La antigua Quinta Anauco, por Lala y Beatriz Ferreira

Share
1
Patio interior de Quinta Anauco

“La Antigua Quinta Anauco  hospedó a Simón Bolívar,  conocido como  ‘El libertador’, quien fue amigo de la familia del marqués de Toro”.

“Hoy, la Quinta Anauco es una emblemática casona colonial  cuyos enseres originales guardan una fuerte energía que te conecta con el pasado”

Esta antigua propiedad  venezolana es sede del Museo Colonial de Caracas, conocida por ser la residencia del Márquez del Toro y el último lugar que hospedó a “El Libertador” Simón Bolívar.  Cuenta con una colección de piezas en pinturas, esculturas, muebles que datan de finales del siglo XVI hasta principios del siglo XIX.

11
Antigua Alcoba

Antigua Alcoba
El salón principal  de la antigua Quinta Anauco, desprovisto de puertas de por medio, contiene  una alcoba con un antiguo lecho.

El motivo de esta disposición se debe a varias razones.   Servía para colocar los obsequios por el día de los santos, y era muy útil para cuando la señora de la casa daba a luz. Además, también se utilizaba para velar a los muertos de la familia.

111
Cadafalco dorado

Catafalco para velar a los muertos
En el interior de la antigua residencia destaca la presencia  de un  esmerado catafalco dorado, que funcionaba como una plataforma elevada, a modo de tarima,  y que servía para colocar  los restos mortales de la  persona fallecida.

 Este arreglo se hacía durante las ceremonias previas al enterramiento para rendir honras fúnebres al finado.

El cadafalco se mantenía abierto para ser visible así por todos los asistentes.

Espejos de agua

4
Espejo de agua
5
Otro espejo de agua

En la señorial residencia se hallan situados antiguos  y bellos espejos de agua. Éstos objetos se hayan cargados de gran energía y debieron reflejar a singulares huéspedes. Recordemos que los espejos de agua son unos objetos mágicos. Se dice que los espejos de agua son un portal por donde los espíritus son atraídos.

6
Caballeriza

Caballerizas

En los hermosos jardines se encuentra las caballerizas.

Aún se  conservan sillas de manos que eran utilizadas por que los esclavos para que éstos  cargaran a los amos, razón por la que se le llamó la Caracas Mantuana.

Reliquias

7
Imagen de San Miguel Arcángel

Entre sus reliquias existe una antigua estatua del Arcángel San Miguel, que representa la Gran Batalla acaecida en el cielo cuando se derribó a Satanás y fue precipitado a los infiernos junto a los ángeles rebeldes.

La tradición  del lugar dice que hay que pasar por detrás de la imagen descubriendo si se tiene algún pecado, por lo que el demonio no te quitaba la mirada, conjurándolo con tan solo persignarse  3 veces consecutivas.

Nos despedimos de su esencia señorial perseguidos por la enigmática imagen del demonio dominado por San Miguel Arcángel.

Lala y Beatriz Ferreira G. (Grupo Circulo de Miedo)
Derecho de Autor: Registro 11984 Inscripción 020494

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “La antigua Quinta Anauco, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Jesus Bracho

    Excelente articulo que muestra el turismo en nuetra ciudad capital Caracas. Felicitaciones grupo Circulo de Miedo

  2. Eulalia Ferreira

    VIEJAS CASAS MANTIENEN SU ENERGIA RESIDUAL ASI COMO LA DEL PASADO, MUCHAS VECES BUENA, OTRAS DEPENDIENDO DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN EL LUGAR, DEJANDO HUELLAS QUE SE PROYECTAN EN SUS AÑOSOS MUEBLES, ESPEJOS, OBJETOS Y ESENCIA.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Patio interior de Quinta Anauco “La Antigua Quinta Anauco  perteneció a Simón Bolívar,  conocido como  “El libertador”. “Hoy es una emblemática casona colonial  cuyos enseres originales guardan una f…

Leave a Comment

15 + ocho =