La niebla ¿una puerta de entrada a lo paranormal?

La niebla ¿una puerta de entrada a lo paranormal?
Share

Científicamente, la niebla no es más que grandes masas de vapor de agua en suspensión o lo que es lo mismo, nubes bajas. Sin embargo, inexplicablemente numerosos sucesos  y fenómenos paranormales aparecen cuando la niebla da acto de presencia ¿casualidad o causalidad?

Según los testigos de  apariciones fantasmales o espectrales, al ser preguntados por sus experiencias paranormales con entes, éstos coinciden en su descripción al referirse  a una  forma humana  pero  constituida como por  una especie de neblina  o  especie de vapor de agua denso y blanquecino en suspensión.  La temperatura ambiente, según los testigos,  bajaría  radicalmente y se sentiría  un intenso frío húmedo. ¿Sería pues la niebla el entorno perfecto para la aparición de estos entes? ¿Sería la niebla el entorno más idóneo para una comunicación paranormal?

La verdad es que ciertos lugares en donde la niebla se aposenta están cargados de cierto magnetismo y en ellos se han producidos sucesos extraordinarios.

Algunos lugares marcados por “una niebla paranormal”

El Triángulo de las Bermudas.

Ya sea porque es un enclave donde las presiones electromagnéticas de la Tierra están en mayor movimiento, ya sea porque cientos de testimonios  atestiguan fenómenos inexplicables, el temido Triángulo de las Bermudas hace gala de convivir con una espesa, rara y densa niebla. Los fenómenos que acontecen en este llamado por muchos Triángulo Maldito coinciden con una serie de situaciones del todo irreales: desaparición de barcos y de aviones, los aparatos de medición se vuelven locos, extrañas corrientes marinas etc.

Los testigos de los sucesos incluso han llegado a mencionar un tipo de niebla  muy diferente a la normal  y “de color verde”.

En nuestro pais:

Ochate

Uno de los lugares donde la niebla se torna más densa que nunca y donde lo paranormal alcanza su máximo exponente es, sin lugar a dudas, el llamado Pueblo Maldito de Ochate ,hoy en día  deshabitado, (en Treviño, provincia de Burgos). También conocido con el nombre de  El pueblo de Oñate. De hecho,  Oñate significaría según los estudiosos del tema “La puerta de Gog” (un personaje biblíco del Apocalipsis de San Juan) y por lo tanto sería un lugar más que marcado por lo inexplicable.

En el lugar se han observado singulares objetos en el cielo y extrañas luces. También  se han vivido inexplicables desapariciones (como la desaparición del Parroco Antonio Vilegas o el agricultor Juan Peche)  coincidiendo con la aparición repentina de una penetrante y envolvente niebla. Un caso hasta ahora sin explicación aparente  fue la muerte por asfixia en el interior de su coche del investigador Alberto Fernandez, un enamorado de Ochate;Varías compañías del ejército también contaron su particular experiencia cuando atravesando la espesa niebla sus aparatos de comunicación no funcionaron y transmitían misteriosas interferencias.

Montserrat

Las Montañas de Montserrat en Barcelona, consideradas por muchos un enclave mágico y de poder, es un lugar donde la niebla esconde insólitos sucesos. Multitud de testigos  afirman haber visto en los cielos enigmáticas luces en sus cielos. Desde hace años, todos los días once de cada  mes, en la medianoche, el lugar es visitado por cientos de personas entre ufólogos, amantes del misterio y curiosos capitaneados por el Sr. Luis José Grifol en busca de posibles avistamientos OVNI.

Aparte del fenómeno OVNI en Montserrat  se han vivido también desapariciones y  enigmáticas muertes como la del joven Carles Teixidó. Cuenta la leyenda que Montserrat escondería muchos secretos, entre ellos el famoso “Grial”, que la propia montaña querría proteger.

La Mussara

Según los amantes del misterio el viejo pueblo tarraconense de la Mussara   suele ser visitado por una espesa niebla que esconde sucesos y casos más que inexplicables. Algunos se atreven a afirmar que en La Mussara se esconde una puerta dimensional espacio-tiempo, una posible entrada a otras dimensiones o planos. Incluso existe algún testigo que afirma haber experimentado pequeños saltos en el tiempo. Según confidencias de algún testigo  apenas unos minutos se convertían en horas, al amparo de la densa niebla. Situaciones que combinadas con avistamientos OVNI y varias desapariciones convierten al lugar en más que misterioso.

La niebla , testigo de nuestra transformación

Asesinatos

Multitud de asesinatos se han producido en el mundo amparados y cobijados en la penetrante niebla. Uno de los casos más mundialmente conocidos se situaba en  Londres, donde la niebla se suele aposentar por semanas. El misterioso asesino más conocido como Jack el destripador gozaba en pasear por las oscuras calles londinenses y elegía con premeditación a sus  víctimas, prostitutas, a las que destripaba, teniendo como único testigo a una encubridora y densa niebla. Despues de cometer las barbaries el asesino en serie más famoso de la historia firmaba con burlescas notas:  ‘Saludos de Jack el destripador”.

Alteracion de humor

La niebla durante un gran periodo de tiempo ocasiona evidentes cambios de humor. A  muchas personas el estado de ánimo les baja, les deprime, incluso  causando astenia. No es extraño pues que en muchos individuos sensibles o proclives a transtornos bipolares  les sea recomendado sobretodo muchos baños de sol que estimulan positivamente sus conductas ya que, por el contrario, la niebla les puede ocasionar graves estadios de depresión, ansiedad y anulación de la personalidad.

En otros individuos la aparición de la niebla les puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio general, debilidad, abatimiento y hasta se incrementa la sensación de stres, etc

Dentro  de nuestro inconsciente colectivo, la niebla es un fenómeno meteorológico que irrumpe con fuerza en nuestras mentes y que genera sensaciones primitivas de “peligro”, “inseguridad” o “de atención extrema”. Cinematograficamente es un recurso que ha sido muy utilizado en el cine para remarcar la expectación y el suspense en ciertas  ciertas escenas o incrementar sensaciones tales como el miedo, la inseguridad, la alerta etc. Es un recurso muy utilizado en las puestas de escena de espectáculos pues su sola presencia “prepara” adecuadamente al espectador.

¿Qué tiene la niebla que tanto nos atrae y tanto nos asusta? ¿Es la niebla una puerta de entrada a lo paranormal? Cuéntanos tus experiencias.

Share

Share

Related posts

8 thoughts on “La niebla ¿una puerta de entrada a lo paranormal?

  1. Elena

    A la persona que comenta que vio como dos hombres salían de una nube de niebla, YO TE CREO! a mí me pasó lo mismo en playas de Tijuana, hermano primo y yo quedamos asombrados al ver muchisimas personas vestidos con ropa que no pertenecía a esta época , familias tomadas de la mano,niños y hasta recuerdo un perrito, todos caminaban como si nada, reían y platicaba se veía como hiban hablando entre ellos pero nosotros no escuchábamos nada!!! Primero nos dió risa y después vino como del mar salió muchísima neblina, se formó como una nube y los fue chupa do a todos hasta desaparecer!!!!!!! Juro que fue real!

  2. Emileón

    A mí el día de hoy al llegar a mi casa después de que mi familia y yo salimos por algunas horas, al llegar como a las 9:00 pm ADENTRO de muy
    mi casa había una densa niebla como si hubiera mucho humo dentro pero no era así, pues no dejamos nada en la estufa y no se estaba quemando nada ni olía a nada. Inmediatamente me dio un fuerte dolor de oídos y nos dio escalofríos a toda la familia. Ante esto procedí a abrir todas las puertas y ventanas, las que abrí y cerré vigorosamente para hacer corrientes de aire y se retirara la neblina, lo que ocurrió después de unos minutos. Esto no hubiera pasado de ahí si no es que mi esposa me comentó que el día de antier mas o menos a la misma hora al estar regañando a mi hijo mayor, se quiso meter por la fuerza un enorme gato negro por la ventana, la que si no es porque tenía el seguro puesto, seguramente si hubiera logrado meterse, pues con su pata delantera izquierda trataba de recorrer la ventana para meterse. Mi esposa le gritó y no se retiraba, por lo que tuvo que aventarle una cubetada grande de agua y pegarle con la escoba para que se fuera. Que me recomiendan que haga?

  3. aiden

    No tienen que creerme ni mucho menos confiar en mi pero yo he trabajado en el campo al noreste de Estados Unidos y recuerdo muy bien que conducia un carrito de golf con arena y semillas cada mañana por el campo número 10 y siempre observava a eso de las 7:15, una concentración de una densa neblina en la parte central derecha de ese campo que mediría unos 800 metros por 400 de ancho.
    Recuerdo que la neblina era muy llamativa y que al ver todo despejado menos esa area, yo me sentía atraído a pasar por alli, pero jamás lo intente…

    Repito: no deben de creerme si no lo desean, es la primera vez que cuento mi experiencia… eso en verdad sucedía cada mañana.

  4. liliana

    hoy me paso algo increible mientras iva caminando con mi amiga a las 6:30 de la manana aun esta oscuro y estrellado por el cambio de horario ….ivamos caminando y platicando cuando derrepente en la oscuridad me parecio ver un poco de humo y le dije k mirara y en eso empezo a crecer rapidamente como una gran nube de niebla y de ahi salieron dos hombres solo se miranban negros y venian caminando hacia nosotras y me dijo mi amiga k corriera y corrimos y voltie y seguian caminando como hacia nosotras y unos cuantos metros venia un carro de un vecino mi amiga lo paro ya k ella estaba super asustada y nos llevo adelantito a ver por k el no nos creia decia k eran unos pretendientes o algo asi pero no!!! al llegar vimos k ya no habia nada ni seNas de humo ni nada solo estaba un perro comun y corriente y de donde vimos k salieron solo habia muchas ramas y no hubiesen podido salir de ahi y no se que fue lo k paso o si fue real o por k paso eso o k significa me dio muchi miedo pero a la vez fue una experiencia increible….

  5. Ignacio

    Primero quiero decir que una cosa es la niebla en la ciudad que no provoca nada mas que algunas molestias visuales a los conductores de coches pero a uno no le cambia el estado de humor para nada.

    Ahora otra cosa bien diferente es la niebla en el bosque, campo etc.

    Yo una vez tuve que ir en bicicleta yo solo a una masia apartada de la civilizacion, esa mañana habia una niebla muy densa, serian las 6:30 de la mañana y ya habia la luz del alba, no existia ninguna luz artificial a lo largo de todo el camino, los objetos que me rodeaban parecian “materializarse” lentamente a medida que me acercaba a ellos y solo era posible verlos bien cuando se encontraban a 2 metros de mi, hacia frio pese a ser verano, es normal ya que la niebla siempre es fria y humeda, especialmente la densa.
    Fue una situacion muy angustiante, me sentia muy nervioso y alterado y solo pensaba en llegar a la finca lo mas pronto posible.
    Cuando entre en la vivienda me di cuenta de que algo parecido a una tela de araña me impregnaba todo el cuerpo, esa cosa se evaporo en unos minutos gracias al calor que hacia en la casa, ademas me dolian mucho los oidos.
    Fue una experiencia muy desagradable.

  6. Xavi

    Muchas felicidades por tu articulo. Realmente dentro de ti hay un monstruo misterioso con unas aportaciones magnificas.
    Felicidades! Sigue asi! 😉

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Científicamente, la niebla no es más que grandes masas de vapor de agua en suspensión o lo que es lo mismo, nubes bajas. Sin embargo, inexplicablemente numerosos sucesos  y fenómenos paranormales aparecen cuando la niebl……

Leave a Comment

3 × 1 =