25.03
2011
Compartir

Con el paso del tiempo y las experiencias vividas a muchos de nosotros nos viene la frase a la cabeza :“Las cosas pasan por algo” o la frase “el destino está escrito“. Soy partidaria de que nuestro destino nos lo hacemos y construimos cada día, porque existe el “libre albedrio” y existe, por tanto, siempre la posibilidad de elegir un camino u otro a seguir. Sin embargo creo que las cosas “pasan por algo” porque así deben ser, parece un contrasentido. Pero a continuación intentaremos explicarlo.

Si analizamos cómo conocimos a nuestra pareja, cómo dejamos a aquella novia o novio etc… nos daremos cuenta que todo en el universo es un plan maestro para que “aprendamos” de nuestros errores y para que aprendamos de aquellos que nos rodean. Según muchas videntes ( ahora estoy pensando en Margarita Arnal) en nuestra vida siempre hay una razón de ser de las cosas y un por que a las vivencias que nos tocan vivir. Muchos hablan en este sentido de “karma” de vidas anteriores. Esto es, algo así como llevar en nuestro destino una “carga” de la que debemos liberarnos. En este punto gracias a las regresiones hipnóticas se han detectado traumas o “cargas” de vidas anteriores.

Recuerdo claramente un caso verídico marcado por el karma. Se trataba del caso de una chica que no soportaba llevar cuellos altos, pañuelos o demás ornamentos que le presionaran el cuello. A través de regresión, se observó que en una vida anterior la chica habia sido ahorcada.
Según la angeóloga Rosalía Zabala el fin último de nuestra vida es lograr la purificación de nuestra alma. De esta manera regresaremos una y otra vez a la Tierra a través de diferentes reencarnaciones hasta que alcancemos esa pureza espiritual. Según esto el ser humano deberá “aprender” de sus vivencias y actos. Los errores y los fracasos son necesarios en nuestras vidas para superarnos a nosotros mismos y para ascender espiritualmente como seres humanos.
Si analizamos nuestras vidas observaremos que todos los acontecimientos que vamos viviendo con el paso de los años, se convierten en un puzzle donde todas las piezas encajan perfectamente.
Durante el complejo acto de vivir nos pasan cosas terribles: muerte de familiares, decepciones, desamores, desilusiones etc.. hay que saber que todas las cosas que se experiemtan ,todas las personas que conocemos y todas las circunstancias que nos toca vivir sirven de algún modo para aprender cosas nuevas, para crecer y madurar en espíritu. Y esto último no lo deberíamos olvidar jamás porque es lo que nos dara confianza y seguridad en nosotros mismos para así poder vencer cualquier adversidad que nos sobrevenga por dificil que ésta sea.
A veces se dice que las decepciones y los fracasos te hacen más fuerte. Yo, puntualizaría que no es que te hagan mas fuerte, lo que hacen es que logran un “equilibrio” en nosotros.
La frase “las cosas pasan por algo” significa para muchos que no existe la casualidad, pero si la causalidad. Es decir que en el universo existiría una causa que motiva todas las cosas. Y así todas las cosas tendrían una razon de ser y existir. De esta manera podríamos hablar de “sincronicidades” o coincidencias imposibles con un marcado fin. Aprendamos de ello y analizemos nuestro propio rompecabezas porque en nuestra vida realmente “las cosas pasan por algo”.

Share

17 comentarios hasta ahora

Escribe tu comentario
  1. Yo creo que en la vida hay dos tipos de sucesos:
    1. Los que uno ocasiona (y solo parcialmente, porque ninguna acción humana, individual e independiente garantiza nada, un suceso se da por la combinación de muchos factores y circunstancias la mayoría ajenas a nosotros), por ejemplo: si eres una persona trabajadora aumentas la PROBABILIDAD de forjar un patrimonio en el futuro.
    2. Los sucesos completamente fortuitos. Estos se presentan en nuestra vida por el azar, pueden ser buenos o malos y no tienen nada que ver con premios o castigos de nuestro actuar cotidiano o de “vidas anteriores”. No suceden “por algo” simplemente suceden y ya.

  2. Hay otra versión de Karma que va más allá y de la que hablo en mi libro “Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma”:

    -… La palabra Karma viene del sánscrito, hay varias interpretaciones pero me voy a quedar con la que considero más completa, en la cual indica que K viene a significar aplicación humana, A es sinónimo de energía y R es la fuerza de origen di-vino, si quieres Kar viene a significar algo así como la aplicación por el hombre de la energía del poder divino o el poder creador que es el poder de la divinidad; en cuanto a Man es el pensador o, si quieres, la acción del pensamiento o de pensar. Hay varias formas de enlazar estas letras o sílabas pero podríamos decir que es que la acción del pensamiento humano tiene el poder de crear…

    Esto dicho así quizás no sea extraordinario, pero lo importante es que si no es por mi trabajo como terapeuta de regresiones no habría comprendido su valor. La gente CREE en la ley de la compensación y también en causa-efecto porque es lógico, fácil, consolador, etc… Un dogma más, pero bastante lógico… Pero cuando trabajas con regresiones y te das cuenta como inconscientemente e involuntariamente la persona en un momento clave, que es cuando revisa su vida en el momento posterior a morir, momento en que pone en marcha este significado creador del Karma y por ello genera las condiciones, limitaciones, problemas, tendencias, etc. de su próxima vida es cuando te das cuenta del verdadero significado del Karma.

    Sé que no es fácil de entender de entrada y menos de aceptar, a mí costó un par de años después de haberme pasado más de treinta creyendo en el karma tradicional del que todo el mundo habla, pero por fin tiene sentido para mi el Karma y por fin creo saber como es posible liberarse de él.

    Si alguien tiene más interés sobre esto puede preguntarme lo que quiera en mi blog: http://www.vueloalalibertad.com

  3. Hola, yo tambien perdi a mi marido repentinamente, y no puedo comprender por que o para que.. Solo se que estoy viviendo un infierno sin el, lo necesito hasta para respirar y nuestro hijo tambien.. Apoco mi hijo y yo estamos pagando algo del pasado?

  4. aveces me pregunto prque tenemos que morir esta bien venimos como seres encarnados muchas veces a sufrir y morir nuevamente hasta que nos perfeccionemos y ya no regresemos que pasa con las personas que se quedan viendo morir y no entienden por que se ha ido el dolor es inmenso y ves morir a toda tu familia, a las personas que amas aveces a tus hijos es un dolor profundo que no tiene limites o a tu esposo con el que compartistes parte de tu vida dicen que se reencarnan cuando nacen y por que no en una persona al poco tiempo de que se van porque esperar a nacer

  5. [...] Según vamos avanzando en el camino de la vida, a muchos mos da la impresión que nada está hecho por la simple casualidad. Todo en el universo parece que estaría perfectamente entrelazado y estudiado como si de un plan divino se tratase. En anteriores artículos ya tratamos en cierta medida estas cuestiones : “La casualidad no existe”  y “Las cosas pasan por algo” [...]

  6. La vida es misteriosa? Si! Empezando tan solo del por que existimos? Cómo puede existir tan perfecto diseño de sistema? Por que estamos en el Universo? Es acaso obra de Dios? Existen tantas preguntas y tantas respuestas! El hombre busca sus respuestas y su crecimiento personal. La verdad para todos es la misma, aprender a vivir, disfrutar la vida, y navegar en el mundo que nos rodea, entre la gente y las relaciones humanas, entre el sistema sea capitalista o sea el que sea, basado en números (dinero) y las diferentes formas de encontrar la satisfacción personal, para todos diferente.

    Yo creo que los que creen que la vida no es misteriosa, han perdido el toque que todos tenemos cuando somos niños: la capacidad de asombro, de plenitud por la simplicidad de las cosas, sin complejos que nos limitan a ser quien somos y de disfrutar la vida. Muchas veces somos víctimas de un gran sistema, con imposiciones sociales, ideas, creencias, pocos son capaces de encontrar alternativas al enredoso y gran laberinto de la vida si han limitado sus expectativas y posibilidades. Es tan difícil como entender que está mal o bien para ti. Y sin embargo hay principios básicos de valores, moral, etcétera que nos hacen ver que el amor entre todos y la comprensión por los demás es la base de una armonía en la que el bien o el mal no es diferente para todos aún cuando creamos y tengamos ideas diferentes. Y sin embargo, aquellos que deciden hacer daño a los demás y basarse en un principio vengativo y rencoroso con la misma vida por derecho y equidad, según sea su perspectiva o sus razones, te permiten también aprender a no ser tan ingenuo y desarrollar personalidad y nuevas perspectivas que te permiten navegar y llegar aún más lejos, sin tener por que traicionar tus valores o principios.

    La vida de todos es diferente, incluso cuando nos parecemos tanto, incluso si llevamos las mismas materias o trabajamos en el mismo lugar. Todos somos diferentes. La magia es encontrar tu propio camino, sea en la religión, o en tus valores o en tus creencias. Si disfrutas la vida y aprendes de valores positivos a crecer junto con los demás sin perjudicar a nadie, siempre llegarás aún más lejos. Muchos no te entenderán, otros de admirarán, otros te estimarán, otros te odiarán, no podrás siempre caerle bien a todo mundo ya que siempre habrá a quien le recuerdes sus límites (el ser humano tiende a no querer dejarlos atrás por protección de lo desconocido), pero muchos aprenderán sin que tengas que dirigirles la palabra.

    El creer que las cosas pasan por algo es solo una respuesta al por que de las cosas. La vida simplemente sigue su curso, no hay magia, no existen las coincidencias, las sorpresas si, lo asombroso también, solo es cuestión de aprender a disfrutar la vida y crecer, seguir tu camino sin apego al pasado, sea bueno o malo, la vida no está ni en los vínculos humanos ni en los objetos materiales, sino en tu capacidad de sintonizar tu mente en interactuar con tu alrededor y disfrutar tu entorno y de ti mismo. Los vínculos humanos solo enriquecen lo ya bueno de la vida, así como los objetos materiales, pero no deben ser la razón del bienestar personal ni de la vida misma.

  7. esta escrito ya en el destino el dia de nuestra muerte?mi hijo de 17 años murio hace 20 dias en un accidente ferroviario,ERA UN CHICO RE FELIZ,ESTABAMOS HACIENDO PLANES UNA HORA ANTES DEL ACCIDENTE TRANQUILIZARIA SABER SI ERA SU DESTINO,PORQUE ASI ME QUEDARIA CON LA TRANQUILIDAD QUE DE NINGUNA MANERA HUBIESE PODIDO EVITARLO!!ESTOY DESESPERADA!! SI ME PUEDEN CONTESTAR,SIGUIENDO LAS SECUENCIAS COMO SE DIERON LAS COSAS UNA SEMANA ANTES,PARECE QUE HUBIERA ESTADO TODO PREPARADO PARA QUE OCURRIERA!!!HASTA SENTI DURANTE DIAS PRESENCIAS EN MI CASA.GRACIAS

  8. Yo creo que mi destino esta ligado a ti, pero el tuyo, no.

    Un saludo.

  9. yo creo que las kosas si pasan por algo …yo tenia un gran amigo con el me llevba super bien, hablabamos fullll horas de horas y pasabamos bien cuando nos veiamos erea una amistad de lo mejor y de prnto me gusto tocnes una tipa se metio con el la cual supuestamnete era mi amiga y entocnes hizo que el se alejra de mi y ya no me habla por lo cual a mi me tokaba buscar a otras personas par ano estar sola en clases y tener quien me deje en el bus jejeje tonces empeze a hacerme amga de ottro man y resulta que termianmos gustnadonos y besandonos y estaban las kosas o freskas por lo menos bien y resulta que me fui de viaje una semana y yo que regreso justo esa semana una man se ha chumado y ha estado diciendo que me bese con ese man y han escuchado personas que no tenian que esuchar y resulta q ahora ese chiko me dijo que los demas se estaban dando cuenta de lo q estaba pasando y que creian q algo mas pasaba entre los dos…tonces mi conclusion fue que si no me hubiese alejado del primer chiko no me hubiese llevado bien con el otro y no hubiese pasado nada si el dia que nos besamos todos hubiesen estado y no solo los dos no hubiese paasado eso tmapoko si no me iba de viaje esa semana hubiese evitado que esa man hable y entocnes el no estuviera con esa acititud ahora lo que no entiendo porque tenia q pasar lo ultimo me hubises conformado con que las kosas pasen hasta lo del beso y de ahi todo hubiese mejorado … pero no ahora el me esta alejando de el y me dolio buuu esta ultima parte es la que aun no se porqe tenia que paasar…!!!

  10. Hola!
    Alguna vez me encontré en una situación compleja pero dicha situación me hizo reflexionar acerca de que “las cosas pasan por algo” bien, aun no comprendo del todo el sentido de que esto se aplicable y su significado pero si creo en la “causalidad” sin embargo, creo que cuando Dios tiene preparado algo para nosotros, la naturaleza misma se va ajustando a aquello que necesitamos pero somos egoístas y soberbios que no alcanzamos a ver lo que esta delante de nosotros… las respuesta tal vez a muchas preguntas es tal vez demasiado simple, pero debemos de buscar solo en nosotros mismos esas respuestas para que nuestro cuerpo, mente y alma trasciendan mas haya y alcanzar la felicidad, pues para eso estamos aquí…

  11. Las cosas pasan porque tienen que suceder así, nosotros solo las interpretamos y tratamos de darles un sentido, bueno-malo, feo-bonito, etc…para intentar comprenderlas, pero eso no evita que sucedan o no.

  12. SI PASAN POR ALGO, ALGUNAS VECES PARECEN SIMPLES CASUALIDADES, PERO YO DIRIA MAS BIEN QUE SON CASUALIDADES PROVOCADAS POR DIOS POR ALGUN MOTIVO O FIN QUE TIENE GUARDADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, ES UN MISTERIO QUE CREO QUE JAMAS SE VA PODER EXPLICAR CLARAMENTE, SON LOS DESIGNIOS DE LA VIDA

  13. ¿Cómo podemos averiguar si lo que nos pasa es por algo?
    ¿Existe alguna tecnica o pasos a seguir para averiguarlo?
    Muchas Gracias
    Vale, 37 años

  14. Yo no se si este en postura media se que cuando estas mal por malas decisiones es hasta cierto punto aceptable y estoy de acuerdo que no decidiste qu tu marido muriera pero si has decidido darle importancia a gente que no debe significar mucho para ti….pues si te hieren es porque tu lo permites, tu les das tu atención y de que hay gente asi la hay pero es simple tu decides si te afecta o no lo que piensen :D

  15. Gasper, efectivamente tu te diste la respuesta…Te pasó eso ahora porque es tu turno de sufrir, ten en cuenta de lo q se hablo antes, “el karma”. Exactamente el karma es “como una liga” q cada persona estira con sus acciones, y luego esas acciones regresan a uno mismo, si tu haces algo malo, te haran algo malo si tu haces cosas buenas recibirás recompensas. Tal vez no se en esta vida, pero si pudo ser en otra q obraste mal, tal vez pueda ser q asesinaste a tu esposo en vidas pasadas (es un ejemplo) y ahora q tu amabas mucho a tu marido, te toco pagar. El objetivo es que tu alma aprenda la lección. Sigue adelante.

  16. Yo tengo preguntas sin respuestas…
    No veo muy logico lo de “las cosas pasan por algo” por lo menos en mi caso, por que soy una persona relativamente joven y hace dos años murio mi marido con 38 años.
    No se lo deseo esto a nadie la verdad. Pero ¿pq yo?

    De momento no he vuelto a rehacer mi vida, estoy alegro y con la vista en el futuro, pero al reves he encontrado en el camino gente que me ha herido los sentimientos…me lo han hecho pasar mal.

    Que explicacion me doy a “las cosas pasan por algo”se tuvo que morir mi marido para que….. ¿para pasarlo yo mal ahora?

  17. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el paso del tiempo y las experiencias vividas a muchos de nosotros nos viene la frase a la cabeza :“Las cosas pasan por algo” o la frase “el destino está escrito“. Soy partidaria que nuestro destino nos lo hacemo……

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.