Las mariposas. ¿Portadores de malos o buenos augurios?, por Denitze Veludo

mariposa-posada-en-una-flor Conversando con mi amiga y colega Yazmín Contreras, PHD en entomología,  ella me explicaba que tanto la lluvia, como la humedad  y las altas temperaturas pueden promover el desarrollo de ciertos insectos. Además, en determinadas épocas  del año puede abundar su presencia, coincidiendo con el período de su reproducción  y más tarde,  con las puesta de  huevos  y larvas, como el caso  que nos ocupa…

“Las propiedades místicas de las mariposas”

alas-de-mariposas
Las mariposas poseen ciertas particularidades o propiedades místicas.

Sin embargo, hay animales que no solo poseen características muy propias de su naturaleza sino que además, se dice que poseen  ciertas particularidades o propiedades místicas.

Éste es el caso particular de las mariposas  pues se cree que su aparición presagia o  nos avisa sobre ciertos acontecimientos que nos han de suceder.

La visión de una determinada mariposa  puede indicar presagios buenos, malos, de aviso… Todo depende de su color.

¿Qué significa toparse con una  mariposa café u oscura?

Mariposa negra
Mariposa negra

La muy temida mariposa café o la negra de grandes ocelos u ojos en sus alas simboliza la transformación interior, hace referencia a grandes cambios que están por venir en la vida de las personas que se topan con ellas y se dice que si una mariposa se posa en el hombro de alguna persona, podría ser el aviso de una pasión desenfrenada. Lo que en principio pudiera parecer negativo, podría transformarse en algo positivo y a favor de la persona.
Pero cuando se nos presenta esta gran mariposa oscura y entra en nuestros hogares, lugares de trabajo u otros espacios, suele ser portadora de algún mensaje, presagio, malas noticias o augurios, malestares, enfermedad, infertilidad o muerte  bien sea de  familiares, amigos, vecinos o conocidos de quienes habitan estos lugares…

mariposas-negras
No se debe jamás maltratar, dañar ni matar a una mariposa

Es importante  saber, se crea en ello o no, que cuando alguna mariposa negra o café ha entrado  algún lugar es porque ha dejado el mensaje y ha cumplido con su misión, por lo que no hay que maltratarla, dañarla y menos aún matarla ¡Se le debe decir que el mensaje ya fue recibido y estar atentos lo más posible a los riesgos que nos asechan aunque los sucesos no se puedan cambiar o eludir!!! Finalmente, se le puede invitar a dejar el lugar abriendo puertas y ventanas para que pueda marcharse rápida y tranquilamente…
En algunos países se cree que la presencia de estas mariposas oscuras se relaciona con personas fallecidas que regresan para despedirse y en otros lugares se piensa que son espíritus de difuntos que se acercan a dar un mensaje o visitar como lo mencionó nuestro seguidor de Círculo de Miedo, Beto Ferrer.

“El extraño caso de la mariposa azul”

ttt
Una mariposa azul salida de la nada se nos presentó
DSCN2487
Instante en el que la mariposa se posó en un miembro del equipo

Hace un tiempo fuimos testigos de la extraña aparición de una mariposa azul.

¿Fue  tal vez fue  fruto de casualidad, o tal vez fue mera coincidencia  lo que nos sucedió?

Todo aconteció cuando  con el grupo Círculo de Miedo nos propusimos  ir a investigar las ruinas del Mausoleo del Doctor Knoch y su Momias del Ávila junto al excelente guía, amigo y colega, el excursionista y profesor Alquímedez Isturiz.   Casualmente cuando éste nos comentaba de cara al mausoleo que cada vez que se mencionaba el nombre de Amalie Weimann, una de las enfermeras y antigua ama de llaves de Gottfried Knoch, ella se presentaba en el lugar en forma de mariposa azul… Para nuestra sorpresa  ¡¡¡Así sucedió ante nuestros ojos !!! Efectivamente, en el preciso  momento en el que Alquímedez pronunciaba el nombre de Amelie, el tiempo pareció detenerse, la brisa pasaba desapercibida y un extraño sonido nos circundaba. Entonces, la gran y hermosa mariposa Azul se presentaba muy cerca de nosotros, como salida de la nada y se paseaba con tanta naturalidad que hasta pudimos fotografiarla y a uno de nuestros colaboradores se le posó en la espalda… ¡Una historia que nos dejó sin palabras!

Dejo a criterios de quienes lean estas líneas lo que puedan llegar a deducir….

¡Pero para quienes estuvimos allí  y vivimos el suceso, fue más que casualidad o coincidencia!

¿Qué significación tiene  toparse con una mariposa blanca?

Butterfly_by_Ellohine
La visión de una mariposa blnaca es un signo muy positivo

Diversas tradiciones consideran que la visión de una mariposa blanca es un signo considerado muy positivo y propicio.

De hecho se cree que cuando se presenta  ante nosotros una mariposa blanca, ésta simboliza esperanza y buenaventura.

 

 

¿Qué significa toparse con una mariposa de colores?

mariposas-de-colores
Las mariposas de colores simbolizan progreso económico

Según relatan las tradiciones,  si se nos presentan ante nosotros bellas mariposas  ataviadas de ricos colores también tiene para quien las observa un simbolismo positivo.

Si la mariposa es de colores, simboliza progreso económico

¿Qué significa toparse con una libélula?

Y muy por el contrario, si en vez de una mariposa se nos presenta  ante nosotros  casualmente una libélula, ésta adquiere un significado totalmente diferente.

libelula-azulada
Visionar una libélula nos puede avisar que algo no anda bien

La visita de una libélula   nos está avisando que se han descuidado mucho los aspectos más importantes de nuestras vidas tales como la familia, el amor, los valores, las relaciones… para dedicarse al gozo y disfrute propios.

Denitze Veludo

Círculo del Miedo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Related posts

3 thoughts on “Las mariposas. ¿Portadores de malos o buenos augurios?, por Denitze Veludo

  1. Gabriel Trejo Ramos

    Lo siento pero tuve que matar a una mariposa negra que entro a mi hogar me dan asco y siento que trane infecciones a pesar de que sea mal augurio y que algun difunto 8que no creo porque en mi hogar tiee como 10 años que murio mi mama) a estas alturas se venga a despedir, si me equivoque pues que dios me perdone pero mucho tambien es sugestion, en mi vida sentimental no han habido cambios y por si fuera poco en otros aspectos no voy ni mal pero tampoco bien voy lo normal.

  2. Adriana

    Saludos me encuentro enferma no veo recuperación. Tengo una sensación de que ya no estoy aquí. En mi cuarto y en el baño cuando me estaba duchando entro una mariposa negra me asuste y la mate. Sera que me voy a morir.

  3. Lala Beatriz Ferreira Goncalvez

    Las mariposas tienen una simbología muy específica, muchas traen noticias, otras son de mal augurio, pero estan las que se presentan como parte de nuestros difuntos que han partido

Leave a Comment

cuatro × 2 =