El misterioso erotismo que atrapa a las mujeres de todo el mundo

El misterioso erotismo que atrapa a las mujeres de todo el mundo
Share

Un fenómeno mundial está sucumbiendo la lívido de féminas de todo el mundo. Y no se trata únicamente de un libro, en este caso el objeto de deseo consta  de una trilogía de libros que está causando un furor inesperado Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras mas oscuras, Cincuenta sombras liberadas escritos por la novelista E. L. James. Hablemos de misterio se ha hecho eco de esta pasión desmedida entre millones de mujeres y a querido ahondar en las claves de este arrollador éxito.

Y el éxito atronador de estas novelas radica en que trata magistralmente el tema erótico, hasta el punto que las lectoras dicen que quedan atrapadas y no pueden parar de leer. El libro sugiere y otras veces expone con nitidez las relaciones sexuales entre un millonario y una joven periodista que lo entrevista.

Las obras tratan hábilmente prototipos que funcionan: El sexo, el erotismo, la pasión, la sumisión, el juego de voluntades junto al poder y el dolor. Y si bien algunos se podrían escandalizar por una relación sumisa de la chica versus al guapo millonario, la autora ha sabido tratarlo con mestría femenina y sin frivolidad. Se observa claramente que está escrito por una mujer pues toca los puntos claves femeninos, sin lenguaje obsceno ni vulgar, atrapa la atención de miles de mujeres en el mundo hasta dejarlas totalmente embelesadas.

El sexo siempre funciona

No es un misterio para nadie que “el sexo siempre funciona” , funcionó y funcionará. El sexo, explícito y el erotismo en su variante insinuante “más light”es un reclamo que hábilmente se utiliza en la publicidad y el cine para llamar la atención del público. No es de extrañar por lo tanto que una de las espías más famosas del mundo fuera una mujer, Mata Hari, famosa bailarina de striptease que jugando calculadamente sus habilidades sexuales removió gobiernos y consiguió obtener preciados secretos a mediados del siglo pasado.

Una de las profesiones más antigüas del mundo es sin lugar a duda la que ofrecen los hombres y mujeres que antiguamentese les llamaban “de vida alegre”. El sexo, mueve los instintos más primarios en el ser humano y funciona como una droga, atrapando la voluntad. De hecho, la atracción sexual es un mecanismo perfectamente calculado por la Madre naturaleza, con el objetivo primordial de conseguir la procreación y la supervivencia de la raza humana, y para eso es necesario que satisfaga, que guste y que atrape al ser humano, provocándole placer. Asi pues, funciona de forma parecida a los instintos básicos de la vida como el hambre, la sed o el sueño, que no pueden ser programados o dirigidos

Cómo funciona el sexo

De hecho según explica el Dr. Fernando Santamaria en Extendido “el apetito sexual nace primeramente en el cerebro, ya sea por estímulos que pueden provenir de la propia persona (fantasías), o por estímulos exteriores (visión de una mujer hermosa o de un hombre atractivo). En el cerebro se producen una serie de cambios mediados por la liberación de sustancias químicas que condicionan y desencadenan el deseo sexual, llevando a la materialización de lo que denominamos apetito sexual.

Los sistemas y aparatos involucrados en el apetito sexual, tanto en hombres como en mujeres, son los mismos. Es activado por el sistema nervioso central (específicamente el cerebro y el hipotálamo) y el sistema endocrino, con la producción de hormonas. Sin embargo, no todo queda reducido al funcionamiento de estos dos sistemas, ya que existen otros elementos moduladores externos, como la educación, los valores y vivencias familiares, las creencias religiosas y las costumbres culturales que determinan nuestras actitudes y modo de actuar”.

La prensa opina

La prensa opina y la polémica esta servida sobre esta trilogía. A nadie deja indiferente y a todo el mundo atrapa convirtiéndose en un éxito mundial en ventas. Hay quien lo califica De “porno” , otros más descalificadores dicen que son libros de “sexo para mamás”. Dayli News dice “Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.”El caso es que mueve los instintos más básicos y eso, se nota”.

A continuación el video muy sugerente de la promoción de la trilogía:

Share

Share

Related posts

One thought on “El misterioso erotismo que atrapa a las mujeres de todo el mundo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Un fenómeno mundial está sucumbiendo la lívido de féminas de todo el mundo. Y no se trata únicamente de un libro, en este casoel objeto de deseo consta  de una trilogía de libros que está causando un furor i……

Leave a Comment

9 + siete =