Marisol Roldán:”El mundo del Misterio es el más misterioso camino al autodescubrimiento”, por Teresa Porqueras

Marisol Roldán:”El mundo del Misterio es el más misterioso camino al autodescubrimiento”, por Teresa Porqueras
Share

Que decir de Marisol es guapa, inteligente y con  su mirada transmite ilusión. Siempre me ha maravillado su personalidad. Me fascina su ímpetu y buena voluntad, siempre activa y siempre “reinventándose”. Me embriaga escucharla porque  nunca te cansas de aprender de ella.  Por eso tenía ganas de volverla a entrevistar…

Marisol Roldán es una infatigable buscadora de respuestas. Ha hecho radio, televisión, ha participado en debates, ha organizado eventos, ha sido ponente en mil y un actos compartiendo su saber. Y compaginando su faceta más divulgativa nunca ha dejado de investigar. En sus archivos miles de casos reales y centenares de experiencias contrastadas en laboratorio convierten a Marisol en un referente a seguir. Pero dejemos que ella misma cuente a Hablemos de misterio en que proyectos está trabajando ahora.

HdM- Después de un descanso radiofónico, reinicias las emisiones del mítico “Años luz”. Cuéntanos que preparas en esta nueva temporada y si incluyes alguna novedad.

Marisol Roldán: “La novedad es que vengo con ganas e ilusión y sobre todo tiempo para disfrutarlo. Ese era el motivo de no hacerlo antes. Un programa de misterio requiere mimo, requiere estar relajada y disfrutando; no lo veo como un hacer por hacer. Necesita de buena compañía, la de los invitados y la de los colaboradores. Así que  no podía aplazar más la cita con los compañeros y los oyentes.

Por otro lado, como siempre ha sido, Años Luz es un programa puerta abierta a todos. No busca competitividad, sino que busca unificar fuerzas. Eso se mantendrá porque es mi personalidad y en el programa va proyectada. En resumen, se puede afirmar que Años Luz vuelve a ser como al principio, un lugar de encuentro para “buscadores de respuestas, libre pensadores”.

En Principio se emitirá en RSV miércoles y domingos noche. Habrá redifusión por otros portales radiofónicos para que pueda llegar a los buscadores afines a las temáticas de misterio y futuro.

A lo largo de dos horas el oyente irá cambiando de sección y de tema através de las voces de los colaboradores. OVNIS, paraciencia, misterios de todos los tiempos, personajes claves del enigma, noticias y curiosidades, leyendas, relatos, actividades, etc.

En fin como siempre Años Luz no lo hago yo del todo, sino que es el producto de las sugerencias de los propios “Años luces”.

HdM- Llevas ya un largo bagaje en el mundo de la comunicación tanto en radio como en televisión ¿Te acuerdas del primer programa de radio que hiciste?

Marisol Roldán: “Por supuesto, fue un día inolvidable, temor, alegría, buena compañía y por supuesto fue Años Luz. Era 1996. Y una joven buscadora. Por aquel entonces tan utópica e idealista como ahora. Aún haciamos equipo mi hermano y yo. Ese día venía LLuís Roche. De hecho, Lluís fue el verdadero impulsor , él que me animó a solicitar el espacio radiofónico.

Me acuerdo que el primero fue con patrocinador, era en Radio Sant Boi, eramos desconocidos, jóvenes y nos dijeron que para ser colaboradores había que demostrarlo. Le estuve recordando aquel detalle al director más de una década jajajaja.

Era domingo al medio día…justo cuando comenzamos nuestras manos temblaban, era septiembre soleado pero nosotros estabamos tiritando de nervios. Lo teníamos todo preparado, temas, invitados importantes…y fue cuando nos llego el aroma de las croquetas…y así lo dijimos en antena. Desde entonces he reido y llorado al micro de ese programa, he dicho adios a seres queridos y he visto venir mi hija al Mundo. Quizás por eso siempre estaré a Años LUZ de todo…

Luego me sentí muy acompañada y arropada por otros compañeros de radio. Soy muy fiel al compromiso con el misterio, por ello valoro enormemente el arduo trabajo de todos aquellos que se han forzado en hacer radio bajo el lema de estas temáticas extraordinarias. Pero desde aquel primer programa hay algo que camina en mi alma, junto a mi, liviano, pero tangible. Invisible, pero real :” Las voces de los verdaderos testigos de lo increible”, Y si el programa tuvo el proyecto de entender las cosas que nos vedaba la ciencia, como premio recibio la confianza de muchos casos para investigar”.

HdM-De tal palo, tal astilla… y tu hija viene siguiendo tus pasos ¿orgullosa?

Marisol Roldán:” ¡Caramba que pregunta más inquietante¡ Todo padre o madre esta siempre orgulloso de sus hijos, son su legado al mundo, seres parecidos, pero que adquieren libre albedrio y propia personalidad.Anaïs es muy curiosa y despierta. Le importa la gente y lo que vive. Sabe escuchar y preguntar. Siempre pareció más madura reflexionando, aunque su parte de niña estuvo presente.Empezó un blog, pero se desanimó, a pesar de su éxito , porque hubieron adultos que opinaron que ella no podía por si misma ser tan madura. Comenzó desde muy niña a hacer su sección de radio “Me gustan los misterios” (Y lo hace sin guión como su madre – mea culpa). Supongo que la influencia estuvo ahí al principio, pero es muy independiente”.

HdM-¿Proyectos televisivos?

Marisol Roldán: “Siempre ando haciendo televisión. Afortunadamente nunca dejan de ofrecerme secciones de misterios. Para mi es más fácil , hoy por hoy, hacer una sección que no un proyecto de mayor embergadura, mi familia está primero y la investigación también. Pero, si hay un programa en cajón desde hace dos años, el problema es que había que hacerlo en Madrid, cosa que no entendí, así que anda parado, más no olvidado.

Mi pasión es investigar los medios son secundarios. Digamos que los necesito para que me lleguen los casos de los temas que estudio”.

HdM- Conjuntamente con tus trabajos en televisión y radio sabemos que no cesas en investigar en todo aquello relacionado con la mente, la telepatía … ¿Nos podrías dar cuatro pinceladas de las últimas conclusiones a las que has llegado en estos campos?

Marisol Roldán: “Lo primero que hice es corroborar  y comprobar que éstos existieran. Luego se me hizo necesario entender como estaban repartidos entre la población. Luego empece a valorar la posibilidad de adquirir recursos para activarlos y desactivarlos conscientemente facilitando trucos a los usuarios; y de todo ello lo importante es el resultado que obtengo a modo de investigación en laboratorio.

Hoy mi reto está en decir a las personas  que “son más de lo que ven” y les propongo métodos para que autodescubran la paraciencia, sus facultades activas o dormidas.Mientras estoy en el trasiego de coger y dar esta información y prácticas , experimento con grupos patrón. Uno de ellos son los propios investigadores. Mi última sorpresa me la lleve al comprender que un gran número de buscadores de “campo” son sinérgicos o han desarrollado telepatía de control importante.

Podríamos hacer tantas cosas en nosotros y a nuestro alrededor para vivir mejor y con más seguridad en nosotros mismos, que no llego a entender que una persona genere temores y fobias en un tira y afloja de soy esto…pero a lo mejor no…¡mídelo sin autoengañarte y lo sabrás¡…ese es mi triste descubrimiento, nos falta asertividad y fuerza de voluntad, nos falta entereza para aceptar la verdad sea cual sea”.

HdM-¿Cada vez hay más testimonios y experiencias relacionadas con el fenómeno OVNI?

Marisol Roldán:Hay más porque el humano es demograficamente más numeroso- Las comunicaciones, además, nos permiten “saber la infomación” de inmediato o estar viéndolo en tiempo real. Pero lo cierto es que lo que hay es más Valor y Atrevimiento para contar sucesos aunque éstos pasaran hace varias décadas”.

HdM-En tu archivo y tus largos años como investigadora de lo insólito debes haber vivido historias increíbles. ¿Alguna que puedas comentar a nuestros lectores?

Marisol Roldán:” Pues he visto como se me volvían loquitos aparatitos y cachivaches (equipo investigación) en muchos lugares con infestación y anomalías. Me han tirado piedras dentro de un comedor, mejor dicho ha llovido piedra en el comedor de un caso poltergeist. He escuchado lamentarse una mujer en un tanatorio ( y estoy segura por las grabaciones que hay más individuos acoplados a esa voz parafónica- audible a simple oído, pero de origen imposible o desconocido).

He visto muchas cosas, todas ellas terminan convirtiendose en fuerz para seguir invstigando, no dejar de respetar al fenómeno, y seguir estudiando cada historia.

Pero lo más impactante fue cuando un dia de difuntos nos llamo al movil (de aquellos arcaicos de 1999) una niña. Creimos que era una pequeña gastando el dinero de sus padres, remarcamos el movil y así descubrimos que la pequeña llevaba unos años fallecida, Una historia dura. Y por un tiempo me tuvo experimentando con los teléfonos como forma de contacto con el más allá, desarrollando técnicas”.

HdM-Eres una incansable buscadora de respuestas, dispuesta a desvelar cualquier misterio…¿Puedes hablarnos de alguna investigación que te lleve de cabeza?

Marisol Roldán: “Todas me llevan de cabeza. Cuando tomo un caso nuevo y otros quedan siempre inconclusos no puedo dejar de ir a revisarlos cada cierto tiempo. Indudablemente mi pasión es la mente humana y la Vida Extraterrestre. De este último tema tengo un Salto temporal sucedido en Galicia febrero 2012 con testimonio y parte policial”.

HdM-¿Cómo ves el mundo del misterio hoy por hoy?

Marisol Roldán:”Pues misterioso¡¡¡ Muchos jóvenes equipos de trabajo, muchas ganas de divulgar por parte de todos. Sólo noto a faltar que no se dediquen un poquito a informarse de bases y premisas, como en toda ciencia, y que no usen la memoria o datos. Me da la sensación de que en ocasiones (me incluyo) hacemos doble trabajo.

Sin embargo, tengo una cierta tristeza porque muchos a los que admiro más o menos, defienden lo suyo a muerte menospreciando el trabajo de cualquiera. Es algo así como decir, los fantasmas existen si los veo yo, pero si lo ves tú no.

Añoro un poco de romanticismo, caballerosidad, ganas de generar un colectivo fuerte.

Aún así admiro la dedicación y empeño de los investigadores, buscadores, mentes curiosas, lo que hacen nunca podrá ser pagado. No se les termina de reconocer este esfuerzo, tampoco habría forma de recompensárselo. Me maravilla ver el mapa abierto de casos y la cantidad de personas observándolos. El mundo del Misterio es el más misterioso camino al autodescubrimiento. Se están descubriendo, gracias a la tecnología, cosas increibles, pero que siempre defendimos desde el sector enigmático, pirámides nuevas, vida exterior, fenómenos parafísicos, anomalías terrestres”.

HdM-Proyectos futuros…

Marisol Roldán:Bueno seguiré teniendo como proyecto personal vivir. Suelo dejarme fluir y llevar por lo que viene a mi, nunca busco, me dejo ofrecer. Tardo mucho en decir que sí a un proyecto, o me tomo mucho tiempo hasta comenzarlo. Lo tengo que sentir, tengo que estar a gusto, para poder decirme estoy siendo feliz con lo que hago.

Así que si me pedís concreción…

Este año Retomo Años LUZ y sigo con algo de televisión…y otros proyectos que aún no es el momento de comentarlos hasta que personalmente les vea más cara y ojos.

Siempre dejo un poco pendiente escribir y hacer cosas más relajadas, pero debe esperar a que me mueva menos y tenga tiempo para sentarme. Mi mayor proyecto es aprovechar la vida que tengo para poder comunicarme con la mayoría de personas que como yo vamos buscando un “algo” que tal vez otros ni se han parado a plantearse. Por lo demás seguiré colaborando en programas de radio y televisión. Investigando. Movilizando a personas a que se reten a ver sus facultades , y respondiendo a entrevistas de compañeros del misterio como vosotros”. 

HdM-Te deseamos toda la suerte del mundo en tus proyectos. ¿Quieres añadir algo más?

Marisol Roldán: “Pues añadiría que me siento muy complacida y agradecida de tener interes por vuestra parte. Valoro mucho vuestra labor y divulgación de los Temas Extraordinarios y sobre todo el que apostéis por la labor de otros compañeros cuyos trabajos merecen reconocimiento.

Sólo decir pues que tengáis mucho éxito y sigáis laborando como hasta ahora.

A los lectores vuestros añadirles : ” Hay ahí fuera una respuesta para cada cosa que te preguntas, unas la daran la ciencia y la lógica, pero otras requieren más de tu capacidad de imaginar posibilidades y salir al encuentro de comprobarlas…Sin duda el gran misterio es que a muchos como a ti, y a mi, nos interesen ellos, ojalá nuestro trabajo , leve mota de polvo, sirva para animarte a salir a buscarte a ti mismo y responderte “

 

 

Share

Share

Related posts

One thought on “Marisol Roldán:”El mundo del Misterio es el más misterioso camino al autodescubrimiento”, por Teresa Porqueras

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Que decir de Marisol es guapa, inteligente y con  su mirada transmite ilusión. Siempre me ha maravillado su personalidad. Me fascina su ímpetu y buena voluntad, siempre activa y siempre “reinventándose”. Me ……

Leave a Comment

5 × 4 =