido demostrar que las hiciera, sin embargo  su aportación fue dar un aire científico e intelectual a todo lo que tenía que ver con el mundo esotérico y la paraciencia. Hoy en día su figura no solamente es reconocida en todo el mundo esotérico, sino también como un brillante intelectual de su época, sobre todo en su vertiente novelística.

En el mundo del tarot si o no, como ya hemos dicho se le conoce por ser el creador del Tarot Ryder-Waite, cuya publicación data del 1909. Posteriormente editó varias ediciones que, acompañaba al mazo de tarot de una pequeña guía para entender todas las claves del tarot. Interpretando su significado y simbología.

Madonna in Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci.  (PRNewsFoto/Givenchy Couture)
En algunas actuaciones la popular cantante Madonna se ha valido de la simbología de Ryder-Waite.

El tarot Ryder-Waite tiene prestigio internacional  y ha sido reconocido por todo el mundo, de hecho en algunas películas de la saga de James Bond, concretamente en “Vive y Deja morir” aparece la cubierta de este mazo. También en algunas actuaciones  la popular cantante Madonna en sus shows en vivo, se ha valido de la simbología de Ryder-Waite.

El misterio del tarot si o no sigue perdurando hasta nuestros días, como unas simples cartas pueden ayudar a predecir el futuro, bien es verdad que existen mucho videntes actuales que no utilizan el tarot y se les atribuye unos grandes aciertos. Lo que está claro cualquier persona que quiera transmitir seriedad en los temas de adivinación, debe dejarse guiar por la misteriosa guía que creó Waite.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

19 + 12 =