Hablemos de Misterio ficha a Montserrat Garcia

Hablemos de Misterio ficha a Montserrat Garcia
Share

A Montserrat Garcia desde muy pequeña siempre le ha  apasionado visitar lugares abandonados pero nunca lo había hecho con el motivo de buscar algo paranormal. Hasta que conoció a gente que se dedica a ello… Y  ahora las visitas a estos lugares las realiza más a menudo y con cámara y grabadora en mano, siempre a la caza de algo paranormal, de algún misterio, en compañia de su inseparable marido y, algunas veces alguno  de sus hijos, que han heredado su pasión por el misterio.

HM.¿Estas ilusionada con la idea de formar parte de Hablemos de Misterio?

Montserrat G. Sí, lo esto.Siempre es interesante pertenecer a un grupo de investigación paranormal, pues aporta información necesaria para moverse en este mundillo que es el misterio.

HM.¿Como te iniciaste en este Mundo del Misterio?

Montserrat G. Me inicié hace unos años. A través de facebook conocí a  Fran Recio. Siempre me había gustado visitar lugares abandonados, pero desde que los conocí en persona, me emocionó la idea de seguir sus pasos. Poco a poco fuí comprandome una buena cámara de fotos, y una grabadora semi profesional, con la cual estoy recogiendo suficientes parafonias.

HM.¿Como te calificas a ti misma..  investigadora, expedicionaria, curiosa del misterio, etc…?¿ porque?

Montserrat G. Es difícil calificarse a uno mismo. Soy una persona sin grandes ambiciones, en todo momento trato de hacer un trabajo honesto sin falsedad ni mentiras. Desde el momento en que salgo de expedición, intento sacar buenas fotos y lo que es más importante para mi, buenas grabaciones, pues lo que más me gusta, es cuando analizo mis grabaciones y detecto que he recogido buenas parafonias. Después de cada expedición llega el trabajo más duro, que es montar videos, analizar sonido, buscar información y desarrollar el tema para por último hacer una entrada en mi blog. En cuanto a mi calificación, yo diría que soy una apasionada del misterio, en cada momento del proceso, desde que uno sale, hasta que llegas, pasas por varios procesos: expedicionas e investigas. Creo que no puedes hacer una cosas sin la otra.

HM.¿Te ha dado miedo alguna investigación o expedición que has hecho?

Nunca me ha dado miedo nada relacionado con este mundo, ni de noche, ni de día, siempre trato de vivir los momentos. El único miedo que tengo cuando salgo, es encontrarme con alguna persona que pueda hacerme daño, o con algun animal salvaje.
Una de mis expediciones nocturnas en Jafra, me encontré con que nos dejaron sitiados una manada de jabalies. No llegamos a verlos, se encontraban a unos 4 metros de nosotros pero los matorrales nos impedian verlos, el sonido que emitían era extremecedor, los gruñidos del macho hacía entrever que era de gran tamaño, nos quedamos unos instantes inmoviles y al final siguieron su camino y nosotros el nuestro.

HM.Cuéntanos alguna experiencia sobrenatural que te haya ocurrido

Montserrat G. Gracias al tiempo que llevo como apasionada del misterio, he podido vivir experiencias muy agradables para mi. Mi primera experiencia paranormal fue en el pueblo de Jafra, bueno, en el pueblo no, más bien cuando volvi a casa y  empecé a sentir un olor impresionante a flores de azahar, el cual era imposible que fuese de nada que hubiera en mi entorno. Este olor iba y venía y al cabo de unos 15 días desapareció. Supongo que a algún ser le apeteció venirse conmigo.
Cuando sentia ese olor, me sentia muy bien.
Después de esta primera experiencia he tenido muchas más: como olores, notar presencias, ver sombras … En mi casa he  llegado a notar como han llegado a tocarme y de manera repetida por petición mia. Cuando me suceden estas cosas, no siento ningún miedo, es más, me apetece que estos fenómenos me sucedan más a menudo, pués me hace sentir que realmente hay algo ahí por lo que seguir investigando.

HM.¿Tu mejor lugar para expedicionar?

Montserrat G. Cualquier lugar es bueno para mi, desde una pequeña masía en medio de la nada, hasta el castillo o mansión más expectacular. He visitado muchos lugares, de todos ellos tengo guardados buenos momentos en mi memoria y en algunos he repetido las visitas. Para mi el más impresionante en cuanto a belleza y femenología, ha sido el Seminario, un lugar impresionantemente bello y espectacular, por su gran belleza, historia y dimensiones; un lugar que merece la pena poder visitar al menos una vez en la vida.

HM¿Te han llegado a tocar?

Montserrat G.Como he dicho anteriormente, me han llegado a tocar, me han movido la cama, me han tocado el pelo, he sentido presencias, he visto sombras y he sentido olores. Todo esto es una experiencia agradable para mi. Empecé con los olores y poco a poco me han ido sucediendo diferentes experiencias, muchas de ellas me estan ocurriendo en mi propia casa. La última ocurrió cuando   me apagaron el aire acondicionado, sin que haya posibilidad de que haya sido ninguna persona que hubiera en la estancia, ni fallos de luz, ni nada por el estilo.

HM ¿Cuales son tus investigadores y expedicionarios favoritos?

Montserrat G.En este mundo hay muchos buenos investigadores y expedicionarios.Nombrar uno en concreto sería difícil para mi, todos ellos tienen su manera especial de trabajar, tambien hay que tener en cuenta la zona de trabajo que hayan abarcado. Muchas de las veces los lugares a visitar son una ayuda importante a la hora de determinar un buen trabajo. Los lugares más espectaculeres ayudan en gran medida a que un trabajo sea bueno. Para mi un gran investigador y expedicionario, es aquella persona que dedica cada momento libre que tiene a la investigación. Desde buscar lugares, visitarlos, hacer un buen reportaje y montarlo… Todo para que sea entendido y de una información histórica del lugar. Es como cuando ibamos al colegio, que tenías que desarrollar un tema, siempre tratando de recoger la mayor información y desarrollarla de form que sea entendida por todos. Creo que expedicionarios e investigadores lo somos todos, como separar una cosa de otra, como hacer una cosa sin la otra.Para mi las dos van unidas, o sales de expedición y después otra persona te hace el trabajo de redacción, no, todo es lo mismo.
Me voy a mojar un poco, sin ánimo de descartar a nadie, ni de molestar a nadie, para mi hay una persona que admiro como investigador, esa persona es Jordi Bosch, por el apoyo que he sentido siempre de él y por sus comentarios sobre mis trabajos, hay muchos más pero como he dicho antes es difícil decir solo uno.
HM ¿Para ti que es una psicofonia?

Montserrat G.Este es un gran  tema de debate. Podría tirarme horas hablando sobre él. Este es mi tema preferido, no creo que haya ninguna persona que pueda certificar que es una psicofonía. Antes de tener mi primera psicofonia. Antes era reacia a que fuese cierto que se recogen voces en una grabadora, pero cuando llegó el momento de tener las mias propias, es impresionante. Hay diferentes clases de psicofonías y hay muchas maneras de realizarlas.Cada uno tiene sus propios métodos y sus sistemas de analizado. Creo que muchas psicofonías son sonidos que se quedan atrapados de voces del pasado ;y otras creo que no estamos solos, que hay seres o energía a nuestro alrededor que se comunica con nosotros mediante las grabaciones, unas veces sin sentido y otras contestando a nuestras preguntas o anticipándose a ellas; otras muchas son psicofonías  donde las voces están hablando entre ellos, como si con nosotros no fuese la cosa y muchas que se comunican con nosotros en otros idiomas. Para mi una psicofonía es lo más grande que te puede pasar, poder escuchar esas voces y meditar sobre lo que te dicen. Tengo unas que recogí en el Mas del Morenito que me dejaron impresionada, decian: Montse, pírate, que te van a coger, vete joder.

Muchas veces hace que te plantees si realmente estás segura en todos esos sítios que visitamos, aunque realmente las psicofonías se pueden recoger en cualquier lugar y he llegado a la conclusión de que con sonido de fondo se recogen muchas más que si estamos en silencio.

HM.Muchisimas gracias Montserrat por todo

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Hablemos de Misterio ficha a Montserrat Garcia

  1. Felicidades Montse, bienvenida!

  2. Montserrat Garcia

    Muchísimas gracias, por esta entrevista, me ha gustado mucho que penséis en mi.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Montserrat Garcia Desde muy pequeña siempre le apasionado visitar lugares abandonados, nunca lo habia hecho con el motivo de buscar algo paranormal, hasta que conocio a gente que se dedica a ello. Ahora las visitas a estos l……

Leave a Comment

4 × 1 =