El peligro de utilizar ciertos símbolos

Share
Pentagrama mágico utilizado por el Rey Salomón
Pentagrama mágico utilizado por el Rey Salomón

 

Una lectora nos explica que a raíz de extraños acontecimientos vividos en su casa empezó a usar como protección un pentagrama invertido que guardaba debajo de su almohada. Nos consulta su caso ya que está convencida de que dicho pentagrama la protege.

“Hace aproximadamente 6 meses, comencé una hermosa relación con mi actual novio. A las semanas, tuve un extraño acontecimiento durmiendo en mi habitación. Sentí unas manos tratando de ahorcarme, sin dejarme respirar por un momento. Fue una exhausta lucha, hasta que pude alejar “eso” de mí. Hablé inmediatamente con mi novio tras eso, y me contó que algo similar le había ocurrido en su habitación. Lo ocurrido nos dejó muy inquietos. Todo siguió normal hasta que comenzamos a tener “mala suerte” por así decir… en todo nos iba mal, a pesar que nuestro amor seguía más fuerte que nunca, pues nos juramos que nada ni nadie nos separaría. También ocurrieron más hechos en algunas noches, tanto a mí como a él, a cada uno en su hogar. Ambos somos creyentes en “algo superior”, pero no seguimos ninguna religión ni esas cosas. Yo soy más curiosa, suelo leer sobre magia, ya sea negra o blanca, rituales satanistas (sin aplicarlos) etc. Más que nada para tener una base sobre lo que me interesa.
Un día decidí dibujar un pentagrama invertido como símbolo de protección y colocarlo bajo mi almohada. Casi por arte de magia, los sucesos desagradables comenzaron a desaparecer para ambos. También traigo de mi cuello colgado un pentagrama con un carnero al centro de metal. Me siento segura la verdad usándolo.
Al tiempo después, el último suceso fue un desagradable ruido (así como provocado por un duende molesto (no era mi gata ya que ella en ese momento dormía con mis padres) también en mi habitación, algo como un movimiento de papeles y bolsas. Me armé de valor, y dije “basta!, no soy tu enemiga!”. Y todo se calmó.
A veces pensamos que una tercera persona con la cual ya no tenemos contacto mandó a hacer algún trabajo por envidia o rabia… o también pienso que pudo ser un ex amigo al cual yo tildaba de “loco”, el cual estuvo enamorado de mí por un tiempo y se hacía llamar a sí mismo como demonio y que hacía magia. El tipo decía que yo también era un demonio y que debía estar junto a él y su novia, por cosas del destino… salí con ellos a fiestas un par de veces pero luego de eso me alejé por distintos motivos. Él seguía buscándome y diciéndome que por favor no me alejara más de ellos y bla bla. Hasta que un día le dije con las peores palabras que me dejara en paz, desistió y no me buscó más.
No lo sé… sólo espero que lo ocurrido no vuelva a pasarme a mí ni a mi novio jamás, menos ahora que esperamos un bebé y estamos a días de casarnos. Agradecería mucho una respuesta y posibles consejos.”

LALA Y BEATRIZ
Lala y Beatriz Ferreira

Nuestras colaboradoras Lala y Beatriz Ferreira, pertenecientes al grupo “El Círculo del Miedo”  responden:

El símbolo  es una imagen o marca que posee un significado, si se utiliza indebidamente puede acarrear consecuencias, es así como ciertos símbolos pueden ser  buenos o malos dependiendo de su posición.

Uno de ellos es el Pentagrama que para la magia antigua se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo que representan los cinco elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua y Espíritu.

El círculo es la armonía entre los cinco elementos y el ser humano encerrado en un campo de poder. Se utiliza como talismán de protección siempre y cuando estén debidamente dispuestas las puntas, pues el pentagrama invertido es usado por los satanistas porque coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia abajo, el primero simboliza el poder del deseo y la pasión, el segundo la prosperidad y los bienes materiales, por tanto la espiritualidad queda hacia abajo.  Es igual que usar la cruz invertida cambiando su significado.

Pentagrama mágico utilizado por el Rey Salomón
Pentagrama mágico utilizado por el Rey Salomón
yu88
Símbolo Baphomet

Símbolo Baphomet
El pentagrama invertido forma una cabeza de macho cabrío, es el dios Pan de la mitología griega; dios de la promiscuidad.  Fue tomado por Anton LaVey cuando fundó su iglesia, llamado por los antiguos Templarios “El símbolo de Baphomet” para llamar a los tenebrosos.  Es uno de los más indiscutibles símbolos satánicos, representa el principio hermético de “así como es arriba, es abajo”, igualmente alude a la unión entre los ángeles caídos y las hijas de los hombres, mezcla de rasgos femeninos y masculinos, por consiguiente lo andrógino.

99999
Pentagrama de alta magia para invocación

Pentagrama de alta magia para invocación
Hay varias cosas importantes a tratar:
La primera:  Las amistades o novios pasados pueden por alguna razón enviar energía negativas que deben ser repelidas mediante oración, limpieza ritual o bloque síquico.
Segundo:  Cuando nos involucramos en magia abrimos una puerta, es por ello importante hacer una oración de protección e invocar a nuestro Ángel de la Guarda ya sea cuando abramos un libro o cuando practicamos algún ritual.  Más peligroso aún es utilizar símbolos en nuestro entorno o en nuestro cuerpo, en forma de tatuaje o dije, ya que es la manera de darle entrada a las entidades malignas.  Mucho menos se le puede decir a lo que no se ve y a lo que no sabemos que desea de nosotros ya que no en vano se manifiesta: “No soy tu enemiga”, en ese momento lo admites y aceptas algo que desconoces totalmente su intención.  A eso se deben todos los ruidos molestos, le buscan porque tal vez algo en ella o algo que ha hecho en el pasado hace un vínculo.

Pentagramas usados en la magia Wicca

Pentagramas usados en la magia Wicca
Portar símbolos sin conocer su significado es algo muy peligroso, porque abre como ya lo mencionamos abre puertas conectándonos a mundos y a pesar del conocimiento que hayamos adquirido no tenemos las herramientas para manejarlos.  Lo mas recomendables es deshacerse cuanto antes del pentáculo con el macho cabrío, renunciar a cultos o practicas anteriores para liberar la maldición que está apegada a su vida, limpiar ritualmente la casa, luego exorcizarla, dependiendo de tu creencia con un chamán o sacerdote católico.

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “El peligro de utilizar ciertos símbolos

  1. Ailatan

    Que pasa entonces con la cruz de San Pedro? Él pidió ser crucificado al revés por sentirse inferior a Jesús… Se usa en él vaticano, la usa él papa… Yo creo que cada símbolo simboliza el poder que le asignemos nosotros….

  2. Jonatan estiven bravo alvarez

    Hola buenas tardes mi nombre es Jonatan estiven bravo alvarez lo que pasa es que quiero tatuarme él símbolo de Salomón porque las cosas no marchan muí bien en mi vida e leeido que este símbolo me podría proteger de los malos augurios de la mala suerte demonios etc . y que pues portándolo me traería buena suerte y se mejoraría mi vida la pregunta es me puedo tatuar él símbolo en la mano izquierda o toca hacer un ritual primero gracias por si me pudieran ayudar con tal importante decisión

  3. Judit

    sabes que un pentagrama invertido es el símbolo de satanas? el pentagrama siempre tiene que ser al derecho, con la punta hacie arriba

Leave a Comment

3 × cuatro =