La clonación humana, una terrible realidad.

La clonación humana, una terrible realidad.
Share

Desde que en febrero de 1997 se diera a conocer la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, ya ha llovido mucho. Ante tal avance científico y sus posibles consecuencias “éticas” se impuso una prohibición moral y hasta legal para evitar la creación de un clon humano. A día de hoy, 15 años han pasado y por lo que parece el clon humano, aún a pesar de los handicaps morales y legales, ya sería una terrible realidad.

La secta de los “raelianos” podrían ser los primeros en clonar un humano.

La Secta Raeliana, secta científico-religiosa con sede en Québec (Canadá), creada por el francés Claude Vorilhon, que predica que los seres humanos fueron clonados por una raza extraterrestre, en un momento de su existencia y a partir de su propio ácido desoxirribonucleico (ADN) sería quién habría hecho realidad al  primer supuesto clon humano.

El movimiento raeliano afirma haber reclutado más de 50.000 seguidores en 84 países del mundo, algunos con recursos económicos más que suficientes para investigar la clonación humana. La secta de los raelianos fundada en 1973 por un ex periodista francés, Claude Vorilhon, conocido como «Rael». Vorilhon, que vive en Québec (Canadá), se presentaría como un profeta en la línea de Moisés o Mahoma y afirma que la clonación permitirá a la Humanidad alcanzar la vida eterna.
La empresa biotecnológica Clonaid, vinculada a la secta de los Raelianos, anunció en 2004 el nacimiento del primer ser humano clonado.
La presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, obispa raeliana y doctora en bioquímica, informó que el clon era una niña, y se llama Eva. Nació en un lugar que “por razones de seguridad” no ha sido especificado.
La presidenta de Clonaid informó de que la niña, que nació por cesárea y pesó 3,2 kilogramos, “está completamente sana y normal” y añadió que es hija de una pareja estadounidense con problemas de infertilidad.
The New York Times” publicó el año pasado que entre los seguidores de Rael hay un matrimonio estadounidense que perdió su hijo por un error médico y que ha puesto a disposición de los raelianos los más de 210 millones de dólares que recibió como indemnización por la muerte del pequeño.
Los raelianos extienden la clonación por el mundo
La sociedad Clonaid ha decidido extender sus operaciones a Africa creando un laboratorio de clonación humana en Abiyán, capital de Costa de Marfil . El laboratorio estaría formando a científicos africanos sobre los procedimientos de clonación y en la utilización de la máquina de clonar puesta en marcha por ingenieros surcoreanos para Clonaid. Esta máquina, bautizada RMX 2010, permitiría realizar la fusión entre un ovocito sin núcleo y el material genético de un donante. «Estamos muy felices de participar en la entrada de Africa en este nuevo siglo de tecnologías y de tener en nuestro equipo internacional las competencias de científicos africanos altamente cualificados para esta empresa que mejorará la vida de la gente en el mundo, sin consideración de su origen, nacionalidad o raza», declaró la directora general de Clonaid, la química francesa Brigitte Boisselier. Este laboratorio pretende responder a la «demanda creciente de clonación» en el continente africano, precisó Clonaid.

Otros rumores

Según otras fuentes, y al margen de la secta de los raelianos, correría el rumor que un rico magnate estadounidense habría contratado a un laboratorio extranjero la creación de un clon propio, pues el mencionado magnate no tendría descendencia.
Recientemente en Asia,donde los criterios éticos no serían los mismos que en Occidente, recientemente se ha sabido que existe un laboratorio que persigue insistentemente la clonación humana.

Operaciones militares secretas
Ajenos a cláusulas morales o éticas, y amparados en el alto secreto de sus operaciones militares ¿quién no nos dice que algún gobierno  no hubiera coqueteado con la clonación humana para obtener el tan ansiado soldado perfecto?

Según ciertas teorías conspiranoicas que circulan por la red, los experimentos genéticos estarían a la orden del día, y se sospecha según fuentes conspiranoicas que en alguna base subterránea oculta de Estados Unidos ya desde hace tiempo que existirían especímenes  humanos e híbridos enjaulados víctimas de atroces experimentos.

La clonación humana y el peligro de la avaricia humana.
No es menos cierto que el ser humano se mueve desgraciadamente en una inmensa mayoría por fines económicos y de poder. ¿Quién nos dice que si se desarrollan clones humanos éstos podrían utilizarse como trabajo esclavo o para utilizarlos de donantes vivos?

Tal como lo explicó a  la revista Tiempos del Mundo la doctora Rosario Isasi Morales, jefa del Departamento Legal de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, en referencia a la clonación humana:

“El miedo más grande es la posibilidad de alterar o modificar la esencia de la especie humana con todas las implicaciones que eso conlleva. Cruzar ese umbral tecnológico traería unas consecuencias sin precedentes en la historia del hombre. No sólo estaríamos derogando o poniendo en conflicto valores como la integridad y la autonomía individual, sino que estaríamos hablando de repercusiones para la vida familiar y social. Se involucran también los conceptos de justicia social y economía, abriendo más la brecha entre los ricos y pobres”.
“Las modificaciones pueden ser para arriba y para abajo. Se pueden desarrollar superhombres que estén más dotados que los demás o seres inferiores considerados como esclavos. Se crearía un ejército de subhumanos, para realizar los trabajos que nadie quiere hacer, con muy bajos salarios, o cuerpos militares que pueden atentar contra la paz mundial. Ya no podríamos hablar de la misma especie humana y nos enfrentaríamos a un genocidio genético”
Fuente : Geneticandsociety

http://www.geneticsandsociety.org/article.php?id=449

Share

Share

Related posts

13 thoughts on “La clonación humana, una terrible realidad.

  1. Clon

    Y si hoy somos mil euristas, mañana los empresaurios contratarán clones gratis…juas…juas, y si estás de baja médica irá tu clon a trabajar, no tienes con quien dejar a tus niños?, tu clon lo hará por tí. Te duele la cabeza para intimar con tu pareja? A tu clon no…jajaja….dejaste de pagar la hipoteca? El banco irá a por tí y por tus clones claro, una multa de tráfico….agente yo no fui fue mi clon es clavadito a mi….jaja….y en tema transplantes, pobres clones, me hace falta un hígado, unas córneas, un riñon, un corazón, un pene nuevo….jajaja……..eso de la clonación es un circo científico….creo…tiempo al tiempo.

  2. Juan

    Upss imagínate tener un clon del payaso de Trump….que asco, mejor un clon de Leo Di Caprio…jajaja. Imagínate un clon de la Esteban…juas…juas, por mi que clonen a Ricky Martin…jaja….y si clonan al pitufo Messi…pobres madridistas….aguantarle eternamente….jajaja, mejor que clonen a Bratt Pit 🙂 , y lo de clonar a nuestros seres queridos…ba…ya dejarlos descansar en paz…..y además este mundo ya está superpoblado, para que más gente, en un mundo lleno de guerras, envidias, ambición, pederastas, asesinos, maltratadores…mejor seguimos como estamos…upsss

  3. Osoyogui

    Va….pues entre los millonarios y los científicos ya habrá mogollón de clones, sino que mientras tu miras hechado en tu camita el cazamariposas en tu tv, por allí en algún laboratorio estarán a tope con el tema de los clones y sin leyes que lo regulen, etc. Porque no investigaran cura contra el cáncer, el sida, enfermedades raras, etc. O mejor mejor clonar alimentos para los niños con hambre…vaya este mundo cada vez peor.

  4. Debriel

    Y quien te dijo q no.somos dioses??? Un dios no es sinónimo de tener poderes magicos. Ser dios significa creacion. Acaso no tenemos hijos?? Cuando tenemos relaciones sexuales no generamos vida y creamos a alguien y hacemos continuidad de nuestra especie???? Q te hace pensar a no somos dioses??? Q un libraco llamado biblia q fue creado para esclavizar al mundo tiene la razon??? No confundan. Un dios no neseceramiente tiene q ser un super dotado. Nosotros creamos y por ende esta en nosotros mismo convertirnos en dioses o ser un don nadie.

  5. Satt

    Me hace gracia leer los comentarios anteriores al mio y que todos piensen que “Sería genial poder clonar a los seres queridos que se han muerto blablablabla no es nada que dañe la ética, la naturaleza no tiene ética blabliblablablú”. Parece que no viven en la Tierra, parece que viven en un mundo paralelo… Todo lo que dicen es guiado por sus religiones.

    ¿Sabrán que este planeta se enfrenta a una gran sobrepoblación? Además TODOS tenemos seres queridos, si cada uno de nosotros clonase uno cada vez que se muere… El mundo estallaría de seres “queridos”. Sin hablar de que mutar genéticamente tanto para bien como para mal sería catastrófico, si mutamos seres más perfectos extinguirían al humano de hoy en día ¿Por qué ellos por qué tendrían que obedecer a un ser inferior?

    Parece que no han analizado los datos del artículo y solo entraron porque pensaron que podrían “recuperar” a sus seres queridos y lo comentaron como si así se fuesen a clonar de la nada.

    Que seguramente tampoco se hayan parado a pensar que si los clonan serán bebes… Y que ese bebé crecerá con diferentes estímulos por lo que genéticamente será el mismo ser humano pero de personalidad será un nuevo ser que tal vez no lleguen a “amar” como al anterior ya que psicológicamente puede variar mucho.

    No lo dice en el artículo por lo que no sé si se habrá arreglado este hecho pero al clonar un ser el clon tiende a embejecer más rápido debido a que las muestras que extraen de un humano ya vivo ya están más “quemadas” y digamos que si clonan a una persona de 50 años el bebé envejecerá rápidamente (no sé si tardaría un par de años). Si alguien lo sabe no sé, que me lo diga.

    En cualquier caso… Hay más contras que pros en el tema de la clonación.

  6. Marla

    Si pudiera clonaría a mis seres queridos que ya han fallecido, la vida no es justa a diario mueren personas buenas y sobreviven las malditas, así que no hay ética ni moral en la naturaleza y la vida, por que no obligarla a devolver lo que se lleva.

  7. emoxita

    la maquina no se ubo de canselar por q no es nada terrible en el mundo

  8. paloma

    en mi opinion seria bueno la clonacion para tener en existensia ala persona q ya perecio en el mundo

  9. paloma

    la clonacion no es crear monstruos o nada terrible son las mismas personas esq como fueran gemelos y no es ningun delito

  10. paloma

    seria muy bueno q exista la clonacion

  11. paloma

    q si ubiera existido la clonacion por q no es ningun delito o algo terrible por que por ejemplo: si una persona se muere y fue amada la clonarian y el clon estaria muy amada como la anterior y no extrañarian al anterior si no al actual y seria muy bueno si existe

  12. jo

    En parte crear un super soldado estaria bien pero mejor dejar las cosas como estan por k dios solo hay uno el k se encarga de nuestra evolucion pero aun y asi aunk ee suprsoldado se crease seria un ser vivo y no somos dios para crear una guerra de clones.

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que en febrero de 1997 se diera a conocer la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, ya ha llovido mucho. Ante tal avance científico y sus posibles consecuencias “é……

Leave a Comment

18 − Once =