La Hacienda “El Volcán”, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

1El grupo del Círculo del miedo visita La Hacienda “El Volcán”, un lugar misterioso plagado de leyendas.

¿Conoces  “La Casa que Habla”?

Te invitamos a conocer los enigmas que se esconden en Venezuela.

 

 

Un poco de historia

2En el pueblo de Santa Lucía del Tuy, en Venezuela,  se encuentra la vieja hacienda “El Volcán” de la época colonial que cultivaba caña de azúcar para venderla a la central azucarera. Dicha hacienda aparece en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Venezuela como: “Alfavolca” (Alfarería El Volcán).

Se caracteriza por ser una construcción de estilo rural del período colonial del siglo XVIII, con planta rectangular, rodeada de corredores por tres de sus lados con 24 columnas cilíndricas y pilares esquineros de sección cuadrada repartidas a todo lo largo por lo que forman una L, que alberga la cocina, el comedor y otras dependencias de servicio.

La casona fue restaurada en 1965 y nuevamente intervenida en 1992. Se encuentra en un área verde adyacente a las instalaciones de la industria alfarera. Posee muros de tierra y pilares de ladrillo, techos de madera y cubierta de tejas. En la actualidad tiene uso residencial para gerentes de la empresa propietaria.

El misterio de “La Casa que Habla”

“Los lugareños la conocen como “La Casa que Habla” pues los que han pernotado en este añoso lugar escuchan murmullos”.

3El grupo “Círculo de Miedo” se personó para investigar tratando de extraer los cuentos locales, nuestros colaboradores nos comentaron que era utilizada como localización para filmar novelas de época, y que estuvo un tiempo abandonada cargándose de energía y reconstruyendo su pasado en un ciclo recurrente. Los lugareños la conocen como “La Casa que Habla” pues los que han pernotado en este añoso lugar escuchan murmullos.

“Se habla sobre la presencia del espíritu de un esclavo”

4Entre sus cuentos de aparecidos, se habla sobre la presencia del espíritu de un esclavo que aún se esconde entre los cañaverales con su típica vestimenta de antaño, su celaje, y explican que se pierde entre los pasillos.

56“Quien ve al espectro… no regresa nunca más”

Quien hace contacto visual con el espectro, ve como le pide con señas que lo siga para mostrarle un supuesto entierro del que es guardián y está condenado a proteger celosamente por siempre, lo que hace que se perpetúe su aparición. Algunos aseguran que quien se decide a seguirlo no regresa nunca más y el que lo hace pierde el juicio al instante.

De hecho se cree que los indigentes que deambulan por el viejo pueblo colonial de Santa Lucía, es a consecuencia de haber visto al espíritu del esclavo de la Hacienda “El Volcán”.
Lala y Beatriz Ferreira (Círculo de Miedo).

Guardar

Share

Share

Related posts

One thought on “La Hacienda “El Volcán”, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir El grupo del Círculo del miedo visita La Hacienda “El Volcán”, un lugar misterioso plagado de leyendas. ¿Conoces  “La Casa que Habla”? Te invitamos a conocer los enigmas que se esconden en Venezuela.   …

Leave a Comment

15 − cuatro =