La noche de Walpurgis, por Círculo del miedo

Share

cena1Como todos los años nuestros amigos y colaboradores  del “Círculo de Miedo” celebraron la noche de Walpurgis o Beltane. El grupo, desea compartir con Hablemos de misterio la velada y nos muestran con todo lujo de detalles como  celebrarlo.

¿Sabéis que se celebra durante la noche de Walpurgis? Círculo del miedo os lo explica a continuación.

El día 30 de abril el Circulo de Miedo celebró como siempre una misteriosa reunión con una exquisita merienda y una cena misteriosa en la que disfrutamos la magnífica “Calabaza Ensangrentada”, acompañada de verduras y arroz, y una copa de vino que no podía faltar.

Nuestro amigo alemán nos dio como referencia las ocho celebraciones mágicas, a saber:

Yule: (21 de Diciembre) Solsticio de Invierno, nacimiento del dios Sol, la vida comienza a brotar y a renacer lentamente en la tierra.
Imbolc: (2 de Febrero), se bendicen las semillas, la primavera se está acercando, conocido como “Días de las Candelas”.
Ostara: (21 de Septiembre), Equinoccio de Primavera, el dios Sol se enamora de la diosa Luna, mientras la naturaleza se renueva, rituales para la fertilidad creciente de la tierra.
Beltane: (30 de Abril al 1 de Mayo), se celebra la unión del dios Sol y la diosa Luna, período máximo de fertilidad, fiesta del fuego.
Litha:(23 al 24 de Junio), Solsticio de Verano, es el día más largo del año, en el que el Sol alcanza su máximo poder, antes de empezar a debilitarse, homenajeado con hogueras.
Lughnasadh o Lammas: (1 de Agosto), quiere decir “funerales del dios”, igualmente la fiesta de la primera cosecha y la recolección.
Mabon:(21 de Septiembre), Equinoccio de Otoño, el día y la noche tienen la misma duración, la diosa llora a su consorte mientras envejece.
Samhain: (31 de Octubre), se conmemora la muerte del dios Sol y su viaje al otro mundo, se recuerdan a los antepasados, con los que podemos comunicarnos a través del delgado tul.

cenae

Beltane

Hoy nos dedicaríamos a celebrar Beltane, significa en irlandés “Buen Fuego”, es el poder de la gran diosa madre representada en la nueva luna primaveral, rueda cíclica de las estaciones, deidad de la fertilidad, de los nacimientos y de la infancia, es una triple diosa que abre los tenues velos entre los mundos. Su elemento es el fuego que se manifiesta en los rayos del sol favoreciendo el crecimiento y despertar de las fuerzas adormecidas y sumergidas, transmuta el clima, hace que el tiempo riguroso sea cada vez más templado, asistiendo a los humanos en el cultivo en los campos. En tiempos antiguos eran fiestas alegres y coloridas, con muchas tradiciones y rituales para los enamorados.

“Walpurgisnacht” (La Noche de Walpurgis), fue consagrada a la santa cristiana Walpurga, que coincidía con una fiesta pagana del principio de verano y en cual se daban los encuentros entre brujas y brujos. Cuenta una antigua leyenda que en los montes de Böhmërwald y cena3en la montaña del Brooken, ésta misionera inglesa nacida en Sussex, se convirtió en abadesa de la orden benedictina de Heidenheim. La historia relata que el demonio en persona la visitó en su celda decidido a seducirla y como no consiguió su cometido, la raptó y se la llevó a la montaña donde estaban reunidos los brujos y demonios para celebrar sus ritos macabros, sin embargo el demonio no pudo hacerle nada, pues su pureza se lo impidió, por lo que tuvo que regresarla a su celda. A Santa Welpurga se le invoca contra las tempestades debido a que una vez que viajaba se desató una gran tormenta, ella se arrodilló y comenzó a orar cesando así la borrasca, desde entonces para alejar a los espíritus infernales se tomó por tradición que el día 30 de Abril, se juntara leña formando una gran hoguera haciendo mucho ruido con el objeto de espantar a los brujos y demonios.

Las hogueras son parte esencial en la celebración de Walpurgis, estos fuegos de necesidad, se encendían con el método tradicional frotando una varilla de madera sobre un trozo de leña, siendo un ritual con gran poder mágico, en el cual podemos reforzar el destino y aquellas maldiciones sufridas, es uno de las noches más propicias para todo tipo de rituales, así como hacer pasar el ganado a través de humos para purificarlos y limpiarlos de todo mal, la gente saltaba sobre los fuegos para traerles buena suerte, se limpiaban todos los lugares, el hogar se fumiga con enebro y ruda y se preparaban varios altares con las reliquias necesarias de protección, a media noche se ataban haces de astillas de tea, abeto, tártaro, romero y ramitas de endrino que se guardaban para quemar el primero de mayo en la madrugada. Igualmente se celebraba “La Quema de Brujas”, las viejas tradiciones de antaño comprenden en este mágico día la expulsión de los poderes del mal, hay quienes dicen que son viejos métodos paganos para evitar las catástrofes y las desdichas, con mezclas de supersticioso miedo antiguo.

cena2Beatriz decoró con cristales, velas y cuentas de color verde, juntas preparamos un pentagrama con varillas de bambú adornándolo con nuestros utensilios mágicos. Por circunstancias inesperadas dos de los integrantes del “Círculo de Miedo” no pudieron acudir a la misteriosa cita. Las cámaras fotográficas fallaron debido a una energía pesada y oscura que se personó en el recinto. Algo al ras del suelo se deslizaba silenciosamente, a veces se colocaba a nuestro lado.
Denitze nos leyó a cada uno las enigmáticas runas, fueron tan certeras y específicas que nos quedamos sorprendidos por la exactitud de sus palabras.

Debido a la creciente pesadez del ambiente y resueltos a descubrir a la intrusa sombra que nos envolvía, decidimos luego de la misteriosa cena jugar la “Oui-ja”. El tablero tardó mucho en contestar, las palabras eran enredadas y aparecían muchas consonantes que no nos dejaban armar las frases; “deténganse… ahora no… no están solos…”, la cenaersombra estaba cerca y hacía bailar sutilmente las velas, acompañando la velada una intensa lluvia que comenzó a caer y un rayo retumbó en el recinto, mientras un gran escalofrío recorrió nuestro ser, por lo que decidimos cerrar el portal y terminar con la oración de santa Welpurga para protegernos.

¡Te rogamos, Señor, que por la intercesión de Santa Welpurga, tu mártir gloriosa, nos libres del rayo, centella, piedra y granizo en la tempestad, y que merezcamos, antes del día de nuestra muerte, recibir con verdadera penitencia y confesión pura el gloriosísimo cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén!…
Retumbaron las palabras como un eco ensordecedor en nuestros oídos cesando la lluvia.

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “La noche de Walpurgis, por Círculo del miedo

  1. EULALIA FERREIRA

    Gracias Fran, y faltaron fotos de la oui-ja y del pentagrama que estaban geniales, ingresa en nuestro album para que las aprecies con detalles.

  2. Fran Recio

    Que grande, que guapi y que detalles.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Como todos los años nuestros amigos y colaboradores  del “Círculo de Miedo” celebraron la noche de Walpurgis o Beltane. El grupo, desea compartir con Hablemos de misterio la velada y nos muestran con todo luj……

Leave a Comment

dos × cinco =