Historias increibles de nuestros amigos los gatos

Historias increibles de nuestros amigos los gatos
Share

Quienes poseemos a un gato en nuestro hogar sabemos lo especiales que son estos animales. Son por muchos catalogados como animales mágicos y sensitivos, y no sin razón pues parece que tienen una especial conexión con lo desconocido.

Aqui os presentamos algunas historias mágicas relacionadas con estos fieles amigos que vosotros, nuestros lectores, nos habeis explicado. Gracias por compartirlas amig@s! :

ffffffJuan1985:

“mi esposa y yo tuvimos una experiencia muy especial con nuestro gato, es peludo casi dorado, resulta que un día no paraba de auyar, mi esposa no llegaba, resulta que le habían apuñalado el brazo por robarle, luego de llegar del hospital, ella se arrodillo en el suelo a llorar y el no se despegaba de su lado, misteriosamente lamió toda la sangre que había en su zapatillas y sus pies, y coloco una de sus patas sobre su hombro y la sobo con la almoadilla que hay bajo su pata, la verdad nos quedamos atónitos con ese comportamiento, luego de eso los dias que estuvo  en cama, el se quedaba en la esquina de la cama con una actitud muy alerta como cuidandola, y se puso agresivo con las visitas. Y AUN ASI DICEN LOS PSICOLOGOS QUE LOS GATOS NO TIENEN SENTIMIENTOS, YO LA VERDAD CREO QUE NOSOTROS TENEMOS UN LAZO MUY FUERTE CON NUESTRO GATO”.

Eulalia Ferreira:

“He tenido experiencias muy hermosas con gatos, la mas impactante fue cuando mi gato aullaba y molestaba todo el tiempo, hasta que nos hizo seguirlo hasta el cuarto, sobre el tul de la cuna de la bebé de mi hermana, habia un escorpión, él solo queria que nos acercaramos para proteger a la bebita… y desde entonces la cuidaba y no se alejaba de su lado”.

447182_D3RVZBVGUMPZDQW2ILH8MHD72CKJGB_2004_H143644_LAna:

“…me dijo mi amiga que ha realizado estudios de tarot, reiki, registros akáshicos, ángeles, etc, en fin toda esta movida, que los gatos se acercan a cuando los necesitás, cuando tenés un problema, para ayudarte a sacar la energía nociva de vos o de tu casa, cumplen su tarea y luego se van. Personalmente, en mi casa, ni bien llegaban de trabajar mis padres, se ponían a pelear, más o menos media hora antes de que ellos llegaran, venían 4 gatos de mi barrio a nuestro patio, junto con los dos nuestros, se quedaban ahí echados, y después de unas horas se iban. Mi amiga me dijo que venían a “colaborar” con nuestros gatos ya que ellos dos no eran suficientes para ayudar a mi familia, me dijo que no los echáramos (yo nunca lo hacía pero mi mamá sí) y que les diera algún tipo de “pago” por su ayuda jajjaa, yo siempre les hacía mimos pero empecé a darles leche y algo de balanceado. Cuando mis padres se reconciliaron, los gatos dejaron de venir (es decir que no era por la leche, porque sino todavía estarían acá!). Te recomiendo que los dejes entrar a tu vida, vienen a ayudarte, y no te olvides de agradecérselos!! (en forma de comida:) ) Saludos!”

índiceffCristina Corona:

“Hola, he tenido varios gatos a lo largo de mi vida, sin embargo, ésta última que tengo (se llama Tartaleta) es diferente a otros gatos: cuando ella llegó a la casa, mi novio y yo teníamos problemas con un ‘algo’ que andaba por aquí ( se producían ruidos, sensación de no poder moverte, frío momentáneo, la televisión que se prendía sola, ecos de pasos en el corredor). en una ocasión, mi novio estaba dormido en la habitación y yo estaba en la cocina con Tartaleta, de pronto, ella camina hacia la entrada de la casa bufando y maullando, yo le pregunté qué era pero Tarta seguía enojada, gruñendo hacia la puerta del cuarto… yo pensé que alguien había entrado a la casa, corrí a despertar a mi novio y al entrar al dormitorio, él estaba enderezándose sobre la cama y me dijo que había estado una mujer en el cuarto, lo sujetaba y no lo dejaba moverse pero que cuando escuchó al gato ella se retiró de él y se pudo levantar. No sé si sólo fue un sueño, pero la verdad es que Tartaleta si cumple su trabajo: corre los ‘algos’ extraños que se nos acercan”.

rrrrfJC:

“Por casualidades de la vida me mude a una nueva casa  de solo un piso , tuve pesadilllas cada semana era como si estuviese despierto pero no podia moverme ni gritar ni menos pedir ayuda. No se que es eso pero  segun algunos es un ESTADO MEDIO DEL SUEÑO una etapa por la que pasa nuestro cerebro pero es terrible sientes , escuchas vez todo lo que pasa pero no puedes moverte ni nada. Sientes un peso sobre ti .

Tuve la suerte de que me regalaran un gato siames de casi 2 meses y se quedaba dormido en mi cama aquellos dias. Lo q paso en su segunda semana fue lo que me convencio de que la teoria de que lo que me paso y pasa a otras personas NO es una ETAPA DEL SUEÑO. Lo que paso fue lo siguiente : Observé todo lo que estaba alrederor de mi cama pero me di cuenta que habia mordido a una persona, una mujer y esa mujer me pidió a que lo hiciera de nuevo, es entonces cuando el pequeño gato se puso delante y bufo a la mujer, luego todo se calmo. Quizas es cobardia por el miedo que me da,  pero si tengo una pesadilla al dia siguiente dejo que el gato duerma a mi lado y estoy tranquilo.”

imagesfdtrrMilagritos Chirinos P-R.:

“si………………..es cierto, eso q se dice de los gatos, q sienten cuando su amo está mal o lo necesita,pues, cada vez que mi hijo se siente mal, deprimido, su gatita Nirvana, lo busca y se sienta sobre él. Esta gatita lo ayudó mucho a superar infinidad de vivencias q mi hijo tuvo q soportar solo; pero felizmente ya está aquí, conmigo y con la familia de nuevo, y por su puesto con su gatita “Nirvana”.

Rosa:

“hola! tengo ocho gatos a los que amo y si son magicos llegaron a la vida de mi mama cuando era necesario, antes ella era muy depresiva y tenia problemas cronicos de respiración. Ella misma dice que le han salvado la vida, cada uno de ellos ha llegado por la divina providencia solo uno que adopte yo en una campaña de castración, los demás curiosamente despues de realizar una actividad espiritual en mi casa se han aparecido como que las buenas vibras los han atraído”.

rrfrrUn mundo sin monarcas:

“Aquí van algunas anécdotas.

Ordenaba un cajón en mi habitación -una vez el cajón cerrado, apenas le queda espacio en el fondo del mueble-. No sé cómo lo hizo “mi”* gata, pero cerré y salí. La echaba de menos al rato. Entré en el cuarto minutos después, y me pareció escuchar algún lamento gatuno. Era ella. Extraje el cajón y salió, fresca y silenciosa, como si tal cosa. Son elásticos e inverosímiles.

A mitad de la noche me desperté. No sé por qué. Encendí la luz de la mesilla. Miré hacia los pies de mi cama. Estaba la gata allí, en el otro extremo. Mirándome con fijeza, diría, custodiándome, con una expresión cuasi humana. Me pregunté: ¿será capaz de leer mis pensamientos? Un Instante después, saltó de la cama, y lentamente se dirigió hacia el salón. Son enigmáticos a más no poder.

A veces, me dirijo a ella. La miro, nos miramos. Pronuncio su nombre. Me contesta con un miau característico. Solo lo emite en esas circunstancias. Ella espera. Yo espero. Después, le digo algo o le pregunto -es como preguntarme a mí mismo en voz alta-. Intuyo que solo me responde cuando le soy sincero; cuando no vacilo; cuando voy en serio. Su inteligencia es especial -me responde como con el poder de adentrarse en mi inconsciente, en mi sombra; es como la voz de mi yo más profundo-.

“Mi” gata me controla en todo momento, incluso cuando duerme. No es fácil sorprenderla. Si miras detrás del quicio de una puerta, te sientes vencido. Cuando vas a ella, te comunica que te esperaba (lo percibes instintivamente). Te aventaja, por sus desarrolladísimos sentidos, del oído y la vista. Acaso algún otro desconocido.

Saludos

*Entre comillas porque no es del todo exacto dar por hecho que se posee, de algún modo, a un gato (demasiado independientes)”.

índiceBelu:

“…Es verdad los gatos pueden ver los espiritus y precencias…(O.O)
estoy de acuerdo que se alimentan con la energias negativas y las sacan ..

Mi casa en 1981 era una clinica famosa por los asesinatos y multiples muertes en el lugar, abortos, muertes por abandono etc. Nosotros los que vivimos desde el 2000 podemos ver las almas o los gritos de los muertos… En el patio se encontro evidencia ..de huesos vimos y escuchabamos muchas cosas raras …pero gracias a nuestros 15 gatos sacamos fuera mucha de toda esa energia negativa. La semana pasada jueves 10 de marzo de 2011 vinieron pastores para exorcizar la casa y para sacar al demonio Ahora la casa  esta mucho mejor  y podemos dormir sin que se levanten las camas”.

 

 

Share

Share

Related posts

10 thoughts on “Historias increibles de nuestros amigos los gatos

  1. dada

    La Coco…gata extraña y dueña de las caricias…no te deja qiue le acaricies salvo cuando ella esta dispuesta…acompañò a nuestra madre en su enfermedad hasta su muerte, fiel compañera de ella, le hizo Ronro terapias y le vigilò hasta su ùltimo aliento, quizo entrar en su cajòn e incluso buscaba como subir en la carroza. Ahora es la extensiòn del amor de nuestra madre y nos ronda cuando nos juntamos. Sin duda nos ayudo a todos en el trance de la enfermedad. Nuestro reconocimiento por su labor.

  2. EDUARDO KECHICHIAN

    Hace 19 años, ingresó a nuestra casa, un día de lluvia, y se alojó en el motor del auro, un príncipe, al que bautizamos KOKOSCHKA, al que en adelante lo llamamos KOKO. Mi esposa, cuando se lo mostró mi hijo menor, dijo: llévense enseguida ese gato. Pero el rubio príncipe, con el tiempo, tuvo con mi esposa un enamoramiento mutuo. El le besaba las manos y la cara, y ella le hablaba, con frases dulces. Este bellísimo gato, nos acompañó en las innumerables mudanzas que tuvimos. Se sentaba, en la mesa con nosotros, esperando que le convidáramos algo de lo que comíamos, porque se enloquecía con las comidas que lcocinaba mi esposa. Su porte y sus movimientos eran finos y delicados, su cara de una gran belleza. Hace unos días, se fue de viaje, con una gran dignidad, haciendo honor al refran: GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA. En nuestra casa, hoy repasamos las muchas y hermosas fotos que nos quedaron de su paso por los 19 años de nuestras vidas, que fueron inolvidables.

  3. tengo una historia para compartirles, ocurre que adopte un gatito desde pequeñito, y cuando alcanzo su primer año, me mude a una finca, en la que gozaba de gran libertad, al tener que partir de ese lugar para regresar de nuevo ala ciudad, lo deje en este sitio pues en el apartamento en el que me mude no se sentia comodo, igual la casa era la casa de mi papa y el queria bastante al gatito, asi que pense que estaria bien, pero a las dos semanas que volvi a ver como estaba no se quizo acercar a mi, en mi opinion lo note resentido por el hecho de no estar a su lado, dos semanas despues se fue del sitio en el que le habia dejado, situacion que me acongojo considerablemente, un año mas tarde aparecio en la casa de una amiga mientras estabamos celebrando su cumpleaños, y lo reconoci despues de alimentarlo con algo de carne, y viendo sus manchas y lunares, y cuando le mencione su nombre no quiso apartarse mas de mi lado, cuando lo lleve a mi casa, se estuvo dos dias seguidos debajo de mi cama, ahora es la fecha en que me he mudado dos veces de casa, y se ha adaptado plenamente a cada habitad, y en el caso de la presente casa que tiene dificultades para salir al exterior por sus propios medios, me maulla junto a la puerta como seña que desea salir a vagar una madrugada que otra…

  4. Daniel Galvez

    Hola, me pasa algo extraño con el gato que tenemos en casa, lo tenemos desde muy pequeño, mi esposa y mi hijo lo encontraron cerca a la casa cuando apenas tenia unos dias de nacido y decidimos adoptarlo, ya tiene casi 1 año y es mas apegado a mi que a cualquier otro miembro de la familia, el se llama KAI y es de un lindo color plomo medio plateado, por lo general duerme enrrollado a los pies de la cama pero hace una 2 semanas que me despierta todos los dias a la misma hora 3:35 de la madrugada, pense que era por que queria comida o agua pero su plato esta siempre lleno, el me despierta y se queda sentado a los pies de la cama mirandome y luego de un rato el se vuelve a dormir y yo tambien, lo que me parece extraño es que siempre sea a la misma hora entre 3:25 y 3:35 de la madrugada aproximandamente, por que podria ser esto?

  5. juan ortega

    Nunca pense tener un gato en casa porque me molesta el hecho de que sueltan pelos por todo lado y aparte de eso interfiriria con la alarma de la casa.
    En una noche de octubre venia de una clase de Yantra Yoga subiendo un lugar montañoso bajo la lluvia y de repente veo en la calle que venia un gatito. Detengo el carro a los 50 metros y me devuelvo para ver si lo podía rescatar. Estacione al lado de la calle pero el gato no estaba. Abrí la puerta del carro y de immeditao la gatita salto y se me acurruco en mi regazo. La traje a casa y desde ese momento tenemos un vínculo muy especial.

  6. Rosa María Busso

    Para mi son una bendición en mi vida su compañía salvo a mis hijos en su niñez yo estoy muy agradecida con ellos con la ayuda de dios tendré un albergue para ellos.Bellos animales parecen ser hechos a mano.

  7. […] lectores ya nos compartieron  sus interesantes  experiencias  en el artículo Historias increíbles de nuestros amigos los gatos . En esta ocasión retomamos el tema con esta segunda parte que demuestran una vez más esa […]

  8. EULALIA FERREIRA

    Todas y cada una de las historias son fascinantes, son animales hermosos y cariñosos, nos cuidan y espantan lo malo, pero lamentablemente igualmente lo absorben, por eso hay que cuidarlos y protegerlos, tuve un gato que murió de manera extraña, el veterinario pidió ayuda a un colega para diagnisticarlo pero no encontró ni cuadro de envenenamiento ni algún sintoma real, solo que se secó, parecía un anciano, y solo contaba con tres años. Tambien tenía un gato llamado Milho (maíz en portugues) pues era amarillito, entonces todas las mañanas, loco por su leche, noté que no venia a tomarla, fui nuevamente a la nevera y estaba encerrado en ella con el corazoncito a punto de estallar. Recuerdo a mi gato Fantasma, era blanco de ojos azules, me corté un dedo y me agarraron puntos, enseguida cuando me veía haciendome la cura, venía y me lamía. Son muchas las anecdotas para recordar y todas las cosas que aquí cuentan ya las he escuchado de otros, son historias reales y fantásticas, son mágicos, enigmaticos y terriblemente traviesos.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Quienes poseemos a un gato en nuestro hogar sabemos lo especiales que son estos animales. Son por muchos catalogados como animales mágicos y sensitivos, y no sin razón pues parece que tienen una especial conexión……

Leave a Comment

1 + 13 =