La Cova d’en Daina, por Jorge Ríos

Share
20150830_032316
Jorge Ríos

Cuando comenzamos a crear nuestro grupo de investigación “Sobrenatural”, por así decirlo, la idea principal y lo que más nos atraía al principio eran las casas abandonadas, los supuestos fantasmas, las psicofonías y demás; pero con el tiempo te vas cruzando en tu camino con gente que quiere colaborar y que puede aportar algo diferente y es aquí donde empieza nuestra aventura de este fin de semana pasado.

Una de las personas de las que hablo es Hanníbal Pérez Tur que a raíz de nuestro programa de radio se ofreció a colaborar y poco a poco descubrí que tenía una sensibilidad especial, y que conectaba muy bien con el bosque, los animales y la naturaleza. Hannibal realiza cursos y enseña a la gente a descubrir su parte animal a través de la meditación para saber cuál es tu animal asignado, porque según varias culturas al igual que cuando nacemos se dice que se nos otorga un ángel custodio, al parecer también estamos ligados desde nuestra llegada al mundo con un animal.

20160403_001400_1

Invitado por él, acudí la noche del sábado 26 de marzo a un lugar con una energía especial que notas desde un principio. Tanto es así que la gente lo utiliza para hacer rituales de magia negra. Se trata de La Cova d’en Daina, un dolmen megalítico del 2700 a.C – 2200 a.C. situado en la población de Santa Cristina d’Aro, en Gerona (Cataluña).

20160403_000315

Recordemos que un dolmen es la semblanza a los cementerios de hoy en día, ya que son en realidad cámaras funerarias.

20160327_010500En  La Cova d’en Daina en concreto se encontraron restos de collares,  dientes,  puntas de flechas y demás utensilios.

20160403_000407Cuando llegamos al dolmen de La Cova d’en Daina realizamos allí mismo una meditación para conectar con nuestros animales, y fue una muy grata experiencia.

Tengo que admitir que ese sitio tiene un aura misteriosa al caer la noche.

El bosque queda en calma, pero en todo momento tienes la sensación de estar acompañado. Yo haciendo acopio de lo que mejor se me da en este campo que es intentar captar sonidos procedentes del misterio, dejé mi grabadora, y pese a no obtener voces o cosas extrañas lo que si se escuché durante toda la grabación en el interior del dolmen fueron sonidos de interferencias, lo cual demuestra la energía que proyecta ese lugar.

20160403_000403Tengo que decir que la gente que cree en estas cosas y visita este lugar antes de ir al dolmen a hacer noche visita el Suro Xato ( que se dice que es la madre del bosque), que está a pocos metros de la Cova d’en Daina para pedirle permiso para pasar la noche, y así lo hicimos.

1111

20160327_002833 20160327_002909El Suro Xato es un alzina surera considerada la más grande de Cataluña y como punto final decir que el misterio no es solo fantasmas, miedo, psicofonias, teleplastias etc… El misterio es mucho más que eso y se puede manifestar de varias maneras.

Actualmente Hannibal sigue haciendo excursiones con quien quiera encontrar su animal guía, y a través de este articulo hacemos un llamamiento para quien quiera saber mas sobre el tema se ponga en contacto con nosotros.Tenemos en mente varios proyectos para unir estos dos campos, el mundo de la meditación en un lugar tétrico y con mucha actividad para ver cuales son los resultados.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

uno × 4 =