Las consecuencias de Chernobil continúan (Imágenes muy duras)

Las consecuencias de Chernobil continúan (Imágenes muy duras)
Share

Han pasado más de 25 años desde  la peor catástrofe nuclear del mundo sucedida en Rusia  en 1986. Y los efectos en los seres humanos, en los animales y en el entorno son aún visibles. Faltan miles de años hasta que la radiación desaparezca por fin. Mientras tanto, una ciudad fantasma Pripyat, ha quedado desde entonces  abandonada después de la terrible catástrofe. Mientras tanto, sus habitantes (los que sobrevivieron) quedaran marcados  de por vida. A través de sus genes dañados  por la radiación transmitirán a sus hijos, y a los hijos de  sus hijos, unas taras congénitas que no son otra cosa que el recuerdo  de la peor catástrofe nuclear  jamás  conocida  en el mundo. Y no sólo eso, sino que las zonas limítrofes y ,muchas ciudades no sólo soviéticas, sino europeas  y de alrededor del mundo se verán afectadas por multitud de enfermedades relacionadas con el cancer, ya que la nube radiactiva después de alcanzar la atmósfera dió casi la vuelta al mundo.

Según el informe “La catástrofe de Chernobil. Consecuencias en la salud humana” publicado por Greenpeace, en los últimos 15 años se habrían producido 60.000 muertes en Rusia atribuibles al accidente de Chernobil y se estima que el total de las pérdidas de vidas para Ucrania y Bielorrusia podría alcanzar otras 140.000. Además, en un informe del Centro Independiente de Evaluación Medio Ambiental de la Academia Rusa de la Ciencia, basado en datos estadísticos del Centro Nacional de Estadística sobre el Cáncer de Bielorrusia y Ucrania, prevé que se producirán próximamente otros 270.000 cánceres, de los cuales 93.000 mortales, causados por Chernobil en todo el mundo.

Apariciones fantasmales y fenómenos paranormales en Pripyat

Se dice que lugares impregnados de  muchas cargas emotivas, donde algo muy importante ha afectado a quienes ahí convivian puede ser un detonante a la hora de detectar fenómenos paranormales. Pues bien, este es el caso de la ciudad fantasma o  Pripyat donde tanto dolor, tanto sufrimiento, han dejadouna huella innegable . Son algunos los que aseguran haber presenciado ciertos fenómenos que por el momento no tienen explicación en el mismo epicentro de la catástrofe, en Pripyat.

Según los testigos explicaron a unos reporteros de la televisión americana que allí fueron a hacer un reportaje,  en el lugar  se viven experiencias más que extrañas. Un encargado de la vigilancia del lugar declaró haber presenciado extrañas sombras paseándose por el lugar. Y una joven testigo que acude a Pripyat a recordar a sus seres queridos  defiende que ha visto a sus seres fallecidos , pero no con forma humana , sino convertidos en una especie de bolas de energia con forma amorfa.

Fotos muy duras

Para coger conciencia de la magnitud de la catástrofe nuclear de Chernobil os mostramos imagenes muy duras pero que ilustran perfectamente la magnitud de la tragedia. Y porque el ser humano si no “ve” , no “cree” y en pro a que esto no se vuelva a repetirse  jamás os mostramos los efectos causados en los cuerpos humanos bajo el poder de  la radiación.

Share

Share

Related posts

4 thoughts on “Las consecuencias de Chernobil continúan (Imágenes muy duras)

  1. Edwin

    la verdad es cierto que como dicen “Que hasta que no le pasa a uno se dan cuenta del herror”, quizas refleccionen sobre todo esto y cambien su mentalidad de seguir haciendo daño al planeta.

  2. me gustaria que dejaran de construir mas y mas plantas nucleares

  3. Y a pesar de esa triste experiencia, los seres humanos no han aprendido la lección, continúan fabricando o construyendo plantas nucleares. ¡Qué bárbaros!

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han pasado más de 25 años desde  la peor catástrofe nuclear del mundo sucedida en rusia  en 1986. Y los efectos en los seres humanos, en los animales, y en el entorno son aún visibles. Faltan miles de años hasta que la……

Leave a Comment

once + seis =