Fotos curiosas y extrañas (II)

Fotos curiosas y extrañas (II)
Share

Una instantánea puede mostrarnos mucho. A veces nos puede mostrar “cosas” que se escapan a la realidad, totalmente  inexplicables y en otras ocasiones  nos engañan nuestros sentidos. A continuación os presentamos las fotografías que nos aportaron  Charo Lozano, Primi y Rosalía Zabala. Desde este espacio les damos las gracias a nuestros amigos  por colaborar con unas magníficas fotografías.

Foto 1 y 2: “Algo” en la pantalla del televisor

Foto 1:

La investigadora Charo Lozano nos manda unas enigmáticas fotografías de su archivo personal. Estas instantáneas pertenecen a la investigación de un caso paranormal en donde los testigos aseguraban vivir experiencias fuera de lo normal. En esta primera fotografía que nos aporta la investigadora podemos observar una pequeña sala de un bar.  El misterio recae en el televisor, en donde se observa una imagen extraña.

 La imagen muestra  una toma general de la instantánea.

 

Foto 2:

A continuación en esta segunda foto mandada por su autora, la investigadora Charo Lozano, podemos observar con más detalle  la pantalla de la televisión.

En el lado superior izquierdo de la pantalla del televisor, en su lado interno, efectivamente se puede observar una imagen extraña. La esfera de luz está claro que es un reflejo del flash pero… ¿Y la imagen que se encuentra encima de ésta?

La propia investigadora nos comenta:

“Está foto está hecha en mayo de 1998 en un bar donde se producían fenómenos inexplicables vividos por varias personas.

Durante un barrido fotográfico en una de las noches que pasamos en ese local, nos salió está foto. Las televisiones estaban apagadas y como se puede observar el flash de una Nikon F50 sale reflejado en la televisión, pero en el lado superior izquierdo se quiere ver algo a lo que no hemos encontrado explicación.
En varias ocasiones volvimos a realizar la misma foto, con las mismas condiciones y sólo salía el flash en la pantalla de la televisión”.

Una foto realmente enigmática y muy curiosa de una imagen que hoy por hoy sigue sin tener una explicación.

Foto  3 y 4. ¿un OVNI?

La investigadora Charo Lozano también ha querido compartir con Hablemos de misterio las siguientes fotografías que os mostramos a continuación.

Foto 3:

En esta primera fotografía se puede observar un objeto volante no identificado surcando el cielo.

Su autora nos aclara:

“Esta foto está tomada en el Pirineo en 1998 o 1999, no recuerdo la fecha exacta, pero quiero recordar que fue a principios de la  primavera sobre  mitad de tarde.


Si se analiza la foto se puede observar que no tenemos puntos de referencia para realizar el estudio, pero si podemos ver que el objeto tiene relieve, que no está sujeto por ningún hilo, que no es una pegatina en un cristal, que el Sol estaba a la izquierda del objeto porque se ve como brilla su lateral izquierdo, etc.

Así podemos llegar a la conclusión de que el objeto es un OVNI “

Foto 4:

Según nos comenta su autora, a simple vista, podría considerarse un Objeto Volante No identificado. Sin embargo, a veces el ojo humano nos engaña y como dice el viejo refrán “No siempre es oro todo lo que reluce”. Para nuestra sorpresa Charo nos desvela una sorpresa:

“Pero la foto es falsa, el OVNI es un pequeño altavoz lanzado al aire”.

Extrañas fotos de “seres” en la naturaleza

En cualquier lugar se puden tomar fotos inquietantes. Nuestro amigo Primi nos manda unas instantáneas tomadas en plena naturaleza en una nublada, fresca y húmeda tarde de Noviembre de 2004, en una recóndita zona del bosque de la Reserva de Saja, en Cantabria, cuna de leyendas sobre seres misteriosos como Anjanas y Trasgos, entre otros parientes de los Duendes.

Foto 5:

Su autor describe así esta instantánea:

“En cuanto a la primera (Árbol A), resulta que vi un trepador azul que estaba en el tronco de un árbol y me acerqué para fotografiarle. Me llamó la atención que agarrado en el tronco como suelen hacer ellos, estaba sin embargo inmóvil y mirando fijamente hacia una rama del árbol. Imaginé que estaría pendiente de algún insecto que yo no alcanzaba a ver, pero sí me llamó la atención que mientras me acercaba unos pasos permaneció completamente inmóvil y pendiente de ese punto, aunque yo seguía sin poder distinguir nada más que la rama.

Cuando ya estaba muy cerca y me dispuse a hacer la foto, lamentablemente, como pasa en las mejores familias, pisé una ramita con mi último paso y entonces en un segundo, mientras enfocaba, el pájaro salió de su ensimismamiento y tras un fugacísimo vistazo hacia mi posición levantó el vuelo. Cuando por fin apreté el disparador, como pasa también en las mejores familias, tan sólo fotografié el árbol.

Lo curioso es que cuando revisé las fotos del día en el ordenador y llegué a esa en concreto dispuesto a borrarla, al fijarme un poco más, justo en el límite derecho en horizontal y hacia el centro en vertical, me pareció ver algo un poco borroso. Me fijé más y aunque por supuesto es algo abierto a interpretaciones, el caso es que podría pensarse que allí había algo parecido a una pequeña silueta translúcida que podría recordar a un ser con forma como de duendecillo, en el que afinando un poco podrían distinguirse quizá sus facciones y que daría la impresión de estar de pie o apoyado encima de una rama y sujetándose con los brazos en otra un poco más arriba.

Recordé el momento y no vino a mi memoria en forma alguna haber observado nada raro en ese instante, aunque lo que también recordé sin duda es que el punto donde aparecía la anomalía vendría a coincidir directamente con aquel que tenía fascinado al trepador azul que intentaba fotografiar.

He añadido una ampliación de la zona concreta con la posible silueta remarcada”.

Foto 6:

Nuestro amigo Primi nos  muestra a continuación otra foto.

“Y en cuanto a la segunda foto (Árbol B), decirte que está tomada unos minutos después a unos centenares de metros de la primera y que también caí en ella al hacer la revisión.

Esta vez no había pájaro huidizo y estaba realmente fotografiando el árbol sin más como foto de paisaje porque me pareció una composición bonita y por supuesto al hacer la foto no noté nada extraño. El asunto es que si nos fijamos en la parte izquierda del tronco, se diría que el mismo tiene un aspecto rarísimo como de transparencia. Sí estaba seguro por el contrario, que cuando hice la foto esa parte del tronco no me llamó en nada la atención y tenía el mismo aspecto a la vista que la parte derecha.

Debo decirte finalmente que ninguna de las fotos está retocada digitalmente en modo alguno y que en realidad están hechas con el modo foto de la cámara de vídeo (una Sony) que llevaba entonces”.

 

Fotografía un poco más ampliada

Foto 7:

Siguiendo con las fotos de duendes, os mostramos la instantánea que nos aporta nuestra sensitiva Rosalía Zabala, en la que se pueden ver varios seres elementales.

Así nos describe lo que figura en la fotografía:

El elemental está sobre el arból donde se abren las ramas es como un leoncito tumbado y el Deva está tal y como miras la foto a la izquierda, se ve como de hombros para arriba una energía semi humana transparente”.

(DEVA: Esta es una palabra sánscrita, de la tradición hindú, que literalmente significa “el que brilla”. Sin embargo culturas cristiana, judía e islámica conocen a estos seres como los ángeles de que los querubines y serafines forman parte. Cuidan ciudades, el bosque.

SERES ELEMENTALES: Seres que tienen una función relacionada con la naturaleza. Son neutros y suelen estar en los bosques.)

Es complicado ver a estos seres ya que andan camuflados entre la espesura y se caracterizan por ser transparentes, así que hemos hecho varias fotografías ampliadas partiendo de la fotografía original.

Ampliación de la instantanea donde se puede observar el ser elemental. “Parece un leoncito encaramado”.

Este ser es más difícil de ver debido a su transparencia y a su capacidad de fundirse entre la maleza. Para llegar a verlo Rosalía nos da unas pistas:

“Ese palito que hace V es donde tendria el brazo izquierdo, fijate que la aureola de energía transparente se sale del circulo”.

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “Fotos curiosas y extrañas (II)

  1. voynich

    yo no vi ni la mas minima foto extraña !! no se qué y donde ven ustedes no sé que, pero no hay nada de nada !!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Una instantánea puede mostrarnos mucho. A veces nos puede mostrar “cosas” que se escapan a la realidad, totalmente  inexplicables y en otras ocasiones  nos engañan nuestros sentidos. a continuación os prese……

Leave a Comment

3 × cuatro =