Experiencias más allá de la muerte, por Teresa Porqueras

Experiencias más allá de la muerte, por Teresa Porqueras

Cada uno es bien libre de creer si existe vida más allá de la muerte. Todo depende de cada ideología y manera de pensar, de nuestra educación y en definitiva, de si buscamos o no respuestas a nuestra existencia. Lo que sí es cierto y verdadero, es que la muerte existe y más tarde o más temprano nos enfrentaremos a ella. Sin embargo, para una gran mayoría “la muerte” continúa siendo un concepto tabú. Y no simplemente por el hecho de no querer ni siquiera  mencionarla, va a desapearecer; más bien al contrario, su rechazo y no confrontación a tiempo va a suponer que cuando llegue el momento de vivir en primera persona el fallecimiento de nuestros seres queridos, nuestra “incapacitación” para sobrellevar algo tan importante va a hacer que nos creemos un problema no resuelto en nuestro interior, pero esto sería tema de otro artículo…

Poco a poco me van llegando historias increibles relacionadas con experiencias cercanas a la muerte. Me las cuentan personas de confianza, totalmente fiables, que no buscan protagonismo y que les sale de dentro contarlas. Todas estas vivencias tienen un mensaje común y es que existe “algo” más allá de esta vida.

No hace mucho acudí a un reunión y el tema surgió. Un chico joven pero muy instruído empezó a relatar una historia que le había pasado a un familiar muy cercano. El relató como su familiar , estando en el hospital, entró en coma y por unos instantes estuvo muerto. Contó como desde el techo de la habitación era capaz de verse asi mismo tumbado en una camilla, y veía perfectamente como el personal médico se apresuraba para intentar no perderlo. Contó que en un momento se vió en un precioso prado con inmensidad de flores y que era tal la paz que se respiraba allí que no quería volver, hasta que algo le envió de nuevo a nuestro plano.

Cuando oí esta historia, de boca de este chico, me sobrecogí porque estaba totalmente convencido de lo que contaba. Notas cuando alguien te cuenta emocionado su historia y realmente, fue emocionante. Recuerdo que cuando el hablaba explicándonos esta experiencia de su familiar, se hizo un poderoso silencio en el grupo y todos escuchaban boquiabiertos. Fue muy especial.

Otra historia reciente me la contó un vecino y sin yo preguntarle nada, lo que me extrañó. El paseaba a su perro y yo tiraba la basura, cuando nos cruzamos y al saludarnos él se paró y no se porque razón me empezó a contar lo que le había ocurrido recientemente. Tenía ganas de hablar, noté que algo en su interior le empujaba a sacar eso que guardaba dentro de si. Me explicó que con 83 años se sentía cansado y había pensado en vender su casa para irse a un piso más pequeño,  ya que no se veía con fuerzas de llevar su actual casa y más cuando ahora estaba recuperándose de tres graves operaciones simultáneas.

No recuerdo la gravedad de su dolencia, el caso es que llegó tan mal al hospital que los médicos se vieron obligados a operarle de urgencia. Al abrir, el pronóstico era tan nefasto que, según él, los cirujanos que le atendían procedieron a realizar tres intervenciones de alto riesgo. Según me comentaba , todo el mundo creyó que ese día el fallecería. De hecho él contaba que en realidad estuvo muerto, así que con pelos y señales me relató todo lo que vió. Me contó, coincidiendo con el caso anterior, que se encontraba en un prado muy verde. Me dijo que los seres que allí residían flotaban, no caminaban (esto no hacía más que repetirmelo una y otra vez) y que se respiraba una sensación de paz incalificable. El notó que el pertenecía a ese lugar y que una sensación muy fuerte le hacía querer quedarse. Sin embargo vino un ser a su encuentro y le contestó que debía volver. Os puedo explicar que mi vecino estaba realmente emocionado explicándome su vivencia. Me dijo que ya no tenía miedo a la muerte y que esperaba su momento pues él sabía lo que era aquello, lo había vivido. Me dijo que estaba seguro que había personas que no le creerían pero que a él le daba completamente igual. El lo vivió y él sabe que es verdad, su verdad. Este episodio ha cambiado su vida, le ha dado seguridad, tranquilidad de espíritu y lo que es más importante: esperanza. Porque  …!Qué terrible vivir con miedo! ¿Verdad?. No me imagino con 83 años, la verdad, pero si algún día llego a esa envidiable edad me gustaría enfrentarme a mi momento con esa paz de espíritu tan evidiable.

Cuando acabó de narrarme su vivencia tan y tan personal, le agradecí la confianza otorgada que tuvo al contarme su historia, pues por un momento me dejó compartir con él su paz; y de nuevo me quede pensativa.

Estoy convencida que la vida está llena de señales, como alguna vez ya  he mencionado.Y estas historias vienen a nosotros por alguna razón y esto lo digo por algo, pero esto  forma parte de otra historia…

Share

Related posts

4 thoughts on “Experiencias más allá de la muerte, por Teresa Porqueras

  1. x

    hola

    hace muchos años tuve un accidente y mas o menos lo que comentan algunas personas por lo experimente yo

    no se si fue real o no, si es debido a la biologia del cerebro u otra cosa pero todos tendremos la oportunidad de experimentarlo algun dia
    saludos

  2. Julia

    Tengo 27 años cuando tenia 21 fallecio mi mama de un cancer terminal durante toda su enfermedad estuve a su lado cuidandola teniamos una relacion muy grande y un lazo muy fuerte, unos dias antes de su partida ela me miro y me agarro la mano muy fuerte sin decir nada senti que estaba despidiendose.
    El mismo dia que murio yo estaba destrozada y me dormi llorando, habia escuchado que el alma quedaba en la tierra por tres dias pero ese dia me desperte porque escuche su caminatatal como ella arrastraba sus pies sus pies en mi cuearto a oscuras mire hacia la puerta y vi una figura parada en la puerta,me pare rapido y fui hasta ahi y ya no la vi mas. A partir de ahi mi llanto se calmo y me senti mucho mejor. Creo que vino a verme para que deje de llorar.
    Cuatro años despues mi hermano tiene un accidente jugando al futbol con un golpe en la cabeza queda con una amnesia y un coma momentaneo que por alguna razon lo mantiene despierto. Llevandolo al hospital todo el tiempo repetia donde estaba , que haciamos , y que habia pasado. cuando entramos despues de revisarlo. El medico me da el parte medico y me dice que tiene una amnesia temporal y que lo que habla no esta bien que en este moemnto el no esta aca, esta como dormido pero despierto.
    Cuando entro a la habitacion a verlo me pregunta donde esta mama ? porque no entro ? que venia al lado suyo en el auto.
    Al otro dia despues de dormir varias horas despierta muy mariado y no se acordaba de nada, solo que estaab sentado en un lugar donde todo era blanco con mi mama al lado que lo acompaño y le dijo que iba a estar bien, que todavia no era hora.

    Fue algo que nunca pudimos enteder pero creimos .

  3. Alvaro

    Cierto, cuando sufrí una enfermedad tremenda pasé por una experiencia yo diría maravillosa similar, pero el milagro fue que regresé a la vida totalmente curado

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Cada uno es bien libre de creer si existe vida más allá de la muerte. Todo depende de cada ideología y manera de pensar, de nuestra educación y en definitiva, de si buscamos o no respuestas a nuestra existencia…….

Leave a Comment

8 − seis =