La casa natal del Libertador Simón Bolívar, por Lala y Beariz Ferreira

 

1Hay ciertos enclaves que guardan dentro de si, la esencia del pasado.

Los integrantes del Círculo del miedo visitan por primera vez una casa cargada de esa esencia. Se trata de  la antigua residencia del Libertador Simón Bolívar, un personaje de gran trascendencia,  determinante en la historia del país venezolano.

La casa situada en un lugar estratégico de la capital es visitada por multitud de curiosos. Algunos de ellos  dicen captar ciertas anomalías fotográficas.

¿Quién es Simón Bolivar?

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón

Simón Bolívar, más conocido como "El Libertador"
Simón Bolívar, más conocido como “El Libertador”

Bolívar.

(Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julionota 1 3 de 1783 – Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal. Dejó un legado político en los países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas, etc. Sus ideas dieron origen a la corriente política del bolivarianismo. Fuente: Wikipedia

2
Cartel situado a la entrada de la vivienda

” Visitamos la casa del libertador Simón Bolivar. Los guías aseguraron que algunos visitantes captaban ciertas anomalías en sus fotografías”
Por su antigüedad quisimos visitar la casa natal del Libertador Simón Bolívar.  Su energía es del pasado donde aun señorea la esencia de antaño y se percibe en sus viejos enseres muchas historias y relatos, además de sus símbolos masónicos ocultos en la residencia. Los guías  nos aseguraron que algunos curiosos que la visitaban regresaban para mostrarles ciertas  anomalías que aparecían en sus fotografías tales como orbes o esferas, nubosidad  e incluso  halos fantasmales.

Cuadros de Titi Sala
Cuadros de Tito Sala

“Cuando  recorrimos la casa,  el péndulo reaccionó a ciertas vibraciones …”
Y era muy cierto lo que nos contaban, pues cuando  recorrimos la vieja casa del libertador para nuestra sorpresa el péndulo reaccionó a ciertas vibraciones ocultas a sus visitantes mostrando un personaje de porte oscuro. ¿Sería un antiguo sirviente? Quizás.

La alcoba es uno de los puntos "calientes" de esta casa. Obsérvese con atención la anomalía de esta fotografía.
La alcoba es uno de los puntos “calientes” de esta casa. Obsérvese con atención la anomalía de esta fotografía.

“La mayor energía se concentra en la alcoba donde nació Simón Bolívar y en el gabinete”
La familia Bolívar ocupó la casa hasta 1792.

Constatamos durante nuestro recorrido que  la mayor energía se concentra en la alcoba donde nació Simón Bolívar el 24 de Julio de 1783 y en el gabinete.

4
Patio central
Otra instantánea del patio central
Caballeriza
Un rincón del patio
Un rincón del patio

La propiedad posee una sola planta con una secuencia de patios rodeados por corredores y la sala principal está decorada con pinturas de Tito Salas.

El edificio también cuenta con un patio de servicio que servía de ventilación a la cocina y a otras habitaciones. Al final de la casa se encuentra la caballeriza.

8
El 28 de Octubre de 1912 la casa es donada al Estado donde se inicia la reconstrucción para ser abierta al público. A día de hoy la la casa natal del Libertador Simón Bolívar es un museo que conserva algunas piezas originales, así como una pila bautismal.
La casa fue declarada Monumento Nacional en Venezuela el 25 de Julio de 2002.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Related posts

One thought on “La casa natal del Libertador Simón Bolívar, por Lala y Beariz Ferreira

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir   Hay ciertos enclaves que guardan dentro de si, la esencia del pasado. Los integrantes del Círculo del miedo visitan por primera vez una casa cargada de esa esencia. Se trata de  la antigua residencia del Libert…

Leave a Comment

seis + 14 =