La Leyenda de la mujer de Los Cachos, por Lala y Beatriz Ferreira

33333Sin títuloEn Venezuela  rara es la persona  que no conozca una leyenda muy conocida en el país y  que tiene mucho  que ver con  la  Iglesia Colonial de la Pastora. Desde hace tiempo se va contando de boca en boca.  Se trata de  “La Leyenda de la mujer de Los Cachos”.

El Grupo Circulo de Miedo sabedor y conocedor  del  famosos mito de “La Mujer de Los Cachos ó La Cachua de La Pastora” se personó en la antigua Iglesia Colonial de la Pastora,  situada en  el corazón de Caracas para averiguar que hay de cierto en todo aquello que se cuenta.

LA CACHÚA DE LA PASTORA
CARACAS / VENEZUELA

111Sin título

El grupo Círculo de Miedo nos dirijimos a  la Iglesia Colonial de la Pastora de Caracas  donde el padre Roberto nos atendió amablemente, y nos explicó qué conocía él sobre la leyenda de La Mujer de los Cachos ó la Cachua de la Pastora, historia que de hecho era tomada como verdadera, pero señaló  que éste era un evento aislado de la parroquia.

La confusión se debía a que el Canal de Televisión RCTV (Radio Caracas Televisión) utilizó las instalaciones para grabar dicha leyenda de los “Archivos del Más Allá”.

Sin2222 título

Se cuenta que una joven se enamoró de un hombre casado, quien con el tiempo la abandonó, esto cambió su carácter, se volvió grosera, maldiciente, y molesta, no soportando tal desprecio acudió a trabajos mágicos de tilde oscuro, y en una Semana Santa hizo un tenebroso ritual para que su hombre regresara.  Su madre despertando a media noche notó luces en su habitación, al abrir la puerta encontró a su hija dentro de un círculo de sal rodeada de velas negras, con la escenificación perfecta de una invocación maligna.  Sin comprender del todo lo que estaba pasando, se asustó tanto que la llamó rompiendo el círculo de protección, y lo que estaba invocando la poseyó, al instante enfurecida sin contener su ira golpeó a su madre quedando maldita y salió huyendo.

4444título

Al día siguiente despertando de su inconsciencia comenzó a buscar a su hija por todas partes, encontrándola en un callejón, despeinada y sucia, notó impresionada que en su frente tenía unas protuberancias.  Asustada acudió al sacerdote quien la trajo engañada y fue así como la encerraron en un lugar de la iglesia para practicarle un ritual de exorcismo.

De esa forma se cuenta que fue liberada de la maldición, con la condición que cada Semana Santa debía recorrer los templos hasta que desaparecieran los cachos para no volver a ser poseída.  Las personas se congregaban para ver a la mujer de los cachos, la cual penetraba en el sagrado recinto con un velo que cubría toda su cabeza, dando lugar a que le dieran el nombre de “La Cachua de la Pastora”.

Vídeo de Televisión RCTV (Radio Caracas Televisión)  sobre dicha leyenda:

Share

Related posts

One thought on “La Leyenda de la mujer de Los Cachos, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Lala y Beatriz Ferreira Goncalves

    CIERTAS LEYENDAS CONTADAS POR LAS ABUELAS SIGUEN CAUSANDO PAVOR Y AL VISITAR EL LUGAR DE LOS HECHOS NOTAMOS QUE CIERTAMENTE CONVERGEN LAS ENERGIAS RESIDUALES DEL PASADO

Leave a Comment

9 − 9 =