La Fortuna y la Mala Suerte

La Fortuna y la Mala Suerte
Share

Cuando hablamos de hechos misteriosos o inexplicables siempre fijamos nuestra atención en fenómenos que van más alla de nuestra comprensión: OVNIS, voces del más alla, fantasmas, posesiones, poltergeist, Ouija … podríamos poner un sin fin de fenómenos extraños.

Pues hoy quería llamar vuestra atención sobre un fenómeno sin explicación y tan insólito como común. La fortuna que rodea a unos y la mala suerte que parece acompañar a otros. Pocos se detienen en buscar explicaciones a este hecho que en muchos casos raya lo inexplicable.

Seguro que más de uno de nosotros sabe de hechos curiosos de gente afortunada, pero no hablamos de un hecho casual, no, si no de situaciones habituales que rodean constantemente al agraciado. Así como de situaciones de mala suerte que persiguen una y otra vez a determinadas personas. A las que parece llover sobre mojado.

¿Por qué la fortuna no siempre es caprichosa?, ¿podemos nosotros influir de algún modo sobre nuestra buena o mala suerte?, ¿está predestinada nuestra fortuna?. Las respuestas a estas preguntas son muy diversas siempre dependiendo de los expertos a los que consultamos y, por desgracia, nosotros tampoco tenemos respuestas a las mismas.

Pero un hecho destacable es la actitud con la que afrontamos los retos cotidianos. La Fortuna no podemos buscarla y la mala suerte no siempre podremos evadirla. Pero si podremos potenciar nuestra suerte, o “buena racha”, poniéndola a prueba en juegos de azar, como el poker on line o casinos, y ser lo suficientemente cuerdos como para retirarnos si la fortuna no nos acompaña.

El por qué hay individuos que tienen suerte o no lo hallaríamos en un famoso libro Hermético. El Kybalion, un conjunto de enseñanzas basadas en Hermes Trimegistro y el antiguo Egipto, explicaría que la suerte es una de las siete leyes universales que rigen la vida y el Universo. De acuerdo con el tratado, la suerte estaría relacionada con la idea de que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Así en nuestra vida no existiría la casualidad, sino una causalidad premarcada por los acontecimientos. Según la psíquica Margarita Arnal: “La suerte acompañaría a aquellos que su energía vibra al unísono con el universo sin contradicciones.”

Según ciertas creencias espirituales se podría llegar a la suerte a través de la oración, de ciertos rituales o evitando determinadas situaciones. Es bien sabido que desde el origen de los tiempos el hombre ha llamado a la suerte a través de sacrificios, presagios o hechizos. Ejemplo de ello lo encontramos en muchas religiones africanas que tienen fuertes creencias en la superstición donde los temidos chamanes y brujas a través de la comunicación con los espíritus hacen tratos para la obtención de la buena suerte.

Si te consideras persona afortunada podrás hallar sitios para jugar poker si optas por los juegos en línea, donde incluso podrás jugar al poker gratis hasta que se agote tu crédito, y poner a prueba tu buena fortuna. Si por el contrario te consideras gafe mi consejo es sinceramente que evites cualquier situación  de riesgo. Es decir, que no tientes tu suerte.

¿Podemos modificar nuestra fortuna?, ¿te consideras una persona con mala suerte?, ¿crees que el destino tiene algo que ver con estos hechos?, ¿conoces algún hecho que quieras compartir con nosotros? Cuéntanoslo !

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “La Fortuna y la Mala Suerte

  1. En mi vida no he tenido casi suerte alguna, Cuando jugaba a la lotería (España) seguí un numero y me toco 150.000 Pesetas Paro debía 200.000. Pesetas. Así que me quede igual. Ahora vivo en Argentina y aquí se juega a las quinielas que son cuatros números a acertar, tres, dos y uno es decir, 3435, 435, 35, y 5, te toca si los juegas a la posición del uno (1) al veinte (20.) Juego al 3435 lo seguí y me toco 6000 dólares, lo deje, y ahora juego al 3411, en el mes de julio del 2010 me toco 1.500 dólares con el 3411, pero ahora hace casi un año que lo juego y no me sale ni para caramelo, nanay que no sale, ni parecidos. ¿A que se debe?

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando hablamos de hechos misteriosos o inexplicables siempre fijamos nuestra atención en fenómenos que van más alla de nuestra comprensión: OVNIS, voces del más alla, fantasmas, posesiones, poltergeist, Ouija … podrí……

Leave a Comment

14 + seis =