“Este ser siempre le persigue en estos sueños y éstos cada vez son más fuertes”

Share

Es difícil por muchas personas conciliar el sueño y más si desde hace tiempo conviven con terribles pesadillas. Por desgracia no es un caso aislado. Son muchas las personas que dicen sentir la presencia  de extraños seres que dicen les hacen la vida imposible.

A nuestra redacción nos ha llegado el caso de Cielito lindo.  Nuestra lectora nos narra como la paz familiar se ve amenazada. Ya no saben qué hacer , ni cómo actuar. Además el caso va acompañado de antecedentes previos, cuando en una anterior residencia  ya escuchaban y veían ciertos fenómenos catalogados como “paranormales”. En Hablemos de misterio tratamos de ayudar a nuestra lectora.

Nuestra lectora cielito lindo  nos cuenta una situación que desde hace tiempo padecen en su hogar:

pesadilla“Bueno no sé cómo se maneja esto pero vi su página web y me interesó mucho primeramente quería ver si me puede ayudar con un caso de mi esposo porque ya no sé qué hacer.

El tiene unas pesadillas muy fuertes pero antes solo jadeaba y yo lo escuchaba y lo hacía despertar pero ayer me hizo asustar porque empezó a gritar que nunca lo había hecho. Bueno, le contaré lo que él me dijo… Esto empezó más o menos desde sus 8 a 9 años  cuando el vivía en una panadería. Allí empezó a escuchar ruidos extraños como de cadenas luego se le apareció una imagen de unos ojos rojos como los de los gatos, luego se trasladaron a la casa donde vivimos ahora y ahí empezó a ser más fuerte todo… Ya  de niño sentía que alguien le agarraba de las piernas, veía imágenes oscuras pasar, tocaban la puerta de su cuarto y cuando él salía no había nada. A medida que iba creciendo empezó a tener unas pesadillas muy fuertes de una persona que lo quiere llevar. Las imágenes que mi marido percibe  es como de un niño, de una persona adulta y de una mujer pero nunca les puede ver la cara. Él insiste que cuando le pasa esto siente un “ras” en todo su cuerpo y  no puede moverse. Hubo un tiempo donde se trasladó de su casa a otro lado pero este personaje en sus pesadillas lo va arrastrando y llevando a la misma casa donde vive ahora, lugar donde nos vamos a vivir.

Este ser siempre le persigue en  estos sueños y  éstos cada vez son más fuertes. Ya tiene como unos 15 años o más con estas pesadillas… En estas pesadillas siempre trata de llevárselo. Precisamente en  la pesadilla de ayer lo que él me contó es que estábamos en esos dos cuartos  y que estaba adornando en cuarto porque era navidad y cuando entró a llamarme al otro cuarto yo estaba parada como una estatua y cuando él me preguntó vio la imagen oscura y me gritó:

” !Él esta aquí ! ! Véte al otro cuarto!”.

A continuación él se acercó a la puerta para que este ser no entrara pero entró y en vez de ir tras el vino directo donde do estaba, cosa que nunca en sus sueños había pasado. Por favor no sé dónde ir, ni que más hacer. Le rogaría que me respondiera por favor porque si es algo raro tengo miedo por mi hijo de 8 años que tengo, espero su pronta respuesta muchísimas gracias espero su ayuda”.

 

Respuesta a nuestra lectora Cielito lindo. Responden nuestros colaboradores “Grupo Circulo de Miedo”:

11Los espíritus se pueden comunicar de distintas maneras a través de herramientas o personas para ayudar a que esta comunicación sea adecuada.  Lo difícil de dilucidar es el carácter del visitante, el que puede ser malo, bueno, vengativo que tiene una cuenta pendiente del pasado o simplemente un mensajero.  Ya que debido a las circunstancias de su muerte puede haberse vuelto violento alejándose cada vez más de la luz o su destino final, convirtiéndose en una de las tantas almas perdidas, y es así como algunas se ligan al lugar o familia a la que pertenecían, otros adsorben energías de sus moradores para lograr sus objetivos, están los que no se marchan debido a que algo o alguien los retiene, y por ultimo hay los que desconociendo su nueva forma erran encaprichándose con la gente.
Es por eso que a través de los sueños, visiones o sensaciones, se canaliza el mensaje, dirigiendo una energía hacia un lugar o espacio determinado.  Pero en términos espirituales, es la capacidad que ciertas personas especialmente sensibles utilizan para conectarse con energías sutiles provenientes de otras dimensiones.  Es una forma de comunicación entre humanos y otros seres que pueden ser angelicales, de naturaleza espiritual, espíritus de seres queridos que han partido, incluso de animales o de algo más.

2222¿En qué momento el sueño se transforma en pesadilla?, ¿por qué algunos sueños nos llevan a un despertar lleno de temores inciertos?.  John Bond, describió estos despertares abruptos bajo el nombre de “Efialtes” literalmente el que salta, son los que provocan la ruptura de los sueños debido a la acción directa de entidades oscuras que presionan sobre la mente, y que dichas criaturas se deslizan sobre el cuerpo de los durmientes con el objetivo de presionar el pecho e impedir la respiración.
Igualmente los llaman terrores nocturnos, sensación inmediata al despertar que nos llena de angustia, tristeza, opresión, desesperación, nos invade la sensación inequívoca de haber escapado de un gran peligro, son personificaciones de fuerzas invasivas de nuestro propio inconsciente, que adopta la lógica del sueño y presiona sobre la conciencia buscando una salida, pues durante el sueño se ponen en marcha numerosos mecanismos mentales y otros ceden terreno, asignándole características sobrenaturales.

4444Hablemos de los sentidos, ya que a través de la vista, el gusto, el oído, el tacto y el olfato percibimos el mundo que nos rodea, es así como la mente percibe cosas sintiéndolas reales cuando en realidad no existen, a eso le llamamos alucinaciones, viene de la palabra “allucinatio” que significa extravío de la mente.  En algunas ocasiones se producen sin ningún estímulo externo y la persona experimenta una percepción real, algunas son dentro de su propio cuerpo.  Es por eso que las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas, gustativas, olfativas o táctiles, las auditivas son las más comunes, es cuando se perciben ruidos, música o voces, susurros, palabras, frases dañinas o manipuladoras, muchas de ellas conducen al suicidio.  Las visuales, son aquellas percepciones de figuras oscuras o luminosas.  Las extracámpicas son las que se presentan fuera del campo visual, es decir; detrás de la cabeza, y cuando volvemos de repente, ya no hay nada, solo celajes furtivos.  Las cogniciones corpóreas son cuando se cree en la existencia de algo o alguien percibiéndolo como real, cerca, detrás o arriba.  Las hipno-pómpicas son las que suceden antes de conciliar el sueño o al momento de despertar, son alucinaciones muy negativas.
Las alucinaciones o vivencias paranormales, se deben en su mayoría a que nuestra mente fabrica un causante de ese suceso, y al procesar la realidad la ubica en nuestro conocimiento, y no estando preparados para aceptar ese algo lo transformamos para poderlo entender.
Muchas veces nuestros sentidos pueden engañarnos creando falsos fantasmas que no son en realidad sino un fallo en la interpretación de lo que vemos o escuchamos, porque estamos asustados, sugestionados, y una distorsión de la visión periférica puede ocasionar supuestos fantasmas percibidos como figuras amorfas, difusas y grisáceas, asimismo sentir escalofríos, sensaciones de ser observados, miedo y sentimientos opresivos, energías negativas, presencias y voces.
Hay muchos tipos de fantasmas o apariciones que son producto de la mente y el dolor, es decir; fantasmas síquicos, entre ellos los llamados “Fantasmas Mentales”, aparecen cuando ciertas personas tienen la capacidad de proyectar mediante su energía su imagen de forma voluntaria o no, a través de facultades psíquicas, los hacemos palpables, existentes, visiones que involucran directamente a las personas por el dolor de su pérdida.  Existen también los “Fantasmas Cotidianos”, se refiere a los deseos, temores u otras manifestaciones psíquicas del consciente o subconsciente del individuo; que a modo de alucinaciones asumen la forma que pueda parecer un fantasma.

5555Una cosa muy distinta son las manifestaciones del otro mundo, verdaderos fantasmas, entidades sobrenaturales que pertenecen al mundo de los muertos que interactúan para pedir o trasmitir algo.  Los fantasmas son la mayor de las veces invisibles, algunos violentos, otros buenos, son los responsables del escalofrío que se siente súbitamente, se manifiestan a través del tacto, la llamada caricia del escalofrío o por intermedio de la voz, hay los que se comunican a través del teléfono, la radio o la televisión, pues no quieren ser vistos.  El fantasma es una fuerza pura y física, pero no material, pues algunos tienen apariencia sólida y humana, flotan a poca distancia del suelo, pueden atravesar paredes y objetos sólidos como los espejos, deslizarse con rapidez, aparecen en cualquier lugar.

Se les dice “Translúcidos”, porque se puede ver a través de ellos, a veces muestran rasgos humanos, presentan una gran variedad pues algunos pueden ser hermosos, tranquilos, horrendos, malhumorados, o burlones, pero sin hacerte daño permanecen en silencio.  Abundan en lugares viejos, museos, bibliotecas, colegios, estacionamientos, cementerios, funerarias, iglesias, castillos, entre otros, los cuales eventualmente tienen algo que comunicar.
Los fantasmas “Residuales”, son los que se limitan a efectuar actos repetitivos, no se comunican y no interactúan con los observadores.  Los “Conscientes” en cambio son aquellos que pueden comunicarse e interactuar.  Los “Abstractos”, son de carácter alegórico o mitológico, y finalmente están los fantasmas “Naturales o no Humanos”, aquellos inanimados, tenues como el aire, el agua, el fuego y las plantas, entidades que pueden interactuar con el hombre y ayudarlo.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

5 × tres =