Hallan al dinosaurio más grande del mundo

Share

800188615El Museo de Paleontología Egidio Ferugio fue el encargado de dar la  sorprendente noticia al mundo. En la región argentina de La Patagonia se han hallado los restos del que podría ser el dinosaurio más grande del mundo hasta ahora.  Los enormes dinosaurios que se creían poblaban la Tierra, se quedan en meros hermanos pequeños en comparación con  este gigantesco hallazgo que supera con creces todas las expectativas.

Según los expertos los restos del gigante “Tiranosaurio” pertenecerían a un herbívoro gigante, tendría un peso similar al de 14 elefantes y su peso sería el equivalente a 77 toneladas con una altura aproximada de 130 pies de largo, y sería hasta el momento  el ejemplar palenteológico más colosal descubierto jamás.

dinosaurioLa Patagonia  es una región fructifera en este tipo de hallazgos palenteológicos . En el 2011 científicos exploraron una región extensa de la Patagonia a 160 millas de la ciudad de Trelew, y encontraron aproximadamente 200 fósiles de dinosaurios, razón por la cual se cree haber encontrado en la zona  un auténtico “cementerio de dinosaurios.”

Los restos hallados de este nuevo y gigantesco ejemplar de “Tiranosaurio” datadas en más de 95 millones de años, se enmarcarían en la  llamada “Era Mesozoica”, una época que sigue aportando grandes y nuevas sorpresas.

 

 

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

14 − doce =