Los efectos paranormales de la vieja iglesia de Petare, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

ICONOS SAGRADOS QUE PRESENTAN EFECTOS PARANORMALES:
LA VIEJA IGLESIAS DE PETARE
Petare es el nombre que recibe un bonito  barrio mirandino, capital del Municipio Sucre del Estado Miranda, en Venezuela. En dicho barrio una vieja iglesia llama la atención del grupo Círculo del Miedo, pues se cuentan mil y una historias que calan en los habitantes del lugar.

Nos cuenta el amigo Juan Ramón Berroteran, que la vieja iglesia colonial de Petare “Dulce Nombre de Jesús” está llena de cuentos, como de estatuas que lloran, exhalan suspiros, te siguen con la mirada, se trasladan, incluso la increíble anécdota que explica que durante la Semana Mayor aumentan su tamaño o peso normal, indicio que se niegan a salir del templo para ser trasladadas en procesión para acompañar a sus feligreses, sobre todo la estatua del Nazareno, los creyentes aseguran que cuando esto acontece es la manifestación que están en desacuerdo con algún hecho acaecido en la parroquia o preludio de algún acontecimiento.
Cuando cae el sol, por su amplia galería de largos pasillos entre las columnas, se ven fugaces celajes que pertenecen a los antiguos monjes que se dirigen al campanario, y cuya campana es tocada por una mano invisible, igualmente que éstas sombrías presencias descienden por la entrada de un subterráneo que se cree o especula posee unos sótanos.
Y es que todas estas supersticiones derivan de que el templo fue construido sobre un lugar sagrado para los antiguos indígenas, donde veneraban distintas imágenes de culto, y que al parecer siguen convergiendo ambas fuerzas, por tanto aún se detonan al sentir que el lugar esta solitario y comienzan estas figuras su rutina de antaño.


Igualmente muchos símbolos suelen pasar desapercibidos a los visitantes como es el caso del bello retablo y su singular púlpito rico en simbología, pues representa a los Evangelistas:  San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, que han sido relacionados simbólicamente con los cuatro seres vivientes del Apocalipsis Capítulo 4, Versículo 7.  Es por ello que en las iconografías antiguas de algunos evangelios y misales, aparecen los Símbolos de los Cuatro Evangelistas.
San Mateo; apóstol de Cristo, es representado con la figura de un Hombre a su lado, es el primer Evangelio de los libros canónicos del Nuevo Testamento, no está compuesto en orden cronológico, y fue escrito originalmente en arameo.

San Marcos; se le representa con la figura de un león, de allí que sea mejor conocido como “San Marcos de León”, no fue apóstol de Cristo, pero escribió el segundo libro canónico, porque los romanos le pidieron que situara por escrito los sermones del Príncipe de los Apóstoles, testigo presencial de sus relatos, se piensa que fue Pedro quién le narró todos los hechos.
Mientras que San Lucas; que significa:  “luminoso o iluminado” es representado con la figura de un Toro.  Escribió dos libros, el tercer Evangelio canónico y Los Hechos de los Apóstoles, pero no fue testigo ocular de lo que relató, compiló toda su información de testigos directos, fue un historiador genuino, exacto y ordenado.
San Juan; se le representa con la figura de un ave, especialmente “El Águila”.  Fue uno de los doce, hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Santiago, primo de Jesús.  Hombre de gran pureza e inocencia, discípulo a quién Jesús más amaba, por lo que ocupó junto a él un puesto en la última cena, a quien recomendó el cuidado de su madre, además fue el primero de los doce en reconocerlo como Hijo de Dios.
Lala y Beatriz Ferreira G. (Grupo Círculo de Miedo Autor)

 

Share

Share

Related posts

One thought on “Los efectos paranormales de la vieja iglesia de Petare, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir ICONOS SAGRADOS QUE PRESENTAN EFECTOS PARANORMALES: LA VIEJA IGLESIAS DE PETARE Petare es el nombre que recibe un bonito  barrio mirandino, capital del Municipio Sucre del Estado Miranda, en Venezuela. En dicho bar…

Leave a Comment

18 − 8 =