Fotos curiosas y extrañas (I)

Fotos curiosas y extrañas (I)
Share

Desde la redacción de hablemos de misterio hemos pedido a un grupo de investigadores del mundo del misterio que compartan con nosotros alguna foto que para ellos sea diferente o bien porque es curiosa o bien porque es inexplicable, o  tal vez porque tiene un significado especial. Así que desde aqui damos las gracias a quienes habeis querido colaborar con nosotros como son Grupo fpg, Mary G. P. y Fran Recio.

Foto 1: Curioso orbe

El grupo gironés de investigación Grupo Fpg ha querido compartir unas curiosas fotografías de orbes.

Sobre los “orbes” ( especie de esferas lumínicas que aparecen al hacer una fotografía) existen dos opiniones bien contrastadas. Hay quienes creen que son simples motas de polvo en suspensión captadas por las cámaras fotográficas en el momento de accionar el flash.  Y hay quienes defienden el fenómeno alegando que no tienen una explicación racional ya que en muchas ocasiones los orbes aparecen sin la utilización del flash en extrañas situaciones. Los orbes muchas veces se caracterizan por ser a simple vista mucho más q motas de polvo, mostrándose de diversos colores y con curiosas imágenes en su interior. Muchos espiritistas ven en los orbes la manifestación de entes o espíritus.

Resalta de estas fotos la amplitud del orbe y su color azulado.

El Grupo Fpg señala lo siguiente:

“1ªfoto ampliada.

Y aqui la foto ampliada de este orbe o posible reflejo, pero muy bien definido, azulado, formado y impresionante. Cada uno que saque sus propias conclusiones..”

2ª Foto.

Otra imagen espectacular, pudiendo ser un reflejo aunque lo dudamos.

Es el orbe que sale en esta reciente toma realizada en nuestra investigacion “Un paso al silencio”.

Se visualiza este orbe encima de los coches o casi encima del tejado de este monasterio abandonado como si de la luna llena se tratara (esa noche no había luna)”.

Foto 2: Un OVNI

Una estudiosa de fenómenos anómalos, Mary G. P. nos ha hecho llegar las siguientes fotografías. La primera fotografía facilitada en blanco y negro muestra lo que sería un objeto volante no identificado. Mary nos explica lo siguiente:
“Esta foto fue realizada el mediodía del 1-5-2004 en Montjuic (Barcelona). La cámara era analógica y el carrete en blanco y negro. La propietaria de la cámara es una persona muy cercana a mi (mi prima) y “curiosamente” cuando ya se disponían a abandonar el lugar, ella se percató de que quedaba una última foto en el carrete y decidieron acabarlo. La considero especial porqué nadie a día de hoy ha sabido decirnos que es el objeto que se observa en la parte superior izquierda. Falta un análisis en profundidad pero los realizados por gente con conocimientos en fotografía no han podido determinar de que se trata”.

 Foto 3: ¿un Ovni?

Las siguiente fotografías son en color y su autora, Mary G.P. nos aclara lo siguiente:

 

Esta foto la realicé el 26-5-2012 en Lleida ciudad. Al principio, las tres “luces” que se observan en la parte superior izquierda, me llamaron la atención. Consulté a varias personas y hay quien me dijo que eso era un OVNI, o las luces de un avión que pasaba por allí, o algo muy raro. Finalmente, un análisis realizado más ampliamente determinó que se trataba del reflejo de los focos que se ven más abajo pertenecientes a una parada de las ferias que rebotó en la lente de la cámara creando un “flare” (aúrea o luz reflejada) en otra parte de la fotografía.

Foto 4: ¿un Ovni?

“Por último, la siguiente fotografía la realice en el castillo de Loarre el pasado 9-8-12 al mediodía. En la parte derecha se observa “algo” difuminado que a primera vista llama la atención. El proceso fue el mismo, consultar a diversas personas por si podían decirme de que se trataba y como es habitual hubo opiniones de todo tipo. Un análisis posterior determinó que “aquello” es un insecto que pasó por delante del objetivo en aquel momento o una mota de polvo en el objetivo de mi cámara. OVNI resuelto”.

Foto 5: ¿una aparición fastasmal?

La siguiente foto la realizó el investigador Fran Recio y su equipo. Estaban en una capilla, realizando una ouija y al obtener la foto apareció una imagen más que curiosa que parece sobrevolar sobre los asistentes. Hasta parece ir vestido de época. Fran nos comenta la instantánea:

“Podríamos llamar a esta fotografía “Captura de un fantasma o entidad” y más si se sabe el contexto en el que fue tomada, durante una sesión de ouija…

Pero, nada más lejos de la realidad, a pesar de lo impactante que en primera instancia parezca, es la fotografía más normal que puede salirnos cuando usamos una exposición incorrecta, esto se observa claramente por la iluminación y difuminación de las personas que aparecen, así como los recorridos de luces y reflejos de objetos brillantes.

Hay que tener cuidado por que los “fantasmas” muestran una cierta inteligencia y son poco dados a la fotografía”.

Foto 6: Una extraña cara

Fran Recio nos comenta una de las fotos de su archivo personal que más le han sorprendido:

“Considerada por mí, una de las imágenes más impactantes, no sólo por la muestra de un cráneo como objeto ritual sino por que en su esencia guarda los secretos de la magia que desde las costas de África llegaron hasta América, secretos anidados en los corazones de los esclavos arrebatados de sus orígenes.

La presente fotografía fue el resultado y posible origen de fenómenos extraños que se daban en una masía de Girona, extrañas presencias, visiones de sombras, pero sobre todo un mal estar general que abordaba a quien se adentraba en esta vivienda, unas malas sensaciones que en mayor grado eran sentidas o presentidas por personas sensitivas, su posible origen, el caldero Judío y todo un seguido de elementos que no dejaban lugar a dudas de las prácticas oscuras que realizaban unos determinados inquilinos de esta masía.

En ocasiones determinadas personas pueden mover aun sin poder controlarlas, determinadas energías, por llamarlas de alguna manera, sin ser conscientes que la magia es cual cuchillo, que siempre ha de cogerse por el mango y si no se utiliza bien, es del todo probable que hiera a quien lo maneja.

Los elementos de este “Caldero” fueron enterrados en las inmediaciones de los terrenos de la masía, enterrados en la tierra para que se alimenten y recarguen de su poder, según creencias ancestrales.”

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Fotos curiosas y extrañas (I)

  1. Patricia

    Sobre los orbs les comento lo que me pasó el año pasado en el cumpleaños de mi hijo menor, que cumplía sus 18 años, estábamos sus padres, hermanos, primos y unos amigos de él, le encendimos las velas para cantarle el cumpleaños feliz, y un amigo que llevó una tablet filmó el instante en que le estábamos cantando, estaba oscuro porque era de noche y apagamos las luces, hasta que apagó las velas. mi esposo le pidió al chico que le prestara la tablet para pasar lo que filmó a la computadora. Cuando ya se fueron todos, mi esposo me comenta que vió la filmación y que aparecían unas bolitas blancas flotando, y si era verdad, eran unas esferas blancas transparentes que iban de una lado para otro, otras salían de la nada, eran pequeñas, otras medianas, como del porte de unas naranjas, nos cruzaban a los que estábamos allí, que eran mi hijo, mi esposo, otro hijo y yo, y como que se avivaban con el fuego de las velas de la torta, aún tengo el filme y le aseguro que lo que se ve no parecen pelusas de polvo, como que tenían movimiento propio

  2. Eulalia Ferreira

    Se por un amigo, que esos círculos, orbes o esferas de energía, llamados también vórtices de luz, son energías buenas de seres que bien pueden ser elementales, entes de distintas naturalezas, pues para los espíritus hay múltiples planos de existencia, o quizás también sean espíritus de difuntos de luz blanca, que se manifiestan de esta manera, como seres queridos cercanos, pues los síquicos aseguran que son presencias que acompañan o custodian a los niños de una familia como guardianes de éstos infantes preservándolos de algún peligro. Y cuando aparecen en cementerio y lugares abandonados quizás quieran conectarse. Estas esferas son una buena señal, son inofensivas, de alguna manera o por alguna razón que desconocemos se presentan o les llama la atención el entorno que perciben, o se manifiestan por el ciclo al que deben recurrir en el tiempo que estén aquí en la tierra reviviendo el episodio del pasado, por eso son de distintos tamaños y colores, como las esferas gemelares, que representan principalmente espíritus de gemelos o personas muy unidas; ya sean hermanos, amantes, o madre e hijos, incluso amigos, que al morir juntos aparecen de esa forma.
    Pienso personalmente que quieren decir algo con estas manifestaciones visuales que la gente incrédula tilda de fallas de cámaras, rebotes de luz, gotitas de agua, partículas de polvo, montaje y maniobra, en una gran cantidad de cosas para desvirtuar los fenómenos de existencia paranormal.
    En lo que respecta a la partículas de polvo, dicen que son planas y al impactar con el flash se expanden y forman las esferas, pero el grupo del Circulo de Miedo en repetidas ocasiones ha sido testigo que estas esferas de luz no necesitan de la ayuda del flas, pues salen a plena luz del día y en distintos escenarios, pues también las hemos visto danzar en la lente de una cámara digital, sin haber presionado el disparador.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Desde la redacción de hablemos de misterio hemos pedido a un grupo de investigadores del mundo del misterio que compartan con nosotros alguna foto que para ellos sea especial o bien porque es curiosa o bien porque ……

Leave a Comment

cuatro × cinco =